X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asesinato mujeres

El Gobierno confirma que el asesinato de la mujer de Vicálvaro fue un caso de violencia machista

  • La mujer hondureña de 32 años apareció con un corte en el cuello y su supuesto agresor también murió 
  • El hombre tenía el 50% de su cuerpo quemado tras la explosión de gas en la vivienda, provocada supuestamente por él, y se encontraba bajo custodia policial desde ayer

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 17:29 Actualizada 02/03/2017 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hallan a una mujer degollada y a un hombre herido grave en una casa de Vicálvaro.

Hallan a una mujer degollada y a un hombre herido grave en una casa de Vicálvaro.

E.P.
La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado este jueves que la muerte de la mujer hondureña de 32 años en Vicálvaro, que apareció ayer con un corte en el cuello, obedece a un caso de violencia de género.

"Mi condena y repulsa por asesinato machista en Vicálvaro. Mis condolencias y cariño a familia y amigos de víctima", ha señalado la delegada de Gobierno en las redes sociales.
Junto a ella, otros políticos madrileños se han sumado a la condena. Es el caso del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. "Se confirma asesinato machista en Vicálvaro. Mi más profunda repulsa a la violencia contra las mujeres", ha señalado.

Su supuesto agresor también ha muerto. Era un hombre de 32 años y nacionalidad hondureña que ayer sufrió grandes quemaduras fruto de la deflagración de la vivienda que supuestamente él mismo provocó tras matar a su pareja.

El hombre se encontraba bajo custodia policial desde ayer por la mañana en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de La Paz de Madrid, ya que tenía el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Se encontraba inconsciente desde que desplomó tras salir herido de su casa y pedir un cigarro.

La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de este miércoles en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que entraron a la vivienda y detectaron un fuerte olor a gas.

En su interior, además del ahora fallecido, se encontraba una mujer con un profundo corte en el cuello. Los profesionales descubrieron que las llaves de gas habían sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido intencionada.

La hipótesis principal es que este hombre ha matado a la mujer y luego haya querido suicidarse de esta manera. No obstante, será el resultado de la autopsia el que determinará si se trata oficialmente de una víctima más de violencia de género.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre