x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asesinato mujeres

El Gobierno confirma que el asesinato de la mujer de Vicálvaro fue un caso de violencia machista

  • La mujer hondureña de 32 años apareció con un corte en el cuello y su supuesto agresor también murió 
  • El hombre tenía el 50% de su cuerpo quemado tras la explosión de gas en la vivienda, provocada supuestamente por él, y se encontraba bajo custodia policial desde ayer

Publicada el 02/03/2017 a las 17:29 Actualizada el 02/03/2017 a las 18:32
Hallan a una mujer degollada y a un hombre herido grave en una casa de Vicálvaro.

Hallan a una mujer degollada y a un hombre herido grave en una casa de Vicálvaro.

E.P.
La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado este jueves que la muerte de la mujer hondureña de 32 años en Vicálvaro, que apareció ayer con un corte en el cuello, obedece a un caso de violencia de género.

"Mi condena y repulsa por asesinato machista en Vicálvaro. Mis condolencias y cariño a familia y amigos de víctima", ha señalado la delegada de Gobierno en las redes sociales.
Junto a ella, otros políticos madrileños se han sumado a la condena. Es el caso del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. "Se confirma asesinato machista en Vicálvaro. Mi más profunda repulsa a la violencia contra las mujeres", ha señalado.
Su supuesto agresor también ha muerto. Era un hombre de 32 años y nacionalidad hondureña que ayer sufrió grandes quemaduras fruto de la deflagración de la vivienda que supuestamente él mismo provocó tras matar a su pareja.

El hombre se encontraba bajo custodia policial desde ayer por la mañana en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de La Paz de Madrid, ya que tenía el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Se encontraba inconsciente desde que desplomó tras salir herido de su casa y pedir un cigarro.

La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de este miércoles en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que entraron a la vivienda y detectaron un fuerte olor a gas.

En su interior, además del ahora fallecido, se encontraba una mujer con un profundo corte en el cuello. Los profesionales descubrieron que las llaves de gas habían sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido intencionada.

La hipótesis principal es que este hombre ha matado a la mujer y luego haya querido suicidarse de esta manera. No obstante, será el resultado de la autopsia el que determinará si se trata oficialmente de una víctima más de violencia de género.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión