X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El PP mantiene su apoyo al presidente de Murcia tras dar C´s por roto el pacto y amenazar con una moción de censura

  • La dirección nacional del PP ve difícil que el partido de Rivera apoye una moción de censura
  • La formación ha rechazado de plano que se trate de un caso de corrupción política y ha subrayado que Sánchez no se ha enriquecido ni ha metido la mano en la caja

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 18:13 Actualizada 02/03/2017 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El PP mantiene intacto su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que Ciudadanos haya dado por roto el pacto con el Partido Popular en el Gobierno regional y amenace con una moción de censura, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

De hecho, en Génova ven "difícil" que el partido de Albert Rivera acabe dando su apoyo a la moción de censura que promueven PSOE y Podemos para desalojar al PP del Gobierno murciano, han indicado las mismas fuentes.

Este jueves, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado que retira el apoyo de su partido para facilitar la gobernabilidad en la región, ante la negativa del presidente de Murcia de dimitir tras ser imputado por el caso Auditorio.

El portavoz del partido naranja ha asegurado que no descartan nada, ni siquiera la posibilidad de una moción de censura, y ha añadido que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la región para abrir negociaciones, tras la ruptura de su compromiso con los populares.

El partido naranja considera que el presidente de Murcia está siendo investigado por un caso de corrupción, al tener que declarar por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Génova aguanta el pulso a Ciudadanos

Pese a ese órdago, la posición de Génova es "aguantar" en su apoyo a Pedro Antonio Sánchez. Ciudadanos lleva diez días reclamando la dimisión de Sánchez, desde que se puso fecha a su citación judicial para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el próximo 6 de marzo como investigado en el caso Auditorio por presuntas irregularidades cuando fue alcalde de la localidad de Puerto Lumbreras.

Sin embargo, el PP ha rechazado de plano que se trate de un caso de corrupción política y ha subrayado que Sánchez no se ha enriquecido ni ha metido la mano en la caja. Además, estos últimos días Génova ha hecho hincapié en diferenciar el pacto alcanzado con C´s para la investidura de Rajoy con el acuerdo regional.

"Distingamos lo que es el acuerdo nacional con el de Murcia, que es anterior al acuerdo de investidura. En Murcia afecta el acuerdo de Murcia", dijo hace unos días el coordinador general del PP, que denunció también la "persecución política" del PSOE a Pedro Antonio Sánchez.

Según Maillo, Pedro Antonio Sánchez "ha recibido muchas denuncias y muchas querellas políticas" y "todas han sido archivadas". "Está citado a declarar en un procedimiento y veremos a ver lo que sucede después de esa declaración, porque pueden suceder muchas cosas", aseguró el lunes tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió Mariano Rajoy.

En Génova ven "lógico" que Sánchez se convierta en presidente del PP en Murcia en el congreso regional que se celebrará el 18 de marzo porque, según alegan, tiene el respaldo de los afiliados –es el "único candidato" con 5.000 avales– y hasta ahora "ningún problema legal".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Victruma Victruma 03/03/17 10:48

    A mi me parece normal que el pepe apoye a este mentiroso: para éllos, y ya están muy acostumbrados, la malversación de caudales públicos, prevaricación continuada, fraude y falsedad documental, NO SON DELITOS DE CORRUPCIÓN !!! . JAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/03/17 09:42

    1.C´s no tenía otra opción si quiere salvar "algo" de su reputación.2.Es de suponer que el PP tenía descontada esta posibilidad y que va a jugar a convocar nuevas elecciones.3.Si hace eso C´s debería declarar que en ningún caso volvería a pactar para mantener al PP en el gobierno... y que su prioridad sería desalojar al PP para formar un gobierno de concentración allí y...LEVANTAR LAS ALFOMBRAS.4.Luego... que los ciudadanos de Murcia decidan lo que crean que es mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/03/17 07:49

    No, si todavía no ha matado a nadie, Rajoy...Es de tu misma familia...la de los Genoveses...puritita mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 02/03/17 22:16

    No hay palabras. Es un sinvergüenza, no por los presuntos delitos que habría cometido, cosa que habrá que probar en el juicio y por la que es presuntamente inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Es un sinvergüenza porque dio su palabra, firmó un pacto y no lo ha cumplido. Además, también incumple la ley de transparencia de su comunidad. Un político así no merece representar a una comunidad autónoma, es más no merece un cargo público, se merece que lo corran a gorrazos. Qué estúpidos los del pp por tensar tanto la cuerda. Quizá confían demasiado el Ciudadanos y en que no planteará la moción de censura y puede que sí, pero si ciudadanos no hace nada va a quedar a la altura del betún y lo pagará carísimo. Espero por el bien de todos que el partido naranja sea decente y en este caso que afecta tanto a su credibilidad esté a la altura. Como dijo Riverita, ¿qué sabrá este tipo para que lo protejan tanto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre