Canarias

El obispo de Canarias pide perdón a las víctimas del Spanair por su comparación con la 'virgen drag'

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

infoLibre

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha pedido perdón a la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, Pilar Vera, y a las familias de los fallecidos por haber escrito que la actuación de la 'virgen drag' en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria era el día más triste de su estancia en el archipiélago, más que la jornada que la que se produjo el accidente del vuelo de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto del 2008 cuando despegaba hacia Gran Canaria. El número de Borja Casillas, la drag que ganó la gala, incluía referencias a la virgen y a la crucifixión. 

"Sin excusas ni pretextos, le he pedido perdón, a ella, y en ella a todos ustedes, por la desafortunada comparación que aparece en un párrafo de esa mi carta que me arrepiento sinceramente de haber escrito", expuso en una nueva carta que recoge Europa Press. En este sentido, hizo especial hincapié en que siente "profundamente" el daño que les ha ocasionado -con la comparación-, para añadir que le gustaría "encontrar el modo de aliviarlo, si no es posible cancelarlo".

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

Cases también destacó en esta que "ese daño en ustedes es lo que más me duele y entristece de cuanto estoy viviendo estos días". "Les pido por favor que acojan mi petición de perdón, que me dejen un pequeño rincón en sus corazones", aseveró. "Con sincero corazón recé por todos sus familiares fallecidos y por todos ustedes con sincero corazón he seguido haciéndolo, y seguiré rezando para que todos encuentren cada día un poco más de paz", concluyó.

La Asociación de Víctimas del JK5022 ha aceptado “con generosidad y sin rencor” las disculpas del obispo, tal y como se puede leer en su web. Tras la publicación de la primera carta, la presidenta de la asociación de víctimas, Pilar Vera, difundió un comunicado en el que reprochaba a Cases que “en todo este tiempo nunca se haya dirigido” a su asociación. "Por favor, si nos ha olvidado, como ha hecho gran parte de la sociedad que ya solo pregunta por las indemnizaciones y no por la lucha que mantenemos por lograr verdad y justicia, hágalo del todo", explicaba el pasado martes. 

 

Más sobre este tema
stats