Transfobia

Hazte Oír desafía al Ayuntamiento con una denuncia y continuará con la campaña cambiando el lema

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

La asociación ultracatólica Hazte Oír denunciará al Ayuntamiento de Madrid por retener el autobús durante este miércolesretener el autobús, a su juicio, "de forma ilegal" y continuará con la campaña tránsfoba pero cambiará el lema, informa Europa Press. Así lo anunció este jueves el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, durante una rueda de prensa donde aseguró que "no se van a amedrentar" y que "van a seguir con la campaña" cumpliendo con lo que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado esta mañana que es la retirada del mensaje Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen al entender que es un menosprecio al colectivo.

Ante los argumentos del Ayuntamiento de Madrid, que recurrió a la Ordenanza Municipal de Publicidad para inmovilizar el vehículo, Hazte Oír defiende que las organizaciones sin ánimo de lucro sí tiene permitido mostrar mensajes publicitarios de esa manera, por lo que insisten en la ilegalidad de lo sucedido este miércoles. 

Arsuaga aseguró que "van a cumplir con lo que ha dictado el juez" –cuya decisión recurrirán– y explicó que "van colocar un vinilo gigante para tapar la parte del autobús que lleva el polémico mensaje para lanzar otra frase", pero insistió en que "el autobús seguirá circulando".

"El juez no aprecia delito de odio en el autobús de Hazte Oír pero acaba de secuestrar nuestra libertad de expresión", dijo el presidente, que ha denunciado que "en España los jueces amparan la libertad de expresión de algunos" mientras "condenan y prohíben la de los que dicen que los niños tienen pene y las niñas vulva".

Tras el auto dictado por el magistrado, el dirigente de la organización dijo que "entiende que el juez sienta miedo ante la demostración de fuerzas del poder político y mediático", sin embargo, "es inentendible que una asociación civil que se atreve a firmar en público que los niños tienen pene y las niñas vulva, se encuentre con una campaña de descrédito y de acoso como nunca habían visto".

Insisten en negar la evidencia científica

La polémica del autobús tránsfobo ha llevado a Hazte Oír a repetir con insistencia sus postulados sobre la transexualidad, que niegan la evidencia científica aceptada desde hace años, para justificar su campaña de ataque. Desde la organización insistieron este jueves en calificar de "falso" que los genitales no definan la identidad sexual de la persona. Ayer su portavoz, Teresa García-Noblejas, recurría a los "libros de biología" para defender sus ideas. Hoy, el presidente, Ignacio Arsuaga, ha ido más allá. La ciencia que no pertenece al "lobby homosexual", los científicos "independientes", según dijo, consideran que un niño es niño cuando nace con los cromosomas XX, y que por eso tendrá pene, y una niña es una niña cuando sus cromosomas XY les hace desarrollar una vulva. Los estudios que afirman que no existen blancos o negros y que, si bien vale para consideraciones generales, ni los cromosomas ni las hormonas ni los genitales son absolutos a la hora de definir el sexo de una persona y que, además, la identidad sexual es algo puramente mental, están equivocados y son elaborados por "ideólogos de género" contrarios a la "ciencia" y la "biología".

Exige al Ministerio del Interior que retire a Hazte Oír la declaración de utilidad pública

Exige al Ministerio del Interior que retire a Hazte Oír la declaración de utilidad pública

En una rueda de prensa en su sede, Arsuaga volvió a insistir en que respeta a las personas que se sienten "del sexo contrario" o que se sienten "intersexuales", pero deja claro que "nacemos niño o niña, con pene o con vulva". Afirmó que en ningún momento su organización pretende ofender a nadie y piden disculpas si alguien se ha ofendido, aunque "creemos que con este mensaje no deberían ofenderse" porque –repitió este término varias veces– es "ciencia".

El presidente de la asociación ultraconservadora cargó contra el "lobby homosexual"lobby, al que consideran autor de los ataques que han recibido en los últimos días por su autobús, y contra las "leyes totalitarias" aprobadas en las comunidades autónomas que, según Arsuaga, imponen la "ideología de género" con una normativa que hace a los colegios celebrar el orgullo gay"  o que los colectivos Lgtbi den charlas en las aulas.

Según Arsuaga, la campaña contra los niños y niñas transgénero ha costado "unos miles de euros", sin saber detallar la cifra exacta, y asegura que "los donantes" han sufragado el coste.

Más sobre este tema
stats