x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelgas

Los estibadores desconvocan la huelga en los puertos de los días 6 y 8 de marzo

  • Afirman que lo hacen para animar a Fomento a "salir de su cerrada posición" y abrir una "negociación real"

Publicada el 02/03/2017 a las 19:49 Actualizada el 02/03/2017 a las 19:50
Alrededor de un millar de personas, en su mayoría estibadores del puerto de Algeciras apoyados por representantes de delegaciones de IDC (Consejo Internacional de Estibadores) de varios países.

Alrededor de un millar de personas, en su mayoría estibadores del puerto de Algeciras apoyados por representantes de delegaciones de IDC (Consejo Internacional de Estibadores) de varios países.

EFE
Los sindicatos de estibadores han desconvocado este jueves los dos primeros días de huelga de los nueve previstos, esto es, los programados para los días 6 y 8 de marzo, para animar al Ministerio de Fomento a "salir de su cerrada posición" y abrir una "negociación real", según ha informado Europa Press.

Así, los estibadores piden al Departamento que dirige Íñigo de la Serna abrir una mesa de diálogo sobre la modificación del Decreto Ley aprobado por el Gobierno y que debe ser convalidado por el Congreso.

Con este fin, los sindicatos del sector (Coordinadora de los Trabajadores del Mar, CC.OO., UGT , CIG y USO) desconvocan los dos primeros días de huelga del total de nueve convocados en los puertos para las próximas tres semanas.

"Con esta decisión de suspender la huelga los dos primeros días los trabajadores mostramos nuestra disposición al diálogo y esperamos que sea correspondida por el Ministerio y por la patronal Anesco", indicó Antolín Goya, dirigente de la Coordinadora en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión