X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Podemos, IU y Equo se reúnen para configurar una lista unitaria para las autonómicas de Madrid

  • Pretende ser un primer encuentro para "compartir valoraciones" sobre la situación política de la región
  • La reunión está convocada a primera hora de mañana en la sede administrativa de Podemos y a las 11 horas ofrecerán declaraciones a los medios

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 18:50 Actualizada 02/03/2017 a las 20:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Espinar preguntara a la Comision de Garantias de Podemos si debe dimitir de alguno de sus tres cargos

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

EFE
Los máximos representantes de Podemos, IU y Equo en la Comunidad de Madrid se reunirán mañana viernes para comenzar a configurar una candidatura de unidad popular para presentarse juntos a las elecciones autonómicas de 2019.

La reunión, convocada a propuesta de la formación morada, pretende ser un primer encuentro para "compartir valoraciones sobre la situación política de la región y empezar a recorrer la hoja de ruta marcada en los documentos políticos de las tres organizaciones: construir la unidad popular".

El objetivo es "dar pasos de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, debatir y avanzar en el sentido de construir una candidatura por el cambio en la Comunidad de Madrid, "todo el línea con el documento político de la formación morada aprobado en la pasada Asamblea Ciudadana".

Al acto acudirán el secretario regional de Podemos, Ramón Espinar; la portavoz del Consejo Ciudadano autonómico, Isabel Serra; el responsable de unidad popular de Podemos Comunidad, Jesús Santos; la secretaria de coordinación parlamentaria de Podemos, María Espinosa; los coportavoces de IU Madrid, Mauricio Valiente y Sol Sánchez; y los coportavoces de Equo Madrid, Alejandro Sánchez y Clotilde Cuéllar.

El encuentro está convocado a primera hora de la mañana en el séptima planta de la sede administrativa de Podemos, situada en el número 2 de la calle Princesa de Madrid. A las 11 horas los portavoces de las distintas organizaciones políticas ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación asistentes. Informa Europa Press.

La hoja de ruta de Podemos

En la asamblea autonómica del pasado otoño, el documento político-estratégico ganador fue de Juntas Podemos, que encabezaba la corriente del actual secretario general, Ramón Espinar, junto a los anticapitalistas. El resto de los documentos fueron ganados por el equipo errejonista liderado por Rita Maestre.

En dicho documento, reconocían que les faltaba una hoja de ruta y otros elementos con los de gestionar la relación "con todos los actores políticos y sociales que componen en la actualidad el campo político del cambio (partidos, candidaturas de unidad popular, movimientos ciudadanos) para construir una mayoría social de cambio en la Comunidad de Madrid y en España".

"Tenemos por delante la tarea de construir un artefacto político capaz de disputar la hegemonía cultural en nuestra región, construir mayorías electorales, generar herramientas de gobierno y representación que anticipen nuestro modelo, se componga con la sociedad civil para avanzar en la defensa de los derechos de ciudadanía y sea capaz de implantarse territorialmente para construir un movimiento popular con impacto en la vida social y
cultural de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid", añadían.

El documento político de Podemos Comunidad de Madrid insistía tambén en integrar en la próxima cita electoral "a todas las fuerzas del cambio, movimientos sociales, candidaturas de unidad popular o espacios políticos que han formado parte del ciclo electoral actual y los que se puedan sumar en el siguiente".

"El reto sigue siendo el de construir alianzas, no en torno a una suma de siglas y por arriba, sino en torno al trabajo en lo social y en lo local por abajo, construyendo unidad popular. Necesitamos empezar esta labor desde este momento, tejiendo alianzas con los otros espacios políticos, y creando una coordinación –desde lo municipal a lo autonómico– entre las candidaturas de unidad popular, que resulte útil también para enfrentarnos a los gobiernos e instituciones que siguen estando gobernadas por los partidos del régimen", señala el escrito para arremeter a continuación contra los gobiernos mixtos con el PSOE, poniendo como ejemplo el de Ahora Madrid.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Rafkkaga Rafkkaga 03/03/17 16:58

    Vamos a ver. ¿No iba a propornes el macho alfa a su "amigo" Íñigo Errejón para candidato a la Comunidad de Madrid' por lo que se ve, al becario del piso no le ha gustado sobremanera. Menudo elemento el becario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 03/03/17 13:03

    ¡Vamos! lo que pretenden es formar un frente popular, pero no les queda muy bien lo de populares que lo tien bien amarrado quien no lo son el PP.Pero bien se podría llamar un frente cívico o un frente cívico social e incluso un frente progresista. Está claro que hay que construir alianzas, pero es que hasta la palabra alianza se la apropiaron los de derechas, los franquistas. Por eso no hay que tener miedo a llamar las osas por su nombre y no manipular el lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre