X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Un juzgado prohíbe de forma cautelar la circulación del autobús de Hazte Oír

  • La medida cautelar se ha impuesto hasta que el autobús retire el mensaje contra la transexualidad
  • El Ayuntamiento ya procedió a la inmovilización del mencionado autobús

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 09:41 Actualizada 02/03/2017 a las 10:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales

Autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales

El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad.

Así lo indica el juzgado en un oficio fechado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma.

En su escrito, se decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje "no se limita a exponer" el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad".

El Ayuntamiento de Madrid ya procedió a la inmovilización del mencionado autobús que pretendía recorrer las calles de la ciudad con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • cepeda cepeda 02/03/17 16:40

    Me queda una duda (y no va de coña ni con segundas...), estoy viendo la foto del autobús con las frases de marras... y digo yo, imaginemos que a estos "cortitos" (que se creen muy "listos") se les hubiera ocurrido poner como primera línea lo siguiente "NORMALMENTE los niños tienen... y las niñas tienen...", se habría podido montar este "pollo"?.Alguno me dirá que ya estoy "dando ideas" pero puestos a "xoder por xoder"....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/03/17 17:16

      ¡Ostras Pedrín... qué dicen que van a cambiar el lema!. Espero que no me hagan caso....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 02/03/17 16:32

    1.Las sentencias hay que respetarlas y acatarlas... aunque no gusten... y aunque sean auténticos disparates... (los jueces también son humanos... al menos a veces).2.Afortunadamente quedan los recursos y la posibilidad de que un juez superior confirme o revoque la sentencia del inferior.3.Ahora bien que rara es una justicia que le mete 4 años (con justicia) a unos fachas que revientan un acto en madrid... pero no le meten nada a quienes no solo le revientan un acto a un ex presidente o a un filósofo o a una política... sino que no tienen el mismo tipo de piel cuando tienen que prohibir circular a un autobús porque lo que publicita ofende y molesta a algunos PERO no condenan a las que se destetan en una capilla ofendiendo a quienes pacificamente rezaban y no se habían metido con ella...Aun siendo rara... hay que acatar sus sentencias y resoluciones... pero no nos pueden quitar nuestro derecho a pensar que una justicia así y una sensibilidad tan acusada para unas cosas y no para otras.... chirríe..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 02/03/17 16:07

    No veo que sea una cuestión que tenga que ver con la libertad de expresión, sí con la protección de los derechos de los niños, en general...(Se pone como excusa para encarcelar a unos titititeros que hicieron un guiñol en el que aparecían brujas, jueces, policías, y un cartel con el texto Gora Alka-Eta, que había niños, que podía ser muy traumático...). Pero en este caso hablamos de niños perfectamente conscientes, los que son trans, de su situación y especial sensibilidad , con cuya propaganda capciosa y confusa con esa intención, con la de hacer daño, se puede llegar a causar graves trastornos a estos niños...y niñas...¿Y el acoso que sufren, no se propicia? ¿Y los suicidios que se dan en estas personas...no se estará dando un mensaje de desprecio estos niños?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/03/17 12:24

    Aparte del hecho de que en el autobús circulando habrían reparado muy poquitas personas mientras que ahora todos estamos pendientes del autobús inmovilizado, si se tienen en cuenta ciertos muy recientes fallos judiciales me parece que no es ninguna garantía que un juez haya paralizado cautelarmente la circulación del autobús. Se basa el juez (en Eldiario.es está el Auto) en el Art. 510 2a que castiga a quienes "lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, etc". Me parece más que dudoso que los textos que figuran en el autobús entrañen humillación para nadie y, si no, hágase la prueba de leerlos en voz alta a cualquier hispanohablante en sus cabales que no "esté en el ajo": le parecerán declaraciones casi tautológicas y sin ningún interés. De seguir el criterio de este juez, los participantes en este foro estaríamos todos en la cárcel de las lindezas que nos dedicamos unos a otros un día sí y otro también (en el caso de R12 estaría justificado). Sigo pensando que mal vamos si se persiguen las intenciones y no estoy solo en esa postura: gente tan distinta como César Strawberry, Jueces para la Democracia o Ana Valero en este mismo periódico tampoco lo ven nada claro. También me doy cuenta de que soy un dinosaurio cada vez más en minoría cuando veo que, igual que un buitre, a la señora Cifuentes le ha faltado tiempo para cernirse sobre la presa: si hasta la candidata del PP ve votos ejerciendo de inquisidora en un caso tan dudoso como este, mala pinta tiene el futuro de la libertad de expresión. Volviendo al principio, el autobús inmovilizado ha cubierto más que de sobra sus objetivos, mucho más que si le hubieran dejado circular libremente por Madrid donde no se le habría hecho ni caso. Pero sarna con gusto...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 02/03/17 12:39

      Sigues... ¿pensando? No te des alardes, jorgeplaza, que tú de eso no gastas. Si realmente pensases entenderías el mensaje que difunde ese autobús: su significado, sus destinatarios y sus implicaciones, en vez de fijarte tan sólo en las palabras impresas. Pero como tú de eso no gastas, es lógico que no lo entiendas, ni que entiendas tampoco las razones del juzgado para paralizar ese autobús. Tú no estás para estas cosas, jorgeplaza. Mejor vuelve a tu rol de corrector ortográfico que se te da mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 02/03/17 14:03

        Siempre he defendido (también en el caso del autobús) que a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por lo que son pero, como habría dicho Groucho Marx, en tu caso estoy dispuesto a hacer una excepción. (Y date cuenta de que te hago el inmerecido favor de considerarte una persona: estoy perdiendo facultades, "arrollo").

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 02/03/17 15:45

          Será el "alheimer"...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • R12 R12 02/03/17 11:29

    A mi me parece bien. Me tranquiliza que los niños no tengan acceso a ese tipo de mensajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/03/17 11:00

    A mi me parece importante que sea la justicia la que se pronuncie al respecto... la que delimite responsabilidades... y la que ponga a cada uno en el sitio que se merece...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 02/03/17 10:42

     Estos criminales terroristas de la convivencia ciudadana que están, una y otra vez, tratando de romperla como auténticos guerracivilistas que son, señores del PP, estos delincuentes son de los suyos pero también les están amenazando a ustedes, ¿no Sr. Maroto?, por ejemplo.El mayor enemigo que tiene y ha tenido España y los españoles a lo largo de toda su Historia han sido y son la Iglesia Católica y sus filiales guerracivilistas:.-Conferencia episcopal (la de Rouco y Camino).- Opus Dei.- Hazte Oir.- El Yunque.- Legión de Cristo del pederasta y violador Marcial Maciel.-Comunión y Liberación (cielinos).- ETC. ETC. ETC.En tanto estos delincuentes no sean declarados fuera de la Ley, cada día están más fuertes porque son una parte importante de la Extrema Derecha del Partido Popular y este no les va a causar ningún problema.

    Responder