x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Varias organizaciones crean una red para exigir la recuperación de los centros sanitarios privatizados

  • Entienden que todos los centros que estén bajo esas fórmulas de gestión "deberían ser reintegrados"
  • Defienden que para conseguir este objetivo es esencial la movilización social y profesional

infoLibre
Publicada el 02/03/2017 a las 12:59 Actualizada el 02/03/2017 a las 13:13
Enfermos de hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad para desbloquear los tratamientos experimentales para la hepatitis C.

Enfermos de hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad para desbloquear los tratamientos experimentales para la hepatitis C.

EFE
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y varias organizaciones y plataformas han creado una red para reclamar la recuperación de los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) cuya gestión está actualmente privatizada.

Según denuncian en un manifiesto publicado este jueves y que recoge Europa Press, los diferentes modelos de colaboración público-privada suponen un "encarecimiento muy importante" de la atención sanitaria, recortes de recursos, una disminución de la calidad y una ausencia de transparencia, y da lugar a la constitución de "oligopolios de provisión sanitaria en manos de multinacionales, constructoras, bancos y fondos buitre".

Por ello, entienden que todos los centros que estén bajo esas fórmulas de gestión "deberían ser reintegrados" al sistema público a través de una legislación que garantice el carácter público de la provisión y de la gestión del sistema sanitario público que derogue la normativa actual en este ámbito.

Además, defienden que para conseguir este objetivo es esencial la movilización social y profesional, acompañadas de la intervención de las administraciones públicas.

"Entendemos que la salud tiene una dimensión multifactorial que traspasa el sistema sanitario que tiene que ver con la actuación pública sobre los determinantes de la salud con la colaboración activa de la población y los profesionales del sistema sanitario", reza el manifiesto presentado este jueves.

Además, hacen un llamamiento a los sectores sociales y profesionales más amplios, a nivel local, autonómico, estatal y europeo para integrase en esta Red y promover y mantener las movilizaciones necesarias para exigir la reintegración de los centros privatizados al sistema público.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Libertario Libertario 02/03/17 20:00

    Dice el refrán :el bien no es reconocido hasta que no es perdido. Por el bien común de nosotros/as depende el no hacer bueno lo anterior. Sólo la protesta y la movilización constante consigue objetivos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 02/03/17 16:55

    Estaba y estoy en contra de la privatizacion de la Sanidad Púbica, que nos devuelvan lo que han privatizado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 02/03/17 16:14

    Que devuelvan lo que nos han robado y privatizado estos del PPSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión