x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Víctimas del franquismo

Barcelona presentará una querella contra el militar que firmó la sentencia de Puig Antich

  • Este es el primer caso de crimen franquista que el Ayuntamiento lleva a los juzgados. Se suma a las dos querellas en las que ya se ha personado el consistorio
  • El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha defendido que la querella contra el militar Carlos Rey González se trata de un acto simbólico y de justicia

Publicada el 03/03/2017 a las 12:36 Actualizada el 03/03/2017 a las 12:37
Rueda de prensa junto a tres de las hermanas de Puig Antich

Rueda de prensa junto a tres de las hermanas de Puig Antich

EP
El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento presentará una querella contra el militar Carlos Rey González, que ejercía funciones de juez ponente en el Consejo de Guerra y que firmó la pena de muerte del anarquista ejecutado por garrote vil por la dictadura franquista Salvador Puig Antich, según recoge Europa Press.

En rueda de prensa junto a tres de las hermanas de Puig Antich y al portavoz de la Coordinadora Estatal de la Querella Argentina contra el franquismo, David Bondia, Asens ha defendido que se trata de un acto simbólico y de justicia.

Este es el primer caso de crimen franquista que el Ayuntamiento lleva a los juzgados, y se suma a las dos querellas en las que ya se ha personado el consistorio: una contra los bombardeos aéreos en Barcelona entre 1937 y 1939, y otra contra los crímenes franquistas abierta Argentina.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Marimé Marimé 04/03/17 08:42

    Craso error.¿Cada vez que un juez dicte una resolución injusta sobre cualquier asunto, el Ayuntamiento de Barcelona se querellará contra ese juez? Porque injusticias hay muchas.El estado español tiene un grave problema con el golpe de estado, el franquismo y sus consecuencias, pero haciendo chorradas como ésta lo van a poner peor. Lo que cada vez tengo más claro es que la razón se aleja a toda velocidad de las mentes de nuestros gobernantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 03/03/17 20:09

    Me parece que el titular no se corresponde con la realidad, no es Barcelona la que va a presentar esta querella, son algunos de los actuales dirigentes del ayuntamiento de Barcelona, que es algo muy distinto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión