x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos políticos

C's sugiere que el pacto en Murcia está roto aunque el presidente de la región sea desimputado

  • El portavoz de Ciudadanos en Murcia ha respondido al jefe del Ejecutivo murciano que es él el que está "jugando con fuego"
  • El portavoz ha comentado que el pacto "lo han roto ellos, no han cumplido su palabra"

infoLibre
Publicada el 03/03/2017 a las 09:07 Actualizada el 03/03/2017 a las 10:23
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, junto al lider regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, junto al lider regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha sugerido este viernes que el pacto de investidura con el popular Pedro Antonio Sánchez está roto independientemente de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) sobre su imputación, porque el presidente murciano ha faltado a su palabra.

"Pero porque lo han roto ellos, no han cumplido su palabra", ha respondido, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado expresamente si darán el pacto por roto al margen de lo que haga el TSJMU, donde el presidente regional declarará el lunes como investigado en el 'caso Auditorio'.

Con todo, no ha querido prejuzgar la decisión de la Justicia y ha pedido esperar. Miguel Sánchez ha respondido al jefe del Ejecutivo murciano que es él quien está "jugando con fuego", por no cumplir su palabra, y ha insistido en que no se descarta la moción de censura. Según ha dicho, tienen que buscar "soluciones coherentes que sigan dando estabilidad a la Región" ante la "situación de inestabilidad que ha provocado el PP".

Preguntado si seguirán dando el pacto por roto si el TSJMU archiva la causa, ha respondido que una cosa son las responsabilidades judiciales, que llevan sus tiempos, y otra las políticas, que son las que pide Cs.

En ese sentido, ha recordado que el mismo Pedro Antonio Sánchez dijo que se iría si le imputaban por este caso, pero ahora "empieza a buscar excusas de mal pagador y a echar balones fuera". "Ahora estamos en las responsabilidades políticas, no nos merecemos un presidente que no tiene palabra", ha añadido.

"Ahora tenemos no sólo un presidente imputado y sospechoso de corrupción clara y grave sino que ha incumplido su palabra, ha engañado a los murcianos y no es una cuestión baladí un presidente que miente", ha remachado.

Sánchez también ha explicado que la decisión final se tomará por parte de Ciudadanos Murcia, pero "con el consentimiento y la coordinación del partido a nivel nacional" y de su presidente, Albert Rivera.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión