X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




UGT

El exsindicalista Fernández Villa niega haberse apropiado de dinero y no reconoce sus firmas

  • El sindicato reclama 430.552 euros para el exlíder sindical
  • La letrada de Fernández Villa ha amenazado con llamar a la policía ante las preguntas de los periodistas

infoLibre Publicada 03/03/2017 a las 12:50 Actualizada 03/03/2017 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El exsindicalista Fernández Villa ante el juez

Declara por un presunto delito de apropiación indebida.

El exsecretario general del sindicato minero SOMA-Fitag-UGT y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, ha negado con "contundencia y vehemencia" este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo haberse apropiado de dinero y no ha reconocido como suyas las firmas que supuestamente le incriminan.

Así lo ha manifestado a los periodistas Alfredo García, letrado del exsecretario del Instituto para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), Pedro Castillejo, también investigado en la causa.

El sindicato minero SOMA-Fitag-UGT reclama 430.552 euros para el exlíder sindical y 114.349 euros para quien fuera máximo responsable del Infide, ha informado Europa Press.

Villa ha llegado a las 10.05 horas al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo para prestar declaración por la causa abierta por el SOMA-Fitag-UGT y la Fundación Infide relativa a un supuesto delito de apropiación indebida.

El histórico líder minero llegó en taxi hasta las dependencias judiciales y entró en el juzgado por su propio pie, ayudado por un bastón y flanqueado por su abogada, Ana Boto, y por su mujer.

Ante preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, la letrada no quiso que Villa contestara y amenazó con llamar a la policía. Fernández Villa tendría que haber declarado el pasado 11 de enero, pero su defensa alegó entonces motivos de salud para eludir la comparecencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por Fernández Villa, con el que pretendía no declarar en la causa.

Villa ha sido acusado por el mismo sindicato que lideró de apropiarse de más de 400.000 euros. Si no hubiese acudido ni presentado causa legítima que se lo impidiese, la orden de comparecencia podría haberse convertido en orden de detención, según ha informado el juzgado.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • José González José González 05/03/17 12:38

    Una vergüenza para Asturias y para los trabajadores a los que traicionó. Matón y corrupto. Ya que no creo que pague por el daño que hizo, le deseo una larga y jodida vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/03/17 11:58

    Golfo era este cabronazo, y golfo será siempre.  ¡Lástima de muerte por descuartizamiento lento, para que se "sienta morir"! Y mientras, a mentir y a gozar de lo robado. Es que esta clase de hihoputas me sacan lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre