X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

La 'caravana de la vergüenza' se cruza en Cibeles con la del 'respeto y la libertad'

  • Hazte Oír cambia el lema inicial añadiéndole interrogantes, pero la Policía Local detiene el vehículo en Cibeles y, tras imponerle una multa, le deja seguir circulando
  • Arsuaga defiende que la autocaravana "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de libertad de expresión"

infoLibre Publicada 03/03/2017 a las 12:37 Actualizada 03/03/2017 a las 16:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

La caravana de Hazte Oír se ha cruzado con la 'contracaravana' de Arcópoli.

La caravana de Hazte Oír se ha cruzado con la 'contracaravana' de 'El Intermedio' y Arcópoli.

E. P.
La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad ha llegado poco antes de las 13.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizada por un agente de la Policía Municipal de Madrid.

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?.

De este modo, se elimina el Que no te engañen que acompañaba a Los niños tienen pene y Las niñas tienen vulva, escritas a modo de afirmación.

La autocaravana pudo seguir circulando minutos después una vez la Policía Municipal les ha denunciado de nuevo por contravenir la ordenanza de publicidad. "Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad", ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado.

"Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado Arsuaga, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual, ha informado Europa Press.

Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón por "insultarlos" en las redes sociales.

Arsuaga ya ha advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.

A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús "del respeto y la libertad" impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • persona persona 04/03/17 20:57

    ¿Por qué en España no tenemos extrema derecha? ¡¡porque todos sabemos donde se encuentra!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 04/03/17 17:24

    Por qué no inmovilizan i,nmediatamente, a los del grupo ultracatólico hazte Oír y su caravana como parapeto, por cuestionar principios constitucionales democrátics, y por supuesto, por el transfondo del mensaje reenviado , de carácter tranfobico, con o sin interrogantes. La utilidad pública de una iglesia paralela ultracatólico es anticonstitucional. El daño que hace y puede hacer este tipo de organización en la sociedad democrática y de Derecho es muy grave.Esperemos que se recupere la sensatez,yel gobierno ,a tenor de la presión en la sociedad, de los grupos políticos o del Parlamento español,obre de acuerdo con el interés general y la justicia.ransfondo del

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 04/03/17 13:59

    Al autobús de Hazte Oir le faltan tres preguntas: ¿ Los Curas tiene pene? ¿ Lo pueden usar con los niños? y si lo usan ¿Pueden ir a la cárcel?. De esta forma quedaríamos todos mas informados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/17 13:00

    Considero un éxito que se haya conseguido que incorporen las (¿?), ya que ésto abre "un melón" donde TODO se puede cuestionar. Es "virgen" la madre de Jesús ??, quien carajo es "la paloma" ?, resucitó al 3er día ?, fue capaz de multiplicar los panes y los peces (sin la ayuda de la Gürtel...) ?, etc, etc,etc,. En este país nos hemos hecho pocas preguntas de casi todo, y así nos ha ido y nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 13:15

      Su Santidad Inocencio XIV está especialmente interesado en la conversión del agua en vino. Quiere conocer la añada, el tipo de uva, la fermentación, tiempo en barrica, notas de cata, etc... Dice que si no no compra, porque en Caná han  disparado los precios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LGM LGM 04/03/17 12:38

    Yo estoy francamente alucinada y abochornada con este montaje, con esta liebre que os han soltado a los periodista y detrás de la que habéis corrido todos perdiendo el culo. Estarán los de esta organización saltando hasta el techo de alegría al ver la supercampaña gratis que les habéis hecho. Antes los conocían tres, ahora los conocemos todos. Y mientras tanto, las cosas "gordas" las importantes de verdad, relegadas o ignoradas. Y ¡qué bien! los que quieren ir de progres, reivindicativos, luchadores y superizquierdosos ya tienen una razón por la que luchar. ¡Seremos manipulables!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 18:23

      Ese es el argumento que está dando en todas las televisiones la Sra Cifuentes. Mata tres pájaros de un tiro: Se manifiesta en desacuerdo con la asociación ultramontana, no hace nada para desactivarlos (de hecho los financia) y le mete una puya al Ayuntamiento de Ahora Madrid por "entrar al trapo y darles publicidad (¡qué tontos y qué simplones son los rojos!). Por otra parte ese argumento que da vd de que hay que atender a otras cosas de verdad importantes, es demasiado antiguo y gastado. Según esa aseveración, nunca habría tiempo para otros asuntos que no fueran capitales. Por casualidad recuerdo que era el argumento de la derecha con el matrimonio homosexual: ¡Anda que no habrá cosas más importantes!. Con  eso tenemos bastantes coincidencias de sus opiniones con  las del partido del gobierno. Seguro que soy uno de esos "que quieren ir de progres, reivindicativos, luchadores y superizquierdosos".  Se le ve un poquito el plumero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • novelero novelero 04/03/17 17:53

      Bastante de acuerdo con el comentario, los que se sienten aludidos han quedado definidos, y al final yo añadiria " y vulnerables". Del catalogo de libertades que tenemos disponibles, se encuentran algunas potenciadas otras con ciertas condiciones, las hay con problemas para ejercerlas, totalmente prohibidas y muchas que ni estan, este orden viene determinado por el margen de beneficio que deja para el poder economico, a mas rendimiento mas se potencian. Lo explico: puedes elegir la marca de cigarrillo o no fumar (comprar si mayor de 18), ponerte ciego de ron o vino, si no vas a conducir, puedes llevar a un enfermo de cancer de pulmon e incluso encerle el cigarrillo, pero no se permite la eutanasia o asitir a un suicidio, lo primero es rentable y lo segundo no, la suxualidad es muy rentable, queda claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 04/03/17 13:30

      El poder subterraneo, hace mas daño. La Iglesia siempre ha tenido su popel en la ignorancia de sus actos, para todos los ciudadanos. El que salgan actuaciones y hechos, que siempre han estado e inclusive hoy se siguen ocultando, informan y nos hace ver que su cara amable, es muy pequeña. Gracias a este lio, sabemos de donde viene esta organización catolica, de donde viene su financiación, su ideología y sus actuaciones. Tambien, ha servido para pedir explicaciones al gobierno, pedir que se les deje de financiar y la unión de alcaldes y personas de bien contra unas aciones muy discutibles. Todo lo que esta pasando es dialectico y de la dialectica se puede llegar a la luz. Del ocultismo, no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 04/03/17 12:53

      "Liebre" que por lo visto, como muestra el hecho de hacer un comentario, usted también sigue ¿también pierde el culo al hacerlo?. Supongo que no, considerando sus palabras sobre esos, en los que no se incluye usted, "los que quieren ir ...." aunque intente salvar el ... ¿qué? con los de ¡Seremos ....! Es irritante expresiones como las suyas, menospreciando "..que quieren ir de ......." ¿Conoce usted dónde y quiénes dan la calificación oficial, la buena, la contrastada de "progres, reivindicativos y superizquierdosos", el dictamen de esas "cualidades" en cuanto a su aspecto superficial, no la pregunto, ya que parece que es usted una de quienes lo emiten.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 04/03/17 12:28

    Es una buena idea "el contraatacar". Aunque están es desventaja, la asociación Arcópoli. La organización católica tiene dinero público, que la financia y un PP y la Iglesia, que se hacen los locos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 04/03/17 12:26

    Por cierto, teniendo en cuenta que esa campaña se dirige a menores o a sus padres (o a sus acosadores) ¿No debería decir algo el Defensor del Menor? Yo pensé que en este país se protegía a los menores, pero veo que, si no abusan de ellos los clérigos, los manipulan sus emisarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/03/17 11:29

    Les estamos haciendo publicidad gratis, con tanto escándalo y tanta ofensa. No hay cosa peor para esta gentuza que el que no se hablé de ellos, que sus acciones no tengan repercusión mediática. Pero mientras muchos tengan la piel tan fina como el cerebro , seguirán poniendo el grito en el cielo por estas provocaciones que no tienen más objeto que llamar la atención. A la tercera vez que no les hagamos ni puto caso 1/ se cansarán y 2/ se les acabará el dinero para seguir haciendo gilipolleces. Me parece a mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 12:13

      Tal vez debería vd recordar quiénes son sus promotores. El PP y la iglesia. No les va a faltar el dinero ni la publicidad. Por otra parte, recuerde que vd, yo y todos los demás, les estamos financiando y dando ventajas fiscales a los que les financian. No me parece tener fino el cerebro, pero si quiere, nos ponemos a medirnos el grosor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tiresias tiresias 04/03/17 01:04

    A mi me parece que aunque parezca algo histriónico el espectáculo, es una de las formas que a veces adquiere en España, la discusión sobre los asuntos que conciernen a las libertades. La pretensión de ignorar y excluir a una parte de la población es un asunto público. Otra cuestión es la calidad de los argumentos que salgan a relucir que dependerá de la altura moral, la madurez democrática y la tolerancia cívica de nuestra sociedad. Por eso, aunque a mi no me gusta personalmente ni el como ni el "donde" se está haciendo el debate, bienvenido sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 03/03/17 21:47

    Solo dejo claro que soy ateo, en el año 73 tuve qu adjurar de la religion catolica para casarme por lo civil, en esa epoca lei mucho de politica y sobre todo a Darwin y la frase que me chirria es "libertad para elegir mi sexualidad", admito lo de cuerpo equivocado, la homosexualidad, pero tambien admito que es contra natura, que no pasa ningun principio de Darwin, "Seleccion natural", "La evolucion de las especies", "El instinto de supervivencia de la especie". Si el cambio climatico se carga el planeta y hay que enviar gente a colonizar otro y empezar de nuevo, ¿Quien iria?.el hecho de que esa org. planteara este tema a focalizado esa reaccion encontra, el tema de las libertades es muy sensible y recurrente, se manipula mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 11:06

      Peligroso argumento. En base a él los espartanos lanzaban a los niños diferentes desde la roca Tarpeya. Difícil saber a estas alturas por dónde irá la supervivencia de nuestra especie y si sobreviviremos. También es bastante posible que, con una tecnología capaz de llevarnos a vivir a otros planetas, la natalidad sea un asunto científicamente resuelto. En todo caso, estamos aquí y ahora, y la naturaleza genera diferentes formas de vida.... ¿Equivocadas? No creo que nadie pueda afirmarlo y menos los creyentes, porque para ellos todo es obra de dios y ese no se equivoca. Tenemos tiempo para resolver el dilema, si lo hay, hasta que tengamos que cambiar de domicilio. No creo que los ideólogos de esa organización estén pensando en ese largo plazo. De hecho, no creo que piensen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kai㊙ Kai㊙ 03/03/17 23:06

      Lo siento, no entiendo. Desde el momento que usas varias veces el verbo " admitir" parece que voluntariamente regales. Aquí no hay que admitir absolutamente nada. Las personas solo somos personas. No hay más. Admitimos niños rubios, morenos? Los albinos no? O no admitimos a los pelirrojos? Vivamos y dejemos vivir

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre