X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Los partidos vascos, salvo el PP, aprueban una declaración contra la campaña "tránsfoba" de Hazte Oír

  • PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE se oponen a que el autobús de la plataforma pase por Euskadi
  • Tachan la iniciativa de "discriminatoria", y acusan a sus autores de incitar al odio y "atentar contra los derechos humanos"

infoLibre Publicada 03/03/2017 a las 21:07 Actualizada 03/03/2017 a las 21:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Santana, portavoz de Hazte Oír, junto a varios simpatizantes conversa con un Policía Municipal.

Pablo Santana, portavoz de Hazte Oír, junto a varios simpatizantes conversa con un Policía Municipal.

EFE
Los partidos del Parlamento vasco, salvo el PP, han aprobado una declaración conjunta en la que muestran su "profundo rechazo" a la campaña contra la transexualidad de la plataforma Hazte Oír y a que ésta pueda desarrollarse en Euskadi, al considerar que se trata de una iniciativa "transfoba".

La declaración ha sido aprobada por el PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE, mientras que el PP ha rechazado sumarse a la misma, según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

A través de este texto, estos cuatro partidos expresan su "rotundo rechazo" a la polémica campaña de esta plataforma, desarrollada con el siguiente mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo".

La campaña de Hazte Oír se ha lanzado en respuesta a una iniciativa desarrollada por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis para dar a conocer la realidad de estos niños y niñas.

El PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE han mostrado su oposición a que el autobús de Hazte Oír, a través del que se muestran los mensajes de este colectivo contra la transexualidad, pase por Euskadi.

"Tolerancia"

Estos grupos también han rechazado que pase por la comunidad autónoma el nuevo autobús con un mensaje alternativo al original, que pretende fletar la plataforma. Estas formaciones han destacado que la sociedad vasca es "tolerante, inclusiva y respetuosa", por lo que "no permite este tipo de ataques contra la libertad de las personas".

"Es responsabilidad de todas las instituciones vascas reconocer y proteger los derechos de las personas transexuales y garantizar el ejercicio de estos derechos en todos los ámbitos de la vida social, eliminando todos los obstáculos que pudieran impedir o dificultar la aplicación efectiva de estos derechos", han subrayado estas cuatro organizaciones políticas.

Por todo ello, han censurado la campaña "tránsfoba" de Hazte Oír, sobre la que han asegurado que "atenta contra los derechos humanos, y es contraria al derecho a decidir de las personas". Además, tachan la iniciativa de "discriminatoria", y acusan a sus autores de "incitar al odio y a la transfobia", además de "contravenir el respeto a la diversidad y, en particular, a la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo 'trans'".

Reconocimiento 

Estos partidos han mostrado su apoyo y reconocimiento a las personas transexuales, y especialmente a los menores de edad, dado que éstos "requieren de una protección mayor en los momentos de identificación de su orientación sexual o de género".

Asimismo, se han comprometido a seguir trabajando junto al colectivo LGTBI en contra de la transfobia para evitar que "agresiones como éstas se vuelvan a dar", y para que "todas las personas sean dueñas de todos sus derechos".
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • AML AML 04/03/17 18:48

    Si me admitís, también me gustaría unirme a esa declaración ¡¡Ahivá la hostia!!. Desde el principio he estado a favor de la postura de no tragar con los ultramontanos, denunciarles y paralizarles. A continuación entrar a saco con esas declaraciones de interés público, ventajas fiscales y subvenciones. Cifuentes está defendiendo que no hay que darles publicidad y que mejor callarse. Con eso consigue quedar bien con su partido, criticar a Carmena y no perjudicar a los ultramontanos. Si Cifuentes va por un  camino, el correcto es el contrario. ¡Gora Euskadi Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 04/03/17 20:56

      irreligion, Folgo, AML, he recordado una antigualla, una canción de Luis Pastor: "Con tu puedo y mi quiero, vamos juntos compañeros, ..." no os riais, es que los cantautores (ellas/ellos) dejaron su poso, digo en mí, y es difícil que lo olvide (tampoco tengo intención). ¿Sabéis que Pedro Pastor, hijo del anterior también se dedica a eso?. De haber leído esto Sancho, seguro que se había apuntado, que es un marchoso. Gora, gora, ....!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 05/03/17 18:02

        Esa canción la cantaban en Tigres de Papel de Fernando Colomo, con una Carmen Maura casi adolescente. La cantaba Luis Pastor en una fiesta del PCE en las primeras elecciones y la Maura, Hinojosa y otro la coreaban encantados. Me la has recordado y me ha dado la nostalgia. The way we were.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/03/17 18:10

    ¡Que lastima de pais! Siempre es Euskadi quien enarbola el reconocimiento de los DDHH de todas las personas; los primeros en educación, el salud, en DDLL, en reconocimiento al derecho de cualquier ciudadan@ a una muerte digna... en humanidad, en civilización...¿por qué no gestionen ellos todo el Estado, en lugar de esta verguenza que padecemos? Tiene que venir un gobierno autonómico a poner blanco sobre negro DERECHOS para enarbolar la bandera en defensa de los LGTBI...¿Donde está el 'interes público' de una secta de ultraortodoxos, señalando diferencias que separan y provocan sufrimiento a quienes no piensan/pensamos como ell@s, pretendiendo IMPONER IGNORANCIA....? Me uno a Damas y Folgo, mafiestando mi deseo de participar en la declaración de los partidos vascos DIGNOS de representar a seres humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 04/03/17 00:42

    ¡¡¡ BIEN !!! por fin, menos mal que puedo leer aquí, junto a manifestaciones del "rotundo rechazo" (expresadas también por otras voces en distintos ámbitos) estas otras de: ".. ataques contra la libertad de las personas"/// "reconocer y proteger los derechos de las personas transexuales y garantizar el ejercicio de estos derechos ... "/// "atenta contra los derechos humanos ...."/// Y por último "...su apoyo a y reconocimiento a las personas transexuales , Y ESPECIALMENTE A LOS MENORES DE EDAD"/// Por favor, ¿dónde puedo unirme a esa declaración conjunta de esos partidos (todos menos el PP) del Parlamento Vasco? aunque no se pueda que me apunten. ¡Qué envidia!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 04/03/17 01:49

      Estoy contigo, Damas, y con los partidos vascos firmantes. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 04/03/17 15:17

        Folgo, me alegro de que estés conmigo, o yo contigo, en esto, no me importa ¿demasiado? ;-) a estas alturas de mí película, que con mis palabras se me adjudique el papel de "ñoña, mogigata" Es agradable. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 04/03/17 15:19

          Perdón, en esa zona de: con los parlamentarios vascos, otr@s, tu, yo :-)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Damas Damas 04/03/17 01:23

      Me da envidia, sí. Pero también, debo considerar que han tenido algo más de tiempo para pensar y reflexionar que en Madrid, que es donde ha surgido todo el tema y donde la reacción tenía que producirse de manera rápida porque el autobús ya estaba circulando. No obstante, ¡CHAPÓ! a es@s parlamentari@s por su receptividad y sensibilidad política, social y humana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre