X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez lanza una campaña de 'crowdfunding' para recaudar 28.000 euros mensuales

  • El ex secretario general del PSOE quiere también recaudar otros 10.000 euros para financiar espacios de debate de sus propuestas de aquí a junio, el mes en el que tratará de reconquistar el liderazgo del partido
  • Sánchez también ha definido un equipo de diez comisiones para elaborar y discutir propuestas, en el que hay nombres como los de Cristina Narbona, Beatriz Corredor, Odón Elorza o Margarita Robles

Publicada 03/03/2017 a las 12:39 Actualizada 03/03/2017 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez interviene hace unos días en Aldeanueva de Ebro.

Pedro Sánchez interviene hace unos días en Aldeanueva de Ebro.

EFE
El ex secretario general del PSOE y precandidato a reconquistar el liderazgo del partido, Pedro Sánchez, lanzó este viernes una plataforma en su página web para recaudar fondos entre sus simpatizantes de cara a la campaña que precederá al congreso del partido, que tendrá lugar en junio. El objetivo de Sánchez es recaudar 28.000 euros mensuales para sufragar los gastos de su sede, su equipo de comunicación y sus actos públicos, y otros 10.000 euros de aquí a junio para financiar espacios y plataformas de debate de las propuestas de su candidatura.

Al crowdfunding de Sánchez se accede a través de la página web de su campaña, y los simpatizantes pueden donar un total de cinco cantidades diferentes: la más pequeña es de 10 euros, y la más grande, de 300. El donante, además, podrá elegir el proyecto al que va su dinero: la financiación de la oficina de campaña de Sánchez, la cuenta destinada a pagar el coste de sus actos y encuentros con los militantes del PSOE, la campaña de difusión y comunicación o el establecimiento de espacios de debate.

Las donaciones se vehiculan a través de la asociación sin ánimo de lucro Bancal de rosas, establecida ex profeso por los sanchistas para realizar el crowdfunding y que, según fuentes próximas a Sánchez, se disolverá tras el congreso en el que el PSOE escogerá a su nuevo líder. Además, estas fuentes apuntan que otra vía de financiación prevista es la venta de merchandising de la candidatura. En torno a las 16.30 del viernes, pocas horas después de ponerse en marcha la recaudación, los sanchistas ya habían recaudado más de 15.800 euros y habían completado la colecta mensual dedicada al pago de su sede de campaña.

Además de la financiación, Sánchez va definiendo el equipo que le acompañarán en su intento de alcanzar de nuevo la Secretaría General del PSOE. El exlíder ha organizado un total de diez "comisiones sectoriales" que se encargarán de organizar actos y elaborar propuestas concretas sobre temas determinados. Por ahora sólo se conocen los nombres de las personas que las liderarán: entre ellas hay dos exministras de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero –Beatriz Corredor y Cristina Narbona, que coordinarán las comisiones ocupadas de "Regenerar la democracia" y "Progreso seguro y cambio climático", respectivamente– y algunos de los diputados más próximos a Sánchez que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy, como son Odón Elorza ("El nuevo PSOE") o Luz Martínez Seijo (que coordinará Educación).

Las comisiones estarán coordinadas por dos históricos del PSOE: Manuel Escudero, coordinador del Programa 2000 del PSOE, la base programática de los socialistas a principios de los 90, y José Félix Tezanos, un destacado dirigente próximo a Alfonso Guerra. Escudero será, además, quien coordine la comisión de Economía, empleo e innovación. Le acompañarán nombres como los de la exlíder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que liderará el grupo dedicado a Europa, o el de la diputada y exsecretaria de Estado Margarita Robles, que junto a Altamira Gonzalo y José Manuel Rodríguez Uribes encabezará la comisión de "Nuevos derechos, libertades, igualdad y reforma".

Según afirman fuentes de la candidatura de Sánchez, en torno a 80.000 personas se han registrado ya en la web con la que el ex secretario general está preparando su campaña. Estas mismas fuentes aseguran que en torno a 68.000 de esos inscritos aseguran ser militantes del PSOE, condición necesaria para votar en las primarias en las que se elegirá al nuevo líder de la formación.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • mvpch mvpch 05/03/17 09:11

    Me uno a los  Erejonsanchista y paso de contribuir a la crowdfunding de Podemos a colaborar con la de Pedro Sánchez a ver si de una vez por todas hay un socialismo UNIDO Y GANADOR que mande a Rajoy , el de los sobres, y a todos los que se han enriquecido deshonestamente con dinero público a la puñetera cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • calabera calabera 05/03/17 10:12

      Me parece sugerente, y por supuesto fuera el de los mensajes a Barcenas, abrazos y loas a los fabra y cía, blando con las gûrtel, púnicas, etc. Y duro muy duro  con los más necesitados..niños, enfermos, parados y millones que trabajan por 400/500/600€ MES y sin derechos.etc y ahora ya manipulando y hurgando con intereses en el poder judicial

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Visa-Bis Visa-Bis 04/03/17 20:46

    @irreligionproletaria: ¿es ud. capaz de entender que destinar el dinero recaudado en esas campañas a fines distintos de los anunciados sería considerado un fraude y posiblemente una estafa? Por muy loable (pese a su demagogia) que sea la justificación que ud. pretende...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/03/17 22:57

      ¿Le parezco 'bordelinde' ? ¿Ha leido algun comentario mío, aparte de éste? Verá 'Visa-bis' ciertamente, si decide, motu propio, utilizar los importes conseguidos mediante crowdfunding, para un motivo distinto 'a su candidatura' estaría estafando a quienes 'libremente' le financien. ES MUY FUERTE, QUE PIDA DINERO A LOS CIUDADANOS, PARA CONCURRIR POR EL PSOE. ¿es su campaña o del PSOE? ¿comparecerá a las elecciones en su propio nombre y derecho? O, ¿será como candidato del PSOE en lista cerrada? ¿Que justifica que dentro de la ley de partidos y la financiación de los mismos, 'lance una campaña de crowdfunding' para su candidatura 'individual'? Mi comentario#6, propone, desde el objetivo principal de cualquier candidato politico 'LAS PERSONAS' sugerirle 'la utilidad pública' del dinero que los ciudadanos le puedan facilitar, pergeñando una campaña con ese dinero, QUE REDUNDE EN LAS PERSONAS y le procure una promoción digna -entiendo cantidades justificadas al céntimo en su inversión- DESDE EL CONOCIMIENTO DEL DESTINO, DE QUIENES SUFRAGAN SU CANDIDATURA, POR SUPUESTO. La publicidad, puede consistir -lo conocido- su persona, envuelto en la bandera y/o, acciones sociales que beneficien a quienes lo necesitan -eso también le promocionaria- jajajaja; triste haber creido que lo pudiese 'coger al vuelo' ¿demagogia?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • felipe felipe 04/03/17 20:01

    La formula es coherente y transparente con lo que dice y pretende hacer. Animo y mucha suerte. A ver si lo hacen la Srª Díaz o Patxi López y nos enteramos cómo financian sus campañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/03/17 19:38

    Pregunto al candidato Sánchez: 'Lanza una campaña de crowdfunding para recaudar 28000e./mes para financiar su campaña' Cualquier candidat@ que se precie/postule para posible gobernante, debe transmitirnos su VOLUNTAD DE SERVICIO A TODA LA CIUDADANÍA. Entiendo que la mejor demostración de servicio es 'por la defensa del/la indefens@' ¿Considera la utilizacion del 50% mensual de lo recibido, para garantizar la igualdad de oportunidades a tod@s l@s huerfan@s del terrorismo de género, ante su desproteccion-166 menores desde 2013- por el asesinato de sus madres?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • YNZARES YNZARES 04/03/17 17:55

    Hace tres semanas mande un correo para afiliarme al PSOE, concretamente la agrupación de Tres Cantos (Madrid) dónde vivo. Pues aún no me han contestado ni por activa ni por pasiva. Alguien sabe cómo puedo afiliarme? Para mí que tienen las afiliaciones congeladas por miedo a que los nuevos votemos todos a Pedro Sánchez. Que alguien me informe por favor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 04/03/17 16:56

    Los ataques de la Gestora y los barones por un lado y de los podemitas por otro, han hecho resucitar el orgullo socialista de muchos militantes y simpatizantes. Eso es lo que representa ahora Sánchez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 04/03/17 07:47

    Animo Pedro ! y animo a los simpatizantes que se afilien para poder votar : un afiliado = un voto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 04/03/17 07:47

    Animo Pedro ! y animo a los simpatizantes que se afilien para poder votar : un afiliado = un voto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 03/03/17 21:00

    Dinero público No, pero si es de ciudadanos que libremente lo dan..pues es un ejemplo a imitar, o ¿seguimos con Barcenas..púnicas..3*%  etc que lo pagamos todos y sin querer?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 03/03/17 19:21

    Adelante Pedro, te mando un saludo como militante del PSC, los tienes acojonados pero no te fies la gusana vacaburra es traicionera- Te deseo mucha suerte el dia 11 en CADIZ. nosotros no te vamos a fallar a pesar del voto rogado y estamos seguros que tu tampoco. SUERTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre