x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Eurodiputados socialistas exigen a la Comisión Europea una investigación sobre las condiciones laborales en Bangladesh

  • Cuatro europarlamentarios españoles han solicitado que la institución investigue la "preocupante" situación dentro del país en materia laboral
  • Bangladesh es uno de los peores países del mundo en materia laboral, según la clasificación anual de la Confederación Sindical Internacional

infoLibre
Publicada el 03/03/2017 a las 16:38 Actualizada el 03/03/2017 a las 17:41
Fábrica de confección textil en Bangladesh

Fábrica de confección textil en Bangladesh.

Los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Javi López y Sergio Gutiérrez instaron este viernes a la Comisión Europea a abrir una investigación sobre la "preocupante" situación de los derechos laborales en Bangladesh, país que en la actualidad se beneficia de un Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de la Unión Europea, sistema que proporciona acceso libre de derechos y de tarifas aduaneras para todas las exportaciones, excepto armas y municiones, siempre que se cumplan los convenios internacionales de derechos humanos y laborales.

Los europarlamentarios han cuestionado a la institución si está "dispuesta a utilizar otros instrumentos para proteger a los trabajadores y asegurar que se cumple el Pacto de Sostenibilidad suscrito con la Unión Europea".

Bangladesh es uno de los peores países del mundo en materia laboral, según la clasificación anual de la Confederación Sindical Internacional. En el 2013, el incendio en una fábrica de Bangladesh hizo saltar todas las alarmas sobre las condiciones laborales en el país y en la actualidad el textil representa el 80% de sus ventas al exterior.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 04/03/17 11:36

    Me parece bien, pero eso es empezar la casa por el tejado. Deberían mirar primero como estamos en  casa, en Europa y sobre todo en España. Sin ir más lejos, los mismos comercios que venden los productos de Bangladesh están tratando de esclavizar a los empleados en España con sueldos miserables y horarios de ruina familiar y de "no vida" de sus empleados. Claro que puede ser que los socialistas estén ensayando un ejercicio de estilo en la Comisión Europea, lo que parece que viene  a llamarse ahora "postureo". En España tienen ya mucha practica en eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión