X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Cientos de personas rechazan en Pamplona la transfobia y reivindican que Navarra es "plural y diversa"

  • "No vamos a dejar que ningún autobús tránsfobo entre en nuestro territorio" aseguran desde la plataforma convocante de la protesta
  • A la manifestación han acudido la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, así como portavoces de Podemos, EH Bildu y Geroa Bai

infoLibre Publicada 04/03/2017 a las 19:10 Actualizada 04/03/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestación contra la transfobia en Pamplona.

Manifestación contra la transfobia en Pamplona.

E.P.
Cientos de personas se manifestaron este sábado en Pamplona para rechazar la transfobia y reivindicar que Navarra es una comunidad "plural y diversa". La movilización, convocada por la plataforma EJ28, partió de la antigua estación de autobuses pasadas las 18.00 horas precedida por la bandera transgénero y una pancarta con el mensaje "Nafarroa tierra de diversidad. Transfobiarik ez!" ("Navarra tierra de diversidad. Sin transfobia!").

Según Europa Press, entre los asistentes se pudo ver a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, así como a los portavoces parlamentarios de Podemos, Laura Pérez; EH Bildu, Adolfo Araiz; y Geroa Bai, Koldo Martínez.

En declaraciones a los periodistas, la representante de la plataforma EJ28 y miembro del Servicio LGTB de Navarra Kattalingune, Erika Salvatierra, manifestó que con esta manifestación se quiere "decir alto y claro que Navarra dice no a la transfobia".

"La identidad sexual o de género no es una cosa que se decida, no es un capricho, sino que nacemos así. Tenemos que dejar a los niños, a los adolescentes y los adultos ser como son", reclamó Salvatierra que reivindicó la diversidad sexual.

También hizo referencia a la campaña de la asociación ultracatólica Hazte Oír contra la transexualidad. "No vamos a dejar que ningún autobús tránsfobo entre en nuestro territorio porque somos diversas, somos plurales y queremos reivindicarlo", remarcó.

En este sentido, el también miembro de la plataforma EJ28, Xabier Sánchez, indicó que el autobús de la asociación "ha sido una anécdota que se ha hecho viral" y reivindicó la campaña de la asociación Chrysallys bajo el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Al respecto, Sánchez destacó que, gracias al autobús de Hazte Oír, la campaña de Chrysallis "sigue más viva que nunca. Nos han hecho un favor". "Queremos vivir en paz, reivindicar la diversidad", resaltó.

Sánchez afirmó que la transexualidad "es una realidad muy discriminada, invisibilizada" si bien "se han dado unos pasos de gigantes" en su aceptación. "Hay que acercarse a ella y hacerla comprender con medios, no sólo con campañas sino con mucha educación sexual", señaló.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Uber Uber 08/03/17 07:12

    Muy cierto , por eso no se debe esperar ni un minuto a estar todos para echar a andar , esperar a que desde el Pp se legisle o eduque con valores del siglo XXI nos llevaria al XXII .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 05/03/17 23:48

    ¿Cual es la razón de sentirse ofendido por la variedad sexual? A poco que pensemos, si observamos la pigmentación de los ojos, es muy variada, desde los más oscuros hasta los más claros, si bien es cierto, que abundan mucho más los extremos, y en tierra de nadie hay unos pocos con los ojos medio verdes, medio grises... Sería razón suficiente en pensar que ese pequeño grupo está enfermo? Lo lógico es pensar que es diferente, que la naturaleza distribuye de acuerdo a determinadas leyes hereditarias. Nuestra educación, o falta de ella, sobre la sexualidad nos hace especialmente sensibles, y nos creemos atacados por lo diferente. Lejos de tirarnos los trastos a la cabeza y llamarnos de todo, menos bonitos, podríamos pensar en coloquios donde acudan profesionales y pensadores bien formados para dar luz a este tema, y así vivir y dejar vivir a los demás con su sexualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/03/17 18:19

      Nunca la iglesia puede aceptar eso porque sería un error en la obra divina. Por tanto tiene que ser una aberración  creada por el hombre. Por eso salen a la calle a negar la realidad, como han hecho a lo largo de toda la historia. Para ser creacionista en el siglo XXI hay  que ser muy fanático o muy analfabeto, o las dos cosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 05/03/17 10:06

    El tiro por la culata, queridísimos ultras. Hay que demostrar a esa gentuza que no tienen la calle ni la mayoría. No hay que callarse, hay que mostrar la repugnancia que nos producen. No hay que concederles ni un  milímetro del espacio público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre