X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Díaz reivindica al PSOE de Andalucía, que tiene al PP "en la oposición y ladrando"

  • La previsible aspirante a dirigir el partido presenta a su comunidad como motivo de "orgullo" del PSOE
  • En una celebración sin autocrítica del Día de Andalucía, reclama a los socialistas que estén "unidos y desacomplejados" y que no vuelva "el pasado"

Publicada 04/03/2017 a las 15:48 Actualizada 04/03/2017 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

EFE
Andalucía no es sólo, según Susana Díaz, el gran referente del socialismo y la igualdad –entre ciudadanos y entre comunidades–, sino la gran obra política del PSOE. Es más, Andalucía es motivo de "orgullo" de los socialistas, en palabras de la presidenta andaluza. Ése fue el mensaje de Díaz, previsible candidata al liderazgo del PSOE junto a Pedro Sánchez y Patxi López, que reivindicó este sábado a Andalucía como gran aval de los socialistas, que nunca han perdido el poder en esta comunidad. Ante un auditorio de unas 2.000 personas reunidas en un hotel de Sevilla con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero), Díaz volvió a decepcionar a los que esperan que anuncie su candidatura, pero se preparó el terreno pidiendo a los socialistas que estén "desacomplejados y unidos" y advirtiendo que "la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no el pasado".

Díaz no hizo ni una sola alusión a su probable candidatura a convertirse a ser secretaria general del PSOE, aunque algunos de sus mensajes pueden tener una lectura en esa clave, como cuando vinculó la solidez del partido en Andalucía a que "sabe de dónde viene y adónde va". Lo que quedó claro es que, cuando Díaz dé el paso, lo hará presumiendo de la obra política del PSOE en la comunidad, donde –recordó Díaz– el PP está "en la oposición y ladrando".

El PSOE suele presentar el ser socialista y el ser andaluz como haz y envés de una misma moneda, algo que desquicia a la oposición, que ha visto cómo el partido del puño y la rosa lograba, desde el referéndum del 28-F, identificarse como el partido de la autonomía. Ese mensaje fue este sábado elevado a su máxima potencia. Desde el nombre del acto ("Andalucía, nuestro orgullo"), todo incidía en esa identificación entre partido y comunidad. "El PSOE es el partido de los andaluces, porque cuando defiende sus valores, paz, tolerancia, igualdad, solidaridad, libertad, está defendiendo el ADN de Andalucía. No tenemos que impostar nada ni disfrazarnos de nada", dijo. Y añadió: "España necesita la visión de los socialistas andaluces. Los andaluces no le hemos fallado nunca a España, ni al PSOE".

El acto no fue un mitin al uso, sino el acto del Día de Andalucía. O sea, más largo y con más preámbulos. Hubo actuación musical en clave flamenca y pasaron por el escenario profesionales médicos, emprendedores, representantes de asociaciones... que presentaron una visión indulgente de Andalucía. El PSOE pone el énfasis en el progreso de la autonomía desde la transición, en la que partía con retraso, y soslaya los abundantes indicadores socioeconómicos desfavorables que se acumulan 40 años después. Este sábado mitinero, obviamente, no era el día para hacer una excepción. Díaz defendió sin titubeos la obra política del PSOE en Andalucía, logrando el mayor aplauso al referirse a la sanidad pública, cuestionada en las calles durante los últmos meses.

Díaz realizó muchas más menciones críticas al PP que a Podemos, de quien sólo afirmó que venía a "asaltar los cielos" pero en realidad sólo quería "asaltarnos a nosotros". La presidenta de la Junta de Andalucía provocó ovaciones espontáneas al mencionar –en ambos casos de soslayo– a "Manolo Chaves" y a "Pepe Griñán", que dejaron su militancia por el caso de los ERE. Su discurso se centró en reivindicar el papel del PSOE para el desarrollo de Andalucía desde la transición, frente a la oposición de la derecha, que se opuso al referéndum de 1980 y vaciló en la reforma del Estatuto de 2007. "No queríamos ser los simpáticos dle sur, queríamos ser los talentosos del sur", afirmó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 06/03/17 02:03

    La Omaita, no se entera; ¿qué se ha progresado? claro, ¿quién lo puede negar? Estaría bueno, que no  hubiésemos salido de esa estanqueidad. Pero que no se ponga flores, que haga autocritica con una buena dosis de humildad, porque se podía haber hecho, bastante más. Seguimos, con un millón o más de parados, la sanidad; ha dejado de ser la "perla" de la corona, la educación; se ha degradado, los talentos; tienen que emigrar, la formación profesional; está dejada en su adormidera, porque se ha sobrevalorado el título universitario, (todos no valen para estudiar) y las trabas para las becas, han llevado al abandono. El recurso establecido del sello de las "peonadas" para poder justificar y cobrar una limosna, solo "facilita" la explotación una vez más, de los necesitados por los ricos hacendados. Y aquí, para que hablar, el pueblo de más paro de España, ¿porqué será esa afición, a "pasear" de noche por las playas, o por la orilla del río? ¡a ya! será para ver si encuentran trabajo, en los depósitos que la empresa Repsol quiere instalar en Doñana,¿no hay otro lugar para ello? ¿pretenden otro Aznalcollar? para gastar, en otro corredor verde ( 100) millones de euros, según las malas lenguas. Mientras los que deberían estar amparados por la ley de la Dependencia, se mueren sin que hallan sido atendidos, y de los informativos de Canalsur, tres Canales ¿para qué?¿para vender, que aquí no ha habido recortes?¿a cuánto asciende la deuda? pero no debemos quejarnos, tenemos Vállatela, (el paraguas antimisiles, logro de otro socialista)  y el trabajo en los astilleros está asegurado, ( por los cojones) los carnavales y el Cadi, sobra. Los sábados, vemos (Yo soy del sur ) y todos contentos, que ya están aquí las fiestas; Semana Santa, la feria de Sevilla, el Rocío y los langostinos, para el que tiene dinero, joder; ¡exagerao! Todo ese marisco, (60, 70 o 80 euros kilo,) lo compran los paraos de larga duración, sin prestación y sin esperanza, los mismos que se han aficionado, a dar "paseos"por la playa o las orillas del río, por las noches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 05/03/17 21:16

    El comentario mínimo sobre esta noticia tiene ser de EXTRAÑEZA al ser la primera vez que se recuerde, que el PSOE haya organizado ese insólito Da de Andalucía. Porque a nadie se le escapa y todos sabemos que la pretensión indisimulada fue la de colocar a la Presidenta de Andalucía, la Sª Díaz, en la plataforma de lanzamiento hacia las 'primarias' de su partido. Por eso, en tal tesitura es justamente la ocasión también para poner de manifiesto los tres gravísimos desaciertos que -desde fuera- se aprecian en su andadura política de los últimos meses, a saber: a) las famosas LINEAS ROJAS que el Comité Federal impuso en Diciembre 2015 al Secretario General y, que se quiera o no, han conducido incuestionablemente a la situación política actual [gobierno de Mariano Rajoy] aunque también hayan de considerarse como 'preparación' de segundo error; b) el GOLPE PALACIEGO del Comité Federal [compuesto por amiguetes-representantes] de 1 de octubre pasado, el mayor desatino y la mayor locura colectiva jamás cometida, que hizo volar por los aires al Secretario General que había sido elegido de modo directo por el 'cuerpo electoral socialista'[primarias]; y c) los numerosos y coetáneos ensayos/intentos de hacer aparecer a la Sª Díaz -frente a los dos candidatos que ya se han postulado- como la 'investida' Secretaria General de dicho partido por los 'cortesanos socialistas' [divinizados,barones,regidores,guerreros y ramadanes ] para confusión del electorado y con el más profundo desprecio para la militancia y los simpatizantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 05/03/17 20:35

    ¿Se ha pregundado esta socialrociera cuántos de los asistentes son votos cautivos, que deben sus mamandurrias a cargo de la Junta o del aparato? Hay que tener mucha cara para decir las mentiras que esta señora dice...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cercamon Cercamon 05/03/17 20:08

    ¿Pones a Andalucía como ejemplo? ¿Eso es lo que quieres para toda España? ¿De eso te sientes orgullosa? ¿Pero qué has hecho en toda tu vida de provecho? ¿Sabes lo que es trabajar para ganarte el pan? ¡Conmigo no cuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 05/03/17 15:50

    Susana debería contar con el asesoramiento de Manuel Valls, o de Renzi, que ahora tienen mucho tiempo libre. Haría bien en esperar a presentarse hasta que pasen las elecciones a la presidencia francesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 05/03/17 12:25

    "Trump ...está ejecutando anuncios de página completa e incluso compró un anuncio de televisión durante el Oscar declarando que " la verdad es más importante ahora que nunca ." Esto lodice hoy La demovracia murre en la Obscuridad, de boca de Bishop. Esta señora es una trumposa: Es la gran mentira: publicitar, propagandear lo contrario de lo que se hace. NO ES CINIMSO. Es hipocrésia rabiosa disfrazada de vearcidad, y tolerada y asumida por los siervos y sicarios, por un plato de lentejas. Como más arriba señala José Sanroma Aldea. Esta desvergonzada embustera es peor que el Hernando y los otros sesuces del soberbio, que se disfraza de humilde, Regsitrador mayor del Reino. Pregunten a los regisitradores: ¿Hay algún registrador humilde? Como queda alguno que pese a soberbio, no ha perdido cierta capacidad de veracidad: le contestrán: NO es el Registardor, es el Soberbio Embustero mayor del reino. Y esta es su sostenida y abstenida, gracias a cuyo golpe de partido gobierna: la Soberbia Embustera mayor del reino. Creo que es ínutil. Este pueblo es el de los dos medio enterrados de Goya golpeándose a muerte, mientas los soberbios embuestros que los mandan y miran, se rien con sadismo ante tamaño Cuadro. Pero, en verdad, que se les queda poco: tan poco suqese les va a congelar la sonrisa abyecta en la boca: Trump va a conquistar Raqqa. Putin y Xi han pousto el veto ante la ONU para condenar a Al Assad como el asesino que es. Putín no es tan listo como parecía: el asesinato siempre entorpece el razonamiento: no mandó a su debido tiempo a AL-Assada a Suiza con sus miles de millones, y quiso jugar a la geopolítioca, como Xi. Maldito el hombre que en el hombre se apoya, Jeremías.Ahora es tarde. El pueblo americano que votó a ese codicioso embuestreo quiere investigar porqué Putin le apoyó, y sus ministros lo ocultaron. Ni Tejas ni California, ni MIchigan, ni Wasighton van a permitir la alianza de Trump y Putin, en Siria. Xi cree en la carta de su enfrentamiento nucelar y salir impune y gordo. Necio, cree, como tump y todos los infieles, que hay guerras humanas que se ganan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 05/03/17 11:23

    Todos sabemos que estamos en Europa, si os habeis fijado bien Pedro Sanchez habla perfectamente el ingles y el frances, en cambio la Gusana solamente habla andaluz-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 05/03/17 10:45

    "la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no el pasado".¿ Pero dónde coño estabas tu?. Y que oportunidad has perdido defendiendo a dos imputados por "salvo algunas cosas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/03/17 10:10

    Sabrá leer Zuzana ??, yo creo que no, lo cual aumenta mi admiración por esta "candidata". Todas las tonterías las dice de memoria y sin necesidad de papeles, para qué ?. Andalucía es la gran obra política del P$O€ ??, pues si que os habéis esmerado y cubierto de gloria, "si pudiera leer las estadísticas del paro, industrialización, etc,etc,etc.", y "solo durante 40 años". Que tenga la desvergüenza de sacar pecho, recordando que llevan gobernando "toda la vida" y tienen al PP "en la oposición y ladrando", cuando gracias a ellos el PP gobierna en España y ellos (P$O€) están "en la oposición y lamiendo". Vaya "pájara"............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 05/03/17 09:57

    Reproduzco un comentario de otro diario al respecto porque me ha parecido insuperable , lo firmaba "Enrique Guillen" , no lo conocia . ----- La comunidad andaluza ocupa los últimos puestos en España y Europa por índices de bienestar. Los andaluces padecen el sistema sanitario más deficiente entre los españoles, el sistema educativo con mayor fracaso escolar y encabezan todos los índices de paro en Europa. Y todo ello tras 35 años de gobiernos del PSOE, un partido que encabeza la lista de corrupción si atendemos al monto de lo saqueado. Un partido que ha establecido en Andalucía un régimen clientelar, basado en el PERonismo, que le asegura el voto en el medio rural. Además cuenta con Canal Sur, la TV pública que da empleo a más de 6.000 secuaces del PSOE.- Las agencias y empresas de la Junta de Andalucía tienen 4.772 millones de deuda y pérdidas de 350 millones- La plantilla supera los 19.000 trabajadores, de los que 164 son altos cargos, con un coste salarial de 798 millones- La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros- La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificarSi esto es lo que quieren los españoles a nivel del Estado, solo tienen que respaldar a Susana Díaz. ------

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre