x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Elorza dice que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López

  • Responde así a las declaraciones de Francina Armengol en las que aseguraba que le "encantaría" que se realizara dicha alianza
  • Ha animado a Susana Díaz a presentarse y establecer "un debate de ideas democrático en estas primarias"

Publicada el 04/03/2017 a las 15:51 Actualizada el 04/03/2017 a las 15:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado socialista en el Congreso Odón Elorza, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en San Sebastián.

El diputado socialista en el Congreso Odón Elorza.

EFE
El diputado socialista Odón Elorza señaló este sábado que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López a presidir el PSOE, si bien antes habría que plantearse "por qué se ha roto esa unión que había antes".

Así lo expresó en el acto de presentación de la Plataforma Baleares con Pedro Sánchez, realizada en el salón de actos de la sede de UGT en Palma, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó que le "encantaría" que Sánchez y López "fueran en una sola candidatura".

En este sentido, manifestó que "todo lo que sea diálogo entre dos partes que tienen algunas coincidencias" es positivo, si bien remarcó que, desde su perspectiva, la candidatura de Sánchez tiene más "coherencia".

Por otra parte, indicó que "en este momento tan terrible", con diversos fenómenos como el "populismo", el Brexit o la "incidencia de Trump" y, "en definitiva, una sociedad profundamente desigual", es necesario "resucitar" la socialdemocracia, y hacerlo de la mano de la Unión Europea.

Elorza añadió que el proyecto de Sánchez necesita tanto de España como de Europa, puesto que "las decisiones de alcance que necesitamos todos para nuestras vidas no se pueden tomar únicamente desde España, como mínimo desde Europa", y aseguró que su candidatura recuperaría el espacio del partido socialista en la izquierda.

En referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Elorza señaló que Susana Díaz es "una candidata que se va postulando ya desde hace tres años a la que le gusta jugar al baile de La Yenka". Según sus palabras, Díaz "juega un poco a todo", "y al final no sabemos dónde está". Así pues, la animó a presentarse y establecer "un debate de ideas democrático en estas primarias".

Por su parte, la diputada socialista Sofía Hernanz dijo que puede haber muchos candidatos, pero "solo hay dos modelos", el de Sánchez, que consiste en recuperar una izquierda "fuerte, unida y coherente" que presente una alternativa al PP, y el modelo de la gestora, "que nos ha empujado a la abstención y el que ha abierto ese muro con la militancia", y que asoció a Díaz.

No obstante, aseguró que le parece "bastante evidente" que habrá solo dos opciones a la presidencia del PSOE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 06/03/17 09:59

    .No entiendo como el Sr. López que fue Presidente del Congreso gracias a Sánchez se haya convertido en un disidente más, hasta el último momento López demostró simpatías hacia Sánchez y apoyaban juntos el Programa del Partido, por lo que su candidatura ofrece verdaderas dudas y creo que su presencia en el escenario obedece a indicaciones de la Gestora para dividir el voto y que la Susana tenga mayores posibilidades de ganar. Lamentablemente la insistencia del Aparato en que gane Susana sería el fin del PSOE, a ella le falta mucha formación y sólo me parece una política de barrio, pero no para todos los españoles que a partir de Despeñaperros no la consideran con una preparación apropiada como para llegar a ser Presidenta de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 05/03/17 22:19

    Odon tienes toda la razon del mundo, pero esperemos unos dias, a lo mejor Patxi esta esperando a ver si la GUSANA se presenta o no. En politica todo es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 05/03/17 14:59

    ¡Horror! ¡El hambre junto a las ganas de comer! ¿Y por qué no un tripartito Sánchez/López/Díaz? Ganar algo, no lo iban a hacer, pero al menos nos íbamos a reir. Seamos serios. No habrá renovación en el PSOE sin antes expulsar a los golpistas de Octubre: Felipe, Susana, JavierFernandez, Page, Vara, Lambán, Ximo, Madina y sus corifeos, los parásitos que tienen colonizado al partido y que lo consideran su coto privado de caza, con un evidente menosprecio de la militancia. Lo que pasó, no puede volver a repetirse y, para ello, mejor pocos y sanos que muchos y mal avenidos. De gobernar, mejor nos olvidamos, salvo después de engullirnos un botella de ron a gollete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 05/03/17 10:05

    Absolutamente de acuerdo con Elorza. Seria la verdadera lanzadera de la nueva etapa de PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Nui Nui 05/03/17 14:33

      lanzadera, el termino semanticamente hablando, me suena en el entorno del PSOE a "nueva oportunidad laboral de seguir manteniendo el sillon calentito".... es decir, a seguir viviendo de la res-publica mentando unos ideales que se abandoonaron hace decenas de años, en cuanto al Rey Midas-Gonzalez empezó a levitar por el bien de españa y de sus subditos.. Este pais, sinceramente, necesita menos partitocracia, una limitacion de 4 años en la funcion publica y una cultura politica en la ciudadania que ni está ni se la espera al menos en otra decenia, a la vista de su comentario. El hooliganismo y abanderamiento politico sin autocritica en Españistan es el paisaje habitual de este erial.. no hay futuro con estos ingredientes, ninguno... solo las maletas y salir del pais sin mirar atras. Yo la lo hice.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/03/17 09:12

    Odón, no la líes, deja que se retrate el apoyo a cada corriente y todo quedará más claro para el futuro inmediato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 05/03/17 08:55

    Deja que se entere Susana, la que le va a liar a Elorza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 05/03/17 03:19

    Qué papelón para PSOE, estudiar cómo recuperar el voto de la izquierda tan (in)creíble en los mensajes de plazas y calles, tan desestimado en los despachos. Cuentan con dos fuertes avales en su nombre: socialista y obrero que a boca llena se pregonan y que a su historia se remiten y reivindican. Qué papelón nos espera en estos meses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CuzoVello CuzoVello 05/03/17 00:26

    Necesitáis algún argumento más!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 04/03/17 21:56

    Ya imaginamos hace tiempo que en el escenario actual hay una vía posible, Sanchez sin mayoría y Pablo idem, es ahí donde la inteligencia y el consenso podrían representar una gran oportunidad para España,, pero cuidado no vendamos la piel antes de tener la pieza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 04/03/17 21:36

    Se deberían unir las dos candidaturas, por dos motivos, a mi modesto entender, primero por la afinidad de ideas y segundo por la dispersión de votos.Patxi , podría ser el nuevo presidente del partido y Pedro de secretario general. Patxi de presidente ejecutivo, haciendo las funciones que le atribuyen los estatutos de secretario de organización como tal; porque no se pueden desaprovechar dos ideas y dos modelos que tienen más cosas en común que contrarias. El estar en el mismo partido, uno con la experiencia demostrada que le caracteriza, por haber estado ocupando cargos claves en las funciones del Estado y eso no se puede desaprovechar-En cuanto a Pedro, ha tenido la valentía de reconocer los errores cometidos en la etapa anterior, que fueron unos pocos, y para mí, demuestra que el rectificar y reconocer lo pasado, merece una segunda oportunidad, porque los que no se equivocan, o no lo quieren reconocerson los peligrosos y de esos son bastantes los que el partido ha tenido y que ahora salen pidiendo el apoyo para mangonear el aparato. Ahora, algunos se rasgan las vestiduras de cómo no se han sacado más escaños en las elecciones nacionales, como no querer reconocer la situación de los partidos emergentes en el tablero nacional, cuando en esta legislatura, se han conseguido más gobiernos autonómicos y municipales, que en las anteriores, de eso no se dice nada.Tu enemigo solo te ensalzará/después de que te hayas traicionado/y con mucho cinismo descarado/favor que nunca te devolverá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.