PSOE

Elorza dice que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López

Elorza ve "aburrido" el "juego de la yenka" de Susana Díaz y espera que se presente para poder debatir

infoLibre

El diputado socialista Odón Elorza señaló este sábado que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López a presidir el PSOE, si bien antes habría que plantearse "por qué se ha roto esa unión que había antes".

Así lo expresó en el acto de presentación de la Plataforma Baleares con Pedro Sánchez, realizada en el salón de actos de la sede de UGT en Palma, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó que le "encantaría" que Sánchez y López "fueran en una sola candidatura".

En este sentido, manifestó que "todo lo que sea diálogo entre dos partes que tienen algunas coincidencias" es positivo, si bien remarcó que, desde su perspectiva, la candidatura de Sánchez tiene más "coherencia".

Por otra parte, indicó que "en este momento tan terrible", con diversos fenómenos como el "populismo", el Brexit o la "incidencia de Trump" y, "en definitiva, una sociedad profundamente desigual", es necesario "resucitar" la socialdemocracia, y hacerlo de la mano de la Unión Europea.

Elorza añadió que el proyecto de Sánchez necesita tanto de España como de Europa, puesto que "las decisiones de alcance que necesitamos todos para nuestras vidas no se pueden tomar únicamente desde España, como mínimo desde Europa", y aseguró que su candidatura recuperaría el espacio del partido socialista en la izquierda.

López avisa a sus rivales: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"

López avisa a sus rivales: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"

En referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Elorza señaló que Susana Díaz es "una candidata que se va postulando ya desde hace tres años a la que le gusta jugar al baile de La Yenka". Según sus palabras, Díaz "juega un poco a todo", "y al final no sabemos dónde está". Así pues, la animó a presentarse y establecer "un debate de ideas democrático en estas primarias".

Por su parte, la diputada socialista Sofía Hernanz dijo que puede haber muchos candidatos, pero "solo hay dos modelos", el de Sánchez, que consiste en recuperar una izquierda "fuerte, unida y coherente" que presente una alternativa al PP, y el modelo de la gestora, "que nos ha empujado a la abstención y el que ha abierto ese muro con la militancia", y que asoció a Díaz.

No obstante, aseguró que le parece "bastante evidente" que habrá solo dos opciones a la presidencia del PSOE.

Más sobre este tema
stats