X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

López responde a Elorza: "El día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López"

  • "No podemos rendirnos ni resignarnos", señala el exlehendakari durante un acto con militantes en San Sebastián
  • Elorza pide a López que reflexione sobre si debe mantener su candidatura "cuando no tiene realmente ninguna posibilidad de ganar"

infoLibre Publicada 05/03/2017 a las 13:57 Actualizada 05/03/2017 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

EFE
El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López respondió este domingo al diputado socialista Odón Elorza afirmando que, "por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López", informa Europa Press.

Así de contundente se mostró durante un acto con 500 militantes socialistas en San Sebastián, después de que este pasado sábado Elorza señalara que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre el exlehendari y el ex secretario general del PSOE y también candidato a las primarias, Pedro Sánchez.

Al encuentro acudieron dirigentes del partido en Gipuzkoa: su secretario general y consejero del Gobierno vasco, Iñaki Arriola; los diputados forales Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio; y el portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros.

En su intervención, López pidió "ayuda" y "confianza" a la militancia. "No me dejéis solo porque tenemos otra batalla que dar", señaló, para añadir, a continuación, que su "afán" es lograr la "unidad" del PSOE.

"No podemos rendirnos ni resignarnos", señaló el político vasco, que aseguró que va a "defender al PSOE" y "a luchar para recuperar al mejor Partido Socialista", con el fin de "volver a juntar a todos los socialistas detrás de un mismo proyecto compartido".

Además, subrayó que esto "no es una batalla para ganar las primarias sin más", sino "para tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente". "Y al día siguiente no podemos jugar a pasar facturas ni a cobrarse revanchas, sino a sumar, a unir, a integrar a todos los socialistas en un mismo proyecto, en una misma ilusión de recuperar al PSOE fuerte y ganador que todos queremos", sostuvo.

Elorza: "Ninguna posibilidad de ganar"

Elorza, por su parte, señaló este domingo, en declaraciones a Europa Press, que Pedro Sánchez es el candidato con el proyecto más "coherente" y el que "puede realmente ganar estas primarias" y liderar el PSOE.

El diputado socialista aclaró que cuando se habla de unidad de candidaturas –en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó este miércoles en Cadena Ser que le "encantaría" que Sánchez y López "fueran en una sola candidatura"– no se pueden sumar o unir, "no puede haber más que un candidato".

"En definitiva, cuando se habla de esta cuestión lo que no se quiere decir claramente es que Patxi López debiera reflexionar, replantearse si debe mantener su candidatura cuando no tiene realmente ninguna posibilidad de ganar", añadió, aunque "esa es una decisión que corresponde a López y su entorno".

Así pues, aseguró que Sánchez es el candidato que ha presentado un "documento de carácter ideológico y estratégico" y que, además, según todos los datos, es el que realmente tiene posibilidades de ganar el proceso de primarias.

Por tanto, agregó, desde su colectivo no aceptan la posibilidad de que Sánchez retire su candidatura porque tienen "la convicción" de que será la vencedora.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 06/03/17 11:27

    Vale, Patxi, ya te has presentado como "la tercera vía", como el "muñidor" de la unidad. Ahora, despierta con un orinal en la cabeza y apúntate al cuerpo de bomberos, que en el PSOE ya te conocen, y tienes menos porvenir que un representante de Tiffany's en un mercadillo. ¡Llorón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 06/03/17 10:30

    Si no puedes ganar el unico sentido que le queda a presentarse es restar , punto . Disfrazalo de lo que quieras pa quedarte tranquilo , o te han engañao como a un bobo o eres cortito . Van a ser las dos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 06/03/17 07:49

    Patxi,me hueles a correveidile de la Gestora,ese entusiasmo tuyo (sabiendo que no vas a ganar)¿a que se debe? La militancia, tiene claro lo que quiere,pero el divide y vencerás, es el recurso de los incompetentes.No destruyas con tu obsesión, la única solución que le queda al PSOE, la del voto militante,frente a las dos opciones,que se enfrentaron en el último comité federal.¿de quien recibes las órdenes? Recuerda eres un Presidente de Comunidad,que yá has gobernado con el PP..........¿tiene eso algo que ver?Recuerda un militante un voto,y tu obsesivo unir,unir y unir.....creo que es puro "camelo" es toda una operación supercalculada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 06/03/17 01:32

    Si el señor López y el señor Sánchez empiezan cambiándose las estampitas, terminaremos todos con flores a María

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 05/03/17 22:14

    Patxi, si por culpa de querer presentarte, los acontecimientos dicen claramente que no tienes ninguna posibilidad, repito si por tu culpa el partido queda en manos de la faraona del sur, nos vamos a arrepentir todos y pasaremos de tener posibilidades de gobernar este pais a ser barridos del mapa por Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 05/03/17 15:54

    Solo le pido a Patxi Lopez y a Pedro Sanchez, que sean ellos los que con su dialogo den el ejemplo que necesita la militancia del PSOE. Creo que otra confrontación a cara de perro y sin dar el brazo a torcer por ninguno de los dos solo les puede llevar a la gran fustración. Los militantes y simpatizantes de este partido centenario, no se merecen otra "guerra" inutil y fustrante. Los dos son grandes politicos. Si gana Sanchez será porque se ha creido que merece, despues del espectaculo y la reacción de barones/as, de los medios, mas conservadores y los presuntamente progresistas, hacia Sanchez ha sido de pura verguenza y "apoyando a sus señores". Patxi Lopez fue uno de los decentes en ese Comite Federal, ahora hay que unirse contra los discursos vergonzantes y de guión de cine o teatro. Hay que ponerse en marcha. Que no se os olvide.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • unacompatriota unacompatriota 06/03/17 08:43

      Ptxi López y Rodolfo Ares fueron los artífices de este intento de votación con urnas tras las cortinas en el comité federal de triste memoria. Patxi López fue el que recomendó a Sánchez que dimitiera y dejara su acta de Diputado. Patxi López voto la abstención a Rajoy. Patxi López dejó el Partido en Euskadi en su mínima expresión. Patxi López colocó a su mujer , a su cuñada (Idoia Mendía), cuñados y demás familia en la dirección del Partido. Patxi López no tiene otro oficio ni beneficio fuera del Partido. Patxi López cambia de chaqueta según le conviene a su traje a medida. ¿Eso es ser decente ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre