X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Miles de personas claman en Murcia "contra la corrupción" y exigen la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

  • Bajo el lema "Contra la corrupción, decencia", los manifestantes denuncian lo "indecente de la politización y manipulación de la justicia"
  • Convocan una concentración para este lunes frente a la sede judicial en la que prestará declaración el presidente regional

infoLibre Publicada 05/03/2017 a las 14:03 Actualizada 05/03/2017 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Manifestación en Murcia pidiendo la dimisión de Pedro Antonio Sánchez.

Manifestación en Murcia pidiendo la dimisión de Pedro Antonio Sánchez.

E.P.
Varios miles de personas se manifestaron este domingo en Murcia para clamar "contra la corrupción" y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "cumpla con su palabra, sea coherente y dimita" tras ser investigado en el caso Auditorio.

Según Europa Press, la manifestación, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, partió pasadas las 12.00 horas de la plaza de la Glorieta de España, recorriendo la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Un manifiesto en el que se señaló lo "indecente de la politización y manipulación de la justicia" y que defiende que la mejor arma contra la corrupción y la ignorancia "es la democracia, la transparencia y la participación".

Durante el trayecto de la manifestación, a la que se sumaron a título personas representantes de todos los partidos de la oposición en la Asamblea Regional, así como sindicatos, organizaciones sociales o plataformas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Plataforma Pro Soterramiento, se han coreado cánticos como "Dimisión, Pedro Antonio dimisión" o "A ti que estás mirando también te están robando".

Las portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Fernández, incidieron en que uno de los objetivos de la convocatoria es "demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción".

Se da la circunstancia de que la manifestación se celebra horas antes de que el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, declare este lunes, a las 10.00 horas, en calidad de investigado por el caso Auditorio, tras ser citado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso, Julián Pérez-Templado.

Así, Alfonso apuntó que mañana, frente a las puertas de la sede judicial, "habrá una manifestación porque nos preocupa esta situación y queremos saber qué es lo que pasa. Queremos que la justicia actúe firmemente y lo haga de manera transparente", añadió.

"La corrupción está arraigada en todas las administraciones públicas y la ciudadanía se siente harta e indignada, además sentimos que nuestra democracia ha sido secuestrada y que la justicia está siendo demasiado politizada", afirmó la portavoz.

Por su parte, Fernández destacó el papel que juega la presión social a la hora de denunciar los casos de corrupción, "porque funciona". Sobre Pedro Antonio Sánchez, recordó que se le imputan "nada más y nada menos que cuatro presuntos delitos de prevaricación, fraude o falsedad documental", por lo que remarcó que "no se trata de casos puntuales, sino que se trata de una corrupción endémica".

Critican la "corrupción sistemática"

Alfonso indicó que la labor de la Plataforma no se detendrá con la investigación de Sánchez, sino que continuará porque "la corrupción no es algo que esté instaurado solamente en torno a Pedro Sánchez, sino que está en todas las instituciones del Gobierno regional y del Gobierno nacional".

"No podemos permitir que la indecencia nos gobierne y que gente que ha hecho que sus privilegios, sentados en su sillón intentando mantener ese poder solo para ellos, hagan su cortijo y que la ciudadanía siga perdiendo cada día más derechos", aseveró.

"Esta corrupción nos afecta a todos porque son los recortes de la ciudadanía", según Alfonso, quien recalcó que no se trata solo de un problema político, sino que es "el principal problema económico de la Región de Murcia y del Estado español, porque este corrupción se lleva un montón de dinero que, al final, no va a la gente".

Por otro lado, arremetió contra una Justicia "totalmente manipulada, al servicio de ese pequeño grupo de privilegiados que están manipulando la justicia social a su favor, en detrimento de una justicia general y para todos".

Entre la labor que realizará la Plataforma en el futuro, Alfonso anunció que habrá más concentraciones, simposios y cursos. Asimismo, desarrollará una labor de "información y formación a la ciudadanía" porque la corrupción "no es un estado paralizado, sino que todas las instituciones están llenas de corrupción y la población debe saberlo".

La intención de la Plataforma es que "la decencia se instaure en el gobierno de lo público" y, para ello, "tenemos que ser capaces de movilizar a nuestros representantes políticos, partidos y activistas sindicales para que exijan que el gobierno de lo público sea decente y digno", con el fin de que "las personas que nos representan nos hagan sentir orgullosos".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/03/17 16:43

    Menos mal que sus papás (o sus padrinos) decidieron ponerle un nombre compuesto, porque si lo llegan a dejar en Pedro a secas ahora estaríamos con dos Pedros Sánchez a vueltas y esto sería aún más lioso de lo que ya es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 06/03/17 11:01

    Si, en vez de tanto clamar, se arrastrara más, otro gallo nos cantaría. Al Comendador de Fuenteovejuna lo arrastraron, sin clamar contra él ni toda esa sarta de lloriqueos estériles. ¿Volvió el Comendador a dar por culillo? No padre. Para que vean la eficacia de una "arrastrada" a tiempo que, según dice el refrán, "vale más que mil palabras". Y si no lo dice, debería decirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jofermon Jofermon 06/03/17 09:24

    Ya iba siendo hora de que los murcianos se movilizaran y se dieran cuenta de la gentuza política que les lleva gobernando tantos años. Habría que ver el Sr. Valcárcel que hizo de "su cortijo". Me alegro por los murcianos. Ánimo y a por los corruptos, que son muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maripepa Maripepa 06/03/17 00:51

    Ya es hora de que los ciudadanos nos levantemos contra tanta indecencia.Debemos hacer lo mismo en todas las ciudades de España. me alegra la valentía de las murcianas y los murcianos que han organizado la manifestación y han acudido a ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sincadenas Sincadenas 06/03/17 00:11

    Lo vano es no hacer nada. Ver que te están robando y ni siquiera protestar. Solo en las dictaduras más crueles la gente del pueblo no actúa y se conforma por temor.Mi mayor respeto y apoyo a los que se manifiestan contra tanta inmundicia. Gracias a ellos, alguna vez se podrá acabar en buena medida con los corruptos y quienes les permiten o callan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/03/17 00:38

      Suscribo su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • isachampman isachampman 05/03/17 20:55

    Deberíamos congratularnos de que, por fin, los ciudadanos alcemos nuestra voz contra la corrupción. Los tres poderes del estado han dejado claro que a ellos se las trae al fresco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/03/17 19:51

    Es la precampaña electoral... los partidos mueven a los suyos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/03/17 20:43

      cepeda ¿Cuándo son las próximas elecciones en Murcia? lo pregunto por eso de la "precampaña" que menciona.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 05/03/17 20:49

        Pues ya mismo si C´s decide bajarle el pulgar al del PP. Mientras C´s busca articular una alternativa al gobierno del PP... este Sánchez puede convocar nuevas elecciones... jugándose el todo por el todo para lograr la mayoría absoluta...Veremos lo que pasa mañana y la próxima semana pero... ese escenario es cada vez más probable...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 05/03/17 22:47

          Entendido, me había despistado, no estaba pensando en esa posibilidad. Gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Damas Damas 05/03/17 19:27

    Yo tampoco, sé qué quiere decir ursus con lo de "manifestación vana", sí es en el sentido que parece que dice en el resto de su comentario, supongo que será como todas o la gran, gran mayoría de las manifestaciones. Bueno ahora recuerdo aquella que no sé sí lo conseguiría, pero por lo menos parece que algo pudo influir, copio parte de una noticia sobre ello. "Miles de personas protestan frente al Parlamento de Reikiavik para exigir la dimisión de Sigmundur David Gunnlaugsson y la convocatoria de nuevas elecciones" Bueno tampoco hay por qué pedir o esperar tanto, yo soy de la idea de que, sí no valen, sí que importan y mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fulgencio 47 fulgencio 47 05/03/17 18:52

    Ursus dijo.......... Totalmente en desacuerdo con Vd. Nunca una manifestacion es vana, si los manifestantes estan convencidos de que llevan razon con su reivindicacion. Las 35 horas semanales, las vacaciones, la sanidad y la educacion publica, etc. etc., las hemos conseguido porque otras personas antes que nosotros pelearon por ellas y las exigieron. Ya era hora que un determinado colectivo de personas, se manifestaran en contra de la corrupción, esperemos que lo acontecido en Murcia sea el ejemplo a seguir en la mayoria de poblaciones, sin entender de partidos, sindicatos y asociaciones. Por cierto, referente a dar ejemplo, un concejal de Molina de Segura (Murcia), se ha dado de baja en el PP, por pedir la dimision de su Presidente en la Region de Murcia, y en muy pocos medios he visto la noticia.¿Estaremos ante un cambio de tendencia?.¿Veremos que los politicos voten en conciencia y no lo que les manden sus respectivos partidos?. Tengo esperanza que sí. Salu2

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 05/03/17 18:18

    Manifestación vana. Tanto a este, el presidente de Murcia, como a su jefe, Rajoy, como a su partido, el PP, junto con el partido que les sustenta, C,s, se la sopla. Buscarán en el neolenguaje, inventado ad hoc, las justificaciones necesarias para seguir manteniendo lo inverosímil, tal y como hace su justicia y como hacen sus jueces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre