X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El expresidente de Isolux niega haber pagado 72.000 euros a Correa

  • Luis Delso sí reconoce que prestó 60.000 euros a Álvaro Pérez 'El Bigotes', pero asegura que desconocía que el cabecilla le llamara "Luis el Cabrón"
  • "Siento además que esto haya supuesto un trastorno para el señor Bárcenas, que nos han adjudicado el nombre a ambos dos", ha completado el empresario

Publicada 06/03/2017 a las 12:06 Actualizada 06/03/2017 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de la constructora Isolux Luis Delso, sale de la sede de la Audiencia Nacional tras comparecer como testigo en el juicio de Gürtel

El expresidente de la constructora Isolux Luis Delso, sale de la sede de la Audiencia Nacional tras comparecer como testigo en el juicio de Gürtel

El expresidente de Isolux Luis Delso ha negado este lunes haber abonado 72.000 euros al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, anotado en la contabilidad B de la red bajo el nombre de Luis el Cabrón, según la declaración realizada este lunes por la mañana en el juicio de la primera época de las actividades de los investigados.

"Siento además que esto haya supuesto un trastorno para el señor Bárcenas, que nos han adjudicado el nombre a ambos dos. Yo, la verdad, es que no lo sabía", ha indicado el empresario, que dijo que desconocía que Correa le llamara "Luis el Cabrón".

Este apodo fue atribuido durante la instrucción de la causa al extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque algunos de los imputados, como por ejemplo el propio Correa, aseguraron que se trataba de Luis Delso. Sin embargo, el empresario sí ha reconocido haber prestado este dinero a Álvaro Pérez.

Por este motivo, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar como testigo a Luis Delso, aceptando así la solicitud de Anticorrupción, después de que Correa apuntase durante su declaración en el juicio que Luis el Cabrón no es Luis Bárcenas como identificó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El líder de la Gürtel aseguró que este apunte hace referencia a la deuda que tenía "un amigo suyo", Luis Delso, con el que líder de la trama en Valencia y responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes.

Este mismo argumento fue confirmado por El Bigotes, quien añadió que le bautizó con "cariño" al expresidente de Isolux con el apelativo de cabrón. "Le llamé así porque yo digo esa palabra alrededor de 3.000 veces al día", dijo Pérez cuando describió que Delso decidió prestar de forma desinteresada" los 60.000 euros en un viaje en el que le vio "agobiado", informa Europa Press.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre