Caso Gürtel

El expresidente de Isolux niega haber pagado 72.000 euros a Correa

El expresidente de la constructora Isolux Luis Delso, sale de la sede de la Audiencia Nacional tras comparecer como testigo en el juicio de Gürtel

El expresidente de Isolux Luis Delso ha negado este lunes haber abonado 72.000 euros al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, anotado en la contabilidad B de la red bajo el nombre de Luis el Cabrón, según la declaración realizada este lunes por la mañana en el juicio de la primera época de las actividades de los investigados.

"Siento además que esto haya supuesto un trastorno para el señor Bárcenas, que nos han adjudicado el nombre a ambos dos. Yo, la verdad, es que no lo sabía", ha indicado el empresario, que dijo que desconocía que Correa le llamara "Luis el Cabrón".

Este apodo fue atribuido durante la instrucción de la causa al extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque algunos de los imputados, como por ejemplo el propio Correa, aseguraron que se trataba de Luis Delso. Sin embargo, el empresario sí ha reconocido haber prestado este dinero a Álvaro Pérez.

El juez reprocha a Correa que quiera colaborar con la justicia "a la carta" tras negarse a declarar por la 'caja B'

El juez reprocha a Correa que quiera colaborar con la justicia "a la carta" tras negarse a declarar por la 'caja B'

Por este motivo, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar como testigo a Luis Delso, aceptando así la solicitud de Anticorrupción, después de que Correa apuntase durante su declaración en el juicio que Luis el Cabrón no es Luis Bárcenas como identificó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El líder de la Gürtel aseguró que este apunte hace referencia a la deuda que tenía "un amigo suyo", Luis Delso, con el que líder de la trama en Valencia y responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes.

Este mismo argumento fue confirmado por El Bigotes, quien añadió que le bautizó con "cariño" al expresidente de Isolux con el apelativo de cabrón. "Le llamé así porque yo digo esa palabra alrededor de 3.000 veces al día", dijo Pérez cuando describió que Delso decidió prestar de forma desinteresada" los 60.000 euros en un viaje en el que le vio "agobiado", informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats