X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

El PP no ven en riesgo su pacto con C´s y pide a Rivera "no distraerse" ahora que la gobernabilidad está encauzada

  • El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, considera que "todos los acuerdos tienen altos y bajos"
  • Asegura que el caso de Pedro Antonio Sánchez no es un problema de corrupción, sino "un tema administrativo"

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 18:09 Actualizada 06/03/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.

Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.

Europa Press
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, considera que el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos no está en riesgo, ya que, a su juicio, el caso que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es "un tema administrativo" y no de corrupción. Dicho esto, ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no "distraerse" ahora que la gobernabilidad está encauzada, según ha informado Europa Press.

"Es un tema administrativo y no hay creo yo corrupción", ha declarado Méndez de Vigo en un almuerzo-coloquio en el Foro ABC, el mismo día que Sánchez ha acudido a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio. De hecho, a su salida del tribunal el presidente murciano ha negado la corrupción y ha dicho que dimitirá cuando hay "imputación formal".

Méndez de Vigo ha puesto en valor la voluntad de PP y Ciudadanos de apostar por la estabilidad y la seguridad, algo que, a su juicio, está dando resultados tanto dentro como fuera de España. Por eso, ha dicho que es "bueno" continuar con aquello que están "haciendo bien".

"Todos los acuerdos tienen altos y bajos, y eso es normal. Aquí en España lo que pasa es que esa cultura del pacto no está muy bien desarrollada", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, para añadir después que "lo que está en juego es la gobernabilidad de España" y tal y como está "encauzada" no deben "distraerse" de ella.

Al se preguntado si el presidente de Murcia debería dimitir si se abre juicio oral, Méndez de Vigo ha señalado que se ha llamado a declarar por un asunto "administrativo" que "sucedió hace 10 años" y no ha metido "la mano".

Por todo ello, ha pedido tener "confianza" en los tribunales y ha destacado que Sánchez "no ha acudido acompañado de mucha gente" –en alusión a lo que sucedió hace una semana con el exconseller Francesc Homs por el juicio del 9N– sino a "cara descubierta".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 06/03/17 20:15

    NO ha poido usted a este remilgao cabrón con pintas, Riverita?. No arremeta, no arremeta, no senos distraiga, que esto esta encauzado y bien encauzado. Desde 1939. A ver si la vamos a cagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre