x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transfobia

Hazte Oír lleva su campaña contra la transexualidad a Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao

  • El presidente de Hazte Oír lo ha anunciado este lunes a bordo de la autocaravana de la campaña, que ha ido conduciendo hasta Plaza Castilla
  • La idea de la organización es poner en circulación entre este lunes y martes un nuevo autobús como el retenido que "respete lo dispuesto por el juzgado"

infoLibre
Publicada el 06/03/2017 a las 13:31 Actualizada el 06/03/2017 a las 18:34
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

EP
Hazte Oír pondrá en circulación un nuevo autobús "mañana o pasado", con un mensaje que se conocerá sólo entonces, y la próxima semana sacará la campaña fuera de Madrid recorriendo las ciudades de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, según ha podido saber Europa Press.

La idea que maneja Hazte Oír es poner en circulación entre "mañana o pasado" un nuevo autobús como el retenido, con un mensaje que "respete lo dispuesto por el juzgado 42", después de lamentar que el autobús hubiera sido "secuestrado". Circulará por Madrid durante toda la semana.

A éste se podría sumar otro autobús, el retenido, si el juez falla a tiempo sobre el recurso de reposición que la asociación presentó el viernes. Tiene cinco días para resolverlo. Si fuera favorable, Hazte Oír sacaría el autobús con el mismo mensaje. Si no lo fuera están valorando "taparlo y poner otro".

"Esperamos que se respete el derecho de libertad de expresión, que podamos circular por Madrid con dos autobuses esta semana y la semana que viene ya salimos de Madrid", ha explicado el presidente.

Denuncias contra Carmena, Maestre y Barbero

El anuncio ha trascendido este lunes de manos del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha llegado a Plaza Castilla conduciendo la autocaravana de la campaña. La asociación ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia, que en próximos días transformará en querellas individuales, contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación.

"Creemos que son los delitos que ha cometido el Ayuntamiento al encontrarse con una asociación que muestra un mensaje con el que no está de acuerdo saltándose los derechos fundamentales que recoge la Constitución y lo que dispone la ordenanza de publicidad", ha declarado a la prensa el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha llegado a Plaza Castilla conduciendo la autocaravana de la asociación.

Según Arsuaga, "Podemos y el Ayuntamiento parece que hacen gala de su ideología comunista y quieren excluir cualquier tipo de idea que se contrapone a las suyas". Desde Hazte Oír han mostrado su confianza en "jueces y Policía Nacional" ante el "acoso" de la Policía Municipal, que Carmena "quiere convertir en una especie de policía del pensamiento".

El presidente de Hazte Oír ha anunciado que en los próximos días de esta semana presentarán una denuncia o una querella, aún lo están estudiando, contra los políticos que les han insultado. Se trata, en concreto, de Pedro Sánchez (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Pablo Echenique (Podemos) y Cristina Cifuentes (PP).
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 06/03/17 22:41

    Dejad que los tarados difundan su mensaje. Nadie impide al Lerdo que se luzca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión