Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Sin tregua en la guerra contra Podemos. La Asociación de la Prensa Madrileña (apmadrid.es), que parece confundir libertad de prensa con libertad de empresa (libertad para que el Ibex35 “use” a la APM ), libertad de expresión con libertad de presión (para que el Ibex 35-APM pueda presionar a los partidos y condicionar gobiernos) y el derecho a informar con el derecho a difamar (APM-Ibex35 acusa si pruebas y calumnia, porque puede que algo quede) ensaya una nueva estrategia. Valiéndose de su posición para imponer la agenda de lo noticiable, nos sorprende con el recurso de “la inversión cínica” o más castizamente con el "dígaselo usted, Juan, que se lo van a decir". Una técnica manipuladora de colosal cinismo que puede llegar a producir una especie de shock o aturdimiento en quien, sufriendo un linchamiento sistemático, observa perplejo cómo el acosador se convierte en acosado y el acosado en acosador. En plena deriva corrupto-dictatorial además de una nueva cortina de humo se busca lavar el cerebro de la población para que interiorice la sinrazón más apabullante, a saber: que el verdadero poder, las presiones, las campañas orquestadas, la difamación, las falsas acusaciones mantenidas, la fabricación de pruebas, la censura y la autocensura, la amenaza a la democracia y quién sabe si los mismos despidos laborales, pertenecen al catálogo de las abominables prácticas del poderoso partido podemita. ¡Ver para creer! Aparte de pedir la dimisión de quien preside la APM por acusar sin pruebas, por prestarse a ser correa de transmisión del Ibex35 y, sobre todo, por tomarnos por idiotas, animaría a Podemos y a todos los profesionales críticos a que continúen haciendo pedagogía cívica por la verdad, pues a medio plazo es el arma social más efectiva. Les pediría que aprovecharan la situación para divulgar quiénes son los propietarios de los grandes medios españoles, cuáles son los efectos de la concentración del poder mediático en pocas manos y cuál es su habitual “modus operandi”. El estudio de Pascual Serrano y de otros grandes estudiosos (I. Ramonet, R. Reig, F.Quirós, E.Galeano, A.Mattelart, N. Chomsky, M. Collon, etc. sería bastanteesclarecedor.
Responder
Denunciar comentario
193 comentarios que ponen negro sobre blanco la verdad de la denuncia de los periodistas. Cualquier comentario contrario a Podemos se arriesga a ser objeto de decenas de respuestas contrarias, algunas poco respetuosas. En fin.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasTe refieres a llamar matonismo a los podemitas? Las respuestas poco respetuosas. Mientras una persona no mejore, se le respeta. Cuando lo hace se merece que le traten igual. No se puede decir que en infolibre se hace matonismo a los periodistas, sin decir por qué. Eso estimular y tú no lo es? O estás con el insulto?
Responder
Denunciar comentario
Nos hubiera encantado ver a la Asociación de la Prensa levantando su voz contra la permanente manipulación de TeleMadrid y de Televisión Española, incluso ante la permanente acusación de sus profesionales de presiones por parte de la dirección.¿A quien defiende la APM de verdad? Para empezar vemos hoy como El País se hace eco de la noticia A PRIMERA PÁGINA, esto redobla mi sentido de engaño y manipulación.
Responder
Denunciar comentario
Desde que Podemos apareciera con fuerza en el escenario político las campañas contra Podemos han pretendido casi siempre "matar dos pájaros de un tiro". A veces el objetivo principal era ciertamente Podemos. Pero a veces era otro y me parece que este es el caso que se expresa con la nota de la APM. Entiendo que ahora, además de debilitar a Podemos, el objetivo prioritario es debilitar la política defendida por Pedro Sánchez en la pugna por el liderazgo en el PSOE. No estamos en período ni tan siquiera preelectora y si bien siempre puede ser momento para debilitar a Podemos, no es precisamente ahora un momento estratégico para ello . Pero en cambio sí se está desarrollando una batalla política muy importante, y se produce en el seno del PSOE. Tan importante, que los sectores contrarios a un posible acuerdo con Podemos para configurar una alternativa no dudaron, para evitarlo, en desencadenar la más profunda crisis interna experimentada por el PSOE. Dadas las dificultades de Susana Díaz y la falta de arranque de López, los importantes apoyos de las bases a Sánchez - que ha planteado su disposición a acuerdos con Podemos - han disparado las alarmas de los sectores del PSOE más vinculados al "poder establecido" y que no quieren una alternativa de progreso. Este me parece que es ahora el punto principal. La campaña contra Podemos pretende obviamente debilitarlo, pero sobre todo deslegitimarlo como componente de una alternativa, convertirlo en socio no deseable, en "apestado" y peligroso. Debilitar la alternativa Sánchez es fundamental. Y hacerlo por enemigo interpuesto, ...perfecto!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasMe parece acertado su comentario; pero yo sí creo que ya están en campaña electoral...Ya no hay descansos entre unas y otras, las citas entre congresos...presupuestos y los apoyos que alguno tendrá que dar retratándose...Si no estamos en precampañas o campaña, como si así fuera...¡Más madera, estos la guerra!. Salud.
Responder
Denunciar comentario
Totalmente de acuerdo con su comentario, Fransesc. Esta cortina de humo contaminado y envenenado no tiene otra intención más que reforzar a un P**E deslegitimado por sus bases. Tal y como se encuentra el PP cubierto de corrupción que le sale por las orejas, la situación en España puede reventar y tener que ir a nuevas elecciones, si se diera el caso al P**E lo encontrarían con los pantalones bajados. Don Felippone ha puesto a sus secuaces a trabajar a destajo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo os canséis: este es el nuevo montaje cobarde de la trama contra los que representan una amenaza para ellos. No dan pruebas, se esconden detrás de Prisa, el mundo, y así...no dan la cara, hay que ser muy cobarde...y tramposo...La mafia...¡Muy cerca del fascismo!.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Con Vargas Llosa me pasó balgonsimilar a obque me ocurrió con Pérez Reverte. A ambos he dejado de leerlos. A PérezReverte por endiosado; a VargasLlosa por sectario derechista. Se han quedado, ambos , en nada. Aquél, agarrado a Twitter coño un pajillero con las hormonas 'desatás'; éste, con la Preysler, que es más o menos lo mismo. No somos nadie.
Responder
Denunciar comentario
0
0