X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

  • "El año pasado me disfrace de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió", responde Javier Botella
  • El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, considera que la intención del edil no era "causar daño ni ofender"

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 21:29 Actualizada 06/03/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El concejal de Podemos en El Puerto de Santa María Javier Botella.

El concejal de Podemos en El Puerto de Santa María Javier Botella.

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha criticado que las dependencias públicas del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría (Cádiz) hayan sido "escenario de representación cómica y ridiculizante de la fe católica y de la institución matrimonial". El comunicado ha sido difundido tres días después de que el concejal de Podemos en El Puerto de Santa María Javier Botella oficiase una boda disfrazado de cura y con una bufanda del Fútbol Club Barcelona, divulgándolo posteriormente en su cuenta personal de Facebook.



"Gracias por dejar que te case, en carnaval y con estas pintas", comentaba a un amigo.

La Iglesia ha reiterado su "apuesta por la libertad de expresión" pero ha apuntado que "siempre" dentro del marco del respeto a todas las sensibilidades y "cuidando en todo momento la elegancia de formas con las personas e instituciones". "El año pasado me disfrace de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió", respondió Botella.



Respuesta del alcalde de El Puerto Santa María

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), ha considerado que el edil de Levantemos El Puerto Javier Botella "no ha tenido intención en causar daño ni ha sido su ánimo ofender" al casar a unos amigos disfrazado de cura estos carnavales, si bien ha apuntado que es "una falta de respeto a la solemnidad de un acto oficial del nivel de una boda".

En un comunicado, el alcalde portuense ha hecho alusión a la "polémica" suscitada, habiéndole trasladado el propio Javier Botella que "no ha sido su intención ofender a nadie, ni a las personas que profesan la fe cristiana ni a ningún otro colectivo ciudadano, y que él mismo se ocupará de dar las explicaciones a quien se las demande".

En este sentido, y "sin que hasta el momento haya existido un precedente similar", ha indicado que "no cabe aplicar ningún tipo de medida ejecutiva en el seno del citado Reglamento, que es el marco dentro del que puede actuar el alcalde presidente de la Corporación".

"En todo caso, estoy convencido de que Javier Botella no ha tenido intención en causar daño ni ha sido su ánimo ofender", ha recalcado el alcalde socialista, que ha lamentado esta "polémica" que "no aporta nada positivo" a una ciudad como El Puerto.

La agrupación de electores Levantemos El Puerto ha calificado de "sinsentido" las críticas en redes sociales al edil por casar "a unos amigos" disfrazado de cura "en carnaval".

Fuentes de Levantemos El Puerto han explicado a Europa Press que desde la agrupación de electores entienden que "ha sido algo privado del concejal con sus amigos, y que no actuaba como grupo municipal". Asimismo, han subrayado que en Levantemos El Puerto "hay gente creyente y no creyente, practicante y no practicante, y siempre somos muy respetuosos con todas las sensibilidades".

Tras señalar la "violencia" de algunos de los "ataques" en redes sociales al edil, las citadas fuentes apuntan que no entienden "cómo se ha podido ir de madre" esta cuestión, salvo contextualizándola en las acciones para "atacar" de "los reaccionarios" que "se ceban con todas las agrupaciones de electores nuevas de la izquierda de cambio o relacionadas con Podemos".
 
Asimismo, han lamentado este "intento de desprestigiar" a un edil que, antes de que salieran del gobierno tripartito con PSOE e IU en la localidad, ha hecho "un magnífico trabajo intentando hacer políticas de cambio" al frente de áreas como Economía y Hacienda.

Las mismas fuentes han subrayado que la agrupación de electores Levantemos El Puerto "no es Podemos", si bien "quieren meternos a todos en el mismo saco para anular a esta izquierda de cambio que está surgiendo".

Finalmente, han subrayado el hecho de que, "frente a los casos de corrupción que salpican a otros partidos como el PP en Murcia", tengan que recurrir a cuestiones como la de casar a unos amigos disfrazado en Carnaval para intentar sustentar estos "ataques".
 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 07/03/17 20:07

    Mira que son TOTALITARIOS. Que se sepa el carnaval era/es tiempo (escaso, en medio de tanto agobio eclesial) de TREGUA para el pueblo donde pudiese liberarse de la OPRESION de una doctrina lejos de encarnar valores considerados cristianos en privilegios y abusos. PERPETUANDOSE por los siglos como estamos viendo. Vale,... una vez que los ofendidos pasan la PENITENCIA, a continuacion en mayor medida (grado summum) , se echaran a las calles, reclamaran a las autoridades y a sus propios gerifaltes CAMPAÑAS pidiendo JUSTICIA y en su caso CARIDAD (cristiana) por las familias, ancianos y menores desprotegidos y abandonados a su suerte. Por poner un ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 07/03/17 20:06

    Si ellos se meten en nuestra vida ¿ por qué no podemos los ateos meternos en la suya ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 07/03/17 12:00

    ¿Acaso no se disfrazan los curas, siendo como son, de gente decente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/03/17 01:32

    ¡¡Jajajajajaja!! Beatos, a la mierda, imbéciles, reprimidos y represores...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre