Libertad de prensa

Montero se "extraña" de que la APM no hablase con Podemos antes de lanzar su acusación

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

infoLibre

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró "no reconocerse" en el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la que se acusa a la formación morada de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" a profesionales de los medios de comunicación y afirmó desconocer la denuncia de los periodistas, con los que procura "mantener una excelente relación".

Vargas Llosa: Podemos es la mayor amenaza para los periodistas desde la Transición, "salvo quizá ETA"

Vargas Llosa: Podemos es la mayor amenaza para los periodistas desde la Transición, "salvo quizá ETA"

"Me parece extraño que se haga pública (la denuncia) antes de tener una reunión con nosotros", aseguró Montero en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. Además, expresó su voluntad de abordar la situación con la organización que preside Victoria Prego. "Me encantaría reunirme con la Asociación de la Prensa y esperaré a ver en qué se concreta (la denuncia), pero sabéis (los periodistas) que siempre estamos en disposición de escucharos y cuando tenemos que pedir perdón lo hacemos", respondió la dirigente de Podemos.

Montero aludió, no obstante, al informe de la APM de 2016 según el cual el 75% de los periodistas en España "se autocorrigen información por miedo de sus jefes, de la gente que gestiona esos miedos y por la precariedad laboral", lo que en opinión de la portavoz parlamentaria es "una cosa muy grave" al igual que "la ley mordaza". Esos son temas que preocupan a Montero y que "exigen un foco bastante más amplio".

La portavoz parlamentaria recordó que Podemos ha visto portadas en las que se les acusaba de "gravísimos delitos", de las que "no ha habido rectificaciones cuando se han ganado las querellas". Para la dirigente, la formación morada "ha sido un ejemplo y ha pedido perdón cuando ha tenido que hacerlo".

Más sobre este tema
stats