X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Patxi López se reivindica como la tercera vía entre los extremos de Susana Díaz y Pedro Sánchez

  • El PSOE no tiene que tener “un proyecto cómplice con políticas liberales” como el de Hollande ni ser el abanderado de una izquierda “minoritaria” como Corbyn, afirma Rafael Simancas, colaborador de López
  • López y los suyos abogan por configurar una ejecutiva integrando a las candidaturas perdedoras tras el congreso

Publicada 06/03/2017 a las 14:19 Actualizada 06/03/2017 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El exlehendakari Patxi López.

El exlehendakari Patxi López.

EFE
Frente a un Pedro Sánchez y una Susana Díaz situados en los extremos e incapaces de reparar la fractura del PSOE, Patxi López, el tercer candidato en liza para las primarias socialistas, se presenta como el único que puede unir de nuevo el partido con un programa ubicado en medio del de sus contendientes. Ese es, al menos, el mensaje que busca trasladar el dirigente, cuya candidatura presentó este lunes un resumen de las propuestas que defenderán en las primarias por boca de Rafael Simancas, coordinador del documento político de López.

“A los socialistas no nos corresponde recortar los recortes del PP, ni recetar analgésicos para soportar mejor las políticas injustas de la derecha. Pero tampoco podemos ser esa izquierda tan puramente destilada y tan extrema que resulta incapaz de generar confianzas mayoritarias”, plantea el extracto del documento político de López, una idea en la que insistió Simancas con un tono muy similar. “Entre [el presidente francés, François] Hollande y [el líder laborista británico, Jeremy] Corbyn, nos quedamos con [el candidato del SPD a las elecciones alemanas] Martin Schulz”, sostiene el escrito.

Igualmente, y aunque rehusó comparar explícitamente a Sánchez y Díaz con los dirigentes socialdemócratas europeos mencionados, Simancas fue más claro: el PSOE no tiene que tener “un proyecto cómplice con políticas liberales” como el de Hollande ni ser el abanderado de una izquierda “minoritaria” como Corbyn. Eso sí: López se compromete a contar con todos si gana y a no "atrincherarse" en una oposición interna si pierde. “La primera prioridad del PSOE es la de recuperar la unidad del partido, y esto exige quien gane cuente con los demás de una manera leal”, lo que implica “que quien pierda se sume a la nueva dirección elegida”.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 07/03/17 11:14

    Cuando se toma un camino y, al primer paso, estás de mierda hasta los tobillos, lo prudente es dar marcha atrás. La vía Patxi: un camino hacia la mierda. Y hacia el seguidismo y la falta de principios. No le falta detalle. ¡Ande Vd. a cagar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Postiguet Postiguet 07/03/17 10:32

    PINOCHO,PINOCHO.... o lacayo de la SUSANITA, mas bien, Esto no es bipartidismo, esto es PPSOE una faccion de centro derecha y otra mas a la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 07/03/17 00:27

    La Tercera Vía como Margaret Thatcher acabando con el laborismo... Vamos a dejarnos de cuentos: Patxi es el hombre de Paja de Susana. No hay otra explicación, máxime cuando el mismo aseguró en una entrevista que su futuro nunca pasaría por presentarse como candidato. Patxi deja ya la mentira, please. Qué la militancia está quitándose la venda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VictorMB VictorMB 07/03/17 00:25

    López como equidistante entre los "extremos" Sánchez y Díaz... qué chiste más gris y qué pena de PSOE (y de redactor)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 06/03/17 23:37

    Sí, los socialistas vascos siempre estarán con el que mande en Ferranz; profesionales de la política procuran que no les falte pienso en el pesebre. Por otra parte, la jugada de Patxi solo beneficia al aparato del PSOE, lo que es lo mismo que : más pienso al buche que esto es la guerra¡¡¡¡ jajajajaj tonto el que le vote.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • unacompatriota unacompatriota 07/03/17 07:10

      "los socialistas vascos " NO . Querrá decir "los dirigentes socialistas vascos". Porque somos muchos "socialistas vascos" que estamos hasta el moño de esta "banda" formada por López, Ares, cuñada, cuñados, familiares varios y chuptóperos, que no vamos a votar ni hartos de vino a Patxi ni a la Susana. Patxi no es creible y ya no tiene capacidad para engañarnos una vez más. Que se retire : es lo único decente que puede hacer . Pero, también pienso yo que se arrimará finalmente al o a la que llegue a ganar las primarias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • CapitanRed CapitanRed 07/03/17 10:50

        sí, tienes razón, perdón y lo siento. La verdad es que cuando hablo de los partidos siempre me refiero a los dirigentes, que son a quién más o menos conozco.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pepita Pepita 06/03/17 22:02

    Este no me interesa bada de lo que dice , porque no dice nada , encefalograma plano , unir el partido , se puede unir si abandonan y se largan , este no sabe hacer nada más que traicionar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 06/03/17 21:33

    O sea, un bocadillo: una loncha fina de jamón de York entre una rodaja de pan Bimbo y medio chusco duro y revenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 06/03/17 20:06

    Es increible la postura de Patxi Lopez, solamente se entenderia si la GUSANA no se presenta cosa que tambien podria ser, si no es asi i actua para perjudicar a PEDRO, sera el reponsable de un PSOE que podria ser totalmente irrelevante y barrido por Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 06/03/17 19:54

    Extremos? Jajajaja. Si no fuera todo tan " patético" sería como para morir de risa. En fin.......El telón sigue arriba. Disfrutemos de la pantomima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 06/03/17 19:34

    DIga que si López, que para eso llevamos pagando autopistas a las del IBex, durante 30 años. Diga que sí, que para eso pagamos impuestos a mogollón. La terrcera o la quita o la que le pete. Si total ya nadie va por las autovias, que no hay para gasofa. Además de pagarlas y restarlas todos los que nos quitan el IRPF antes de cobrar y el IVA en el super, ¿No iba usted a poder usar la tercera via, o la se´ptima o la qu e le pete? Ahora que ya los caganers han dicho que van a apretar el votón del votómetro como dios manda, ¿No va a poder usar uste la via que le pete? Envida. Lo que hay aquí, es mucha envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre