Podemos

Podemos Cataluña planteará a sus bases no entrar en el nuevo partido de Colau

La secretaria de organización de Podem Cataluña, Ruth Moreta.

infoLibre

La secretaria de organización de Podemos Cataluña, Ruth Moreta, ha anunciado este lunes que la ejecutiva del partido propondrá a sus bases no participar en la construcción del partido de los comuns tal como se está planteando.

En rueda de prensa y como avanzó Europa Press, Moreta ha explicado que no están de acuerdo con que quienes quieran votar la nueva dirección deban inscribirse en la plataforma Un País en Comú y validar su inscripción presencialmente presentando el DNI.

Podemos Cataluña se aleja del nuevo partido de Colau en la recta final de su construcción

Podemos Cataluña se aleja del nuevo partido de Colau en la recta final de su construcción

Por eso, Podemos planteará a sus bases si aceptan cómo se quiere construir el nuevo espacio de los comuns para que decidan si participan o no en el proyecto, y la ejecutiva hará campaña por el no porque no está de acuerdo con los mecanismos propuestos.

La dirección pretende que sus 52.000 inscritos puedan votar desde la web de Podemos, algo que han pedido al resto de partidos que impulsan el espacio –BComú, ICV, EUiA, Equo– y éstos han rechazado.

"Podemos no puede continuar en estas condiciones en la construcción del nuevo sujeto, pero son las bases las que decidirán si participamos o no", según Moreta, y ha explicado que el miércoles enviarán el mecanismo de construcción que podrán votar hasta el 20 de marzo.

Más sobre este tema
stats