La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Euskadi

Podemos Euskadi denuncia una agresión a su portavoz "por un simpatizante de ATA"

El portavoz parlamentario de Podemos Euskadi, Lander Martínez

infoLibre

Podemos Euskadi ha denunciado que el portavoz de la coalición Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, fue agredido "físicamente" este fin de semana "por un simpatizante de ATA", el principal movimiento disidente de la izquierda abertzale.

Según ha asegurado la formación en un comunicado, la agresión, que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo, "no puede separarse de la condición política" del portavoz de Podemos.

"Si bien las lesiones no son de gravedad, es imprescindible denunciar políticamente estos hechos, así como señalar la tarea de deslegitimación de la violencia que la sociedad vasca aún tiene por delante. Toda clase y forma de violencia, presente y pasada", ha indicado, al tiempo que ha convocado este lunes una rueda de prensa en Bilbao para explicar los hechos.

El responsable del área de Cultura y Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha denunciado que "no es la primera vez" que su secretario de Organización y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, sufre "acoso e insultos" por parte de "personas vinculadas a ATA".

Un expreso de ETA arremete contra Otegi y le llama "chivato"

Un expreso de ETA arremete contra Otegi y le llama "chivato"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Larrea ha indicado que Martínez se encuentra "en casa descansando", aunque ha denunciado "estas actitudes intolerantes que nosotros pensábamos que poco a poco iban desapareciendo de la vida de Euskadi". "Esperemos que quede en una anécdota, pero desde el rechazo muy firme", ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado su confianza en que se pueda "recuperar el clima de convivencia" y trabajar para que estas cosas no puedan ocurrir, de tal forma que "un representante político que está disfrutando de su ocio durante el fin de semana no tenga que vivir esta circunstancia".

En este sentido, Larrea ha reconocido que, "al parecer", el agresor es "un miembro de ATA" y ha advertido de que "tampoco es la primera vez". "Lander había sufrido en el pasado algún tipo de acoso e insultos por parte de personas vinculadas a este grupo", ha acusado en referencia al Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión.

Más sobre este tema
stats