X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

Podemos promueve en el Congreso que se prohíba en toda España cortar el rabo a los perros

  • Señala que la iniciativa se incorporó con el único voto en contra del Partido Popular
  • El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, apuntó que la amputación de la cola por motivos estéticos debe eliminarse por tener graves consecuencias para el animal

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 18:59 Actualizada 06/03/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Perros enjaulados.

Perros enjaulados.

Reuters
Unidos Podemos promueve en el Congreso la prohibición en toda España de cortar el rabo a los perros, según informa este grupo parlamentario, que señala que la ponencia del Congreso que estudia la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía ha aprobado una enmienda de la formación morada para la eliminación de esta reserva formulada por España contra la prohibición de cortar la cola de los perros.

En este sentido, señala que la iniciativa se ha incorporado con el único voto en contra del Partido Popular, con el objetivo de que se levante la excepción para España a la amputación de la cola de los animales de compañía, informa Europa Press.

Tras la firma en el año 2015 por parte del Gobierno de este convenio, su ratificación se encuentra ya en su fase final y deberá ser aprobado próximamente en el Congreso de los Diputados. Esta ratificación puede sufrir más cambios durante el trámite parlamentario de Comisión y Pleno.

Podemos recuerda que el Gobierno español había planteado una reserva al Artículo 10, en lo referido a la amputación de la cola de los animales de compañía. Así, con la aprobación de dicha enmienda, el Convenio llegará a la Comisión de Exteriores del Congreso para su aprobación, sin la reserva de España a esta prohibición.

En este sentido, el coportavoz de Equo y diputado de Unidos Podemos en la Ponencia que estudia el Convenio, Juantxo López de Uralde, ha señalado que "la amputación de la cola en la especie canina por motivos estéticos es una práctica que debe eliminarse por tener graves consecuencias para el animal" y ha añadido que "las amputaciones no son prácticas inocuas: causan dolor, problemas crónicos de salud en los animales, les generan
dificultades de locomoción e incluso limitan su capacidad comunicativa".

El Convenio, que garantiza una legislación básica para el bienestar animal en los 47 estados del Consejo de Europa, se aprobó en Estrasburgo en 1987 y desde entonces, 23 países lo han ratificado.

El pasado mes de febrero el partido animalista PACMA ya se quejó de que España no ha autorizado aún la ratificación completa del Convenio Europeo de Protección Animal de 1987 y acusó al PP de tratar de mantener una salvedad para no prohibir la amputación del rabo de los perros.

La presidenta de la formación, Silvia Barquero, explicaba que este acuerdo fue aprobado por la Unión Europea en el año 1987 y España lo ratifica ahora, 30 años después. Pero, además del retraso, los populares pedían esta distinción que, a su juicio, "muestra la escasa empatía de los gobernantes hacia los animales".

"Continúan sacrificando la protección animal por criterios no terapéuticos. En siete comunidades autónomas esta práctica ya está prohibida, por lo que esta condición del Gobierno evita lo que podría haber sido un avance para las otras diez comunidades. Otra oportunidad perdida", denunciaba ante la puerta del Congreso.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • rvalerob rvalerob 07/03/17 11:05

    PACMA, tenéis otro voto de aquí en adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 07/03/17 09:57

    Podemos, Partido que fue esperanza de muchos pobres se ha dedicado a temas insignificantes y en el Parlamento ha perdido la iniciativa en temas importantes, tomándosela otros Partidos que no prometían tanto pero están haciendo más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre