X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Bruselas alerta de que aumentan los ataques contra los derechos de las mujeres

  • La Comisión Europea apunta que la intolerancia se manifiesta tanto en la esfera pública como en la privada
  • Las mujeres europeas tuvieron de media una tasa de ocupación del 65,5% el año pasado frente al 77%  del porcentaje en el caso de los varones

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 17:08 Actualizada 07/03/2017 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bruselas alerta de que aumentan los ataques contra los derechos de las mujeres

Bruselas alerta de que aumentan los ataques contra los derechos de las mujeres.

E.P.
La Comisión Europea ha llamado este martes a "no dejar de luchar" por la igualdad entre mujeres y hombres y por proteger la seguridad de las mujeres y niñas, en un momento en el que los ataques contra los derechos de las mujeres "están en aumento" y la intolerancia se manifiesta tanto en la esfera pública como privada.

"No debemos y no podemos dejar de luchar por esta igualdad, por proteger la seguridad de las mujeres y niñas y por darles los medios para que puedan aprovechar plenamente su potencial", han afirmado en una declaración conjunta hasta nueve comisarios y comisarias del Ejecutivo que preside Jean-Claude Juncker.

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra este miércoles, 8 de marzo, Bruselas ha querido subrayar el esfuerzo "sin descanso" de la Unión Europea por liderar en las últimas décadas y seguir avanzando en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, informa Europa Press.

"La intolerancia contra las mujeres y la misoginia se manifiestan en la esfera pública, así como en los ataques amparados por el cobarde anonimato de internet. Los ataques contra los derechos de las mujeres están en aumento", lamentan los nueve comisarios en una declaración en la que también advierten de que aún hoy hay "demasiados europeos" que ven justificación en las relaciones sexuales no consentidas.

Pese a las dificultades que encuentran las mujeres tanto en Europa como en el exterior –en donde a menudo son las víctimas más vulnerables en conflictos, crisis migratorias o pobreza–, el Ejecutivo comunitario ha subrayado que también son con frecuencia "las primeras en buscar soluciones y demostrar capacidad de adaptación en momentos de dificultad".

"En 2017, hay más mujeres que nunca en el mercado de trabajo, que se gradúan en las universidades y que participan activamente en política u ocupan puestos de responsabilidad en las empresas europeas", ha destacado Bruselas en su declaración.

Sin embargo, añade, "demasiadas mujeres, especialmente las madres de familias monoparentales, siguen teniendo dificultades para lograr su independencia económica en la Unión Europea". Las mujeres europeas tuvieron de media una tasa de ocupación del 65,5% el pasado año, una cifra récord pero aún lejos del 77% del porcentaje en el caso de los hombres.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre