x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movimiento antitaurino

#CineSÍTorosNo, la nueva campaña de Pacma contra la tauromaquia

  • Denuncian la bajada del 21 al 10% del IVA de los festejos taurinos, rebaja acordada por el PP y Ciudadanos en el marco del pacto de Gobierno
  • El partido critica que la medida olvida la bajada del impuesto "para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura"

infoLibre
Publicada el 07/03/2017 a las 20:46 Actualizada el 07/03/2017 a las 20:57
Campaña de Pacma a favor del IVA reducido y contra la tauromaquia.

Campaña de Pacma contra el IVA reducido para la tauromaquia.

Pacma
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha iniciado una recogida de firmas, con el lema #CineSÍTorosNo, en contra de la bajada del 21 al 10% el IVA de los festejos taurinos, que se incluyen en la rebaja de la presión fiscal de todos los espectáculos públicos acordada por el Partido Popular y Ciudadanos, en el marco del pacto para la formación de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer este martes 7 de marzo el Pacma, que ha asegurado que su intención con la puesta en marcha de la citada campaña –más de 31.700 personas han firmado ya– es evitar la reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, exigiendo además que se incluya al cine y se exceptúe a los festejos taurinos, informó Europa Press.

"El Gobierno está dispuesto a premiar al emblema del maltrato animal en España con una bajada del IVA. En lugar de escuchar las reivindicaciones de la sociedad para prohibir la tortura de animales en las plazas, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la bajada del IVA a la sádica industria taurina del actual 21 al 10% para proteger y fomentar la tauromaquia", ha criticado la formación política.

A su juicio, esta medida "olvida la bajada del IVA para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura". "En España, ir al cine o comprar un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que Pacma se opone frontalmente", ha sentenciado.

En este sentido, el Pacma ha destacado que, además, es una iniciativa "irresponsable", si se tiene en cuenta la "precaria situación económica de miles de familias en toda España". Así, ha solicitado al Partido Popular y a Ciudadanos que den "un paso atrás en esta decisión y no apliquen esta bajada del IVA a la tauromaquia", así como instan a que establecer el IVA reducido para "el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión