X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

#CineSÍTorosNo, la nueva campaña de Pacma contra la tauromaquia

  • Denuncian la bajada del 21 al 10% del IVA de los festejos taurinos, rebaja acordada por el PP y Ciudadanos en el marco del pacto de Gobierno
  • El partido critica que la medida olvida la bajada del impuesto "para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 20:46 Actualizada 07/03/2017 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Campaña de Pacma a favor del IVA reducido y contra la tauromaquia.

Campaña de Pacma contra el IVA reducido para la tauromaquia.

Pacma
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha iniciado una recogida de firmas, con el lema #CineSÍTorosNo, en contra de la bajada del 21 al 10% el IVA de los festejos taurinos, que se incluyen en la rebaja de la presión fiscal de todos los espectáculos públicos acordada por el Partido Popular y Ciudadanos, en el marco del pacto para la formación de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer este martes 7 de marzo el Pacma, que ha asegurado que su intención con la puesta en marcha de la citada campaña –más de 31.700 personas han firmado ya– es evitar la reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, exigiendo además que se incluya al cine y se exceptúe a los festejos taurinos, informó Europa Press.

"El Gobierno está dispuesto a premiar al emblema del maltrato animal en España con una bajada del IVA. En lugar de escuchar las reivindicaciones de la sociedad para prohibir la tortura de animales en las plazas, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la bajada del IVA a la sádica industria taurina del actual 21 al 10% para proteger y fomentar la tauromaquia", ha criticado la formación política.

A su juicio, esta medida "olvida la bajada del IVA para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura". "En España, ir al cine o comprar un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que Pacma se opone frontalmente", ha sentenciado.

En este sentido, el Pacma ha destacado que, además, es una iniciativa "irresponsable", si se tiene en cuenta la "precaria situación económica de miles de familias en toda España". Así, ha solicitado al Partido Popular y a Ciudadanos que den "un paso atrás en esta decisión y no apliquen esta bajada del IVA a la tauromaquia", así como instan a que establecer el IVA reducido para "el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre