Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Mujeres

Interior admite que no tiene medios suficientes contra la violencia de género y necesita más agentes y más formados

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

infoLibre

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha reconocido este martes en el Congreso que los medios con los que cuenta para luchar contra la violencia de género son "insuficientes" y ha deseado tener "más agentes con la formación adecuada, con más espacios de actuación y más herramientas".

En este sentido, ha señalado que se van a incrementar los efectivos y ha puesto como ejemplo el acuerdo al que se ha llegado este mes con 25 municipios de Andalucía, por el que se han aumentado los dispositivos de la policía local para trabajar en esta materia, según informa Europa Press.

"Nuestra misión es dar alternativas y seguridad a las víctimas y también dar seguridad a los agresores de que pagarán por su delito y trabajar por ello desde el consenso", ha insistido el secretario de Estado.

Más complicidad con la víctima 

Detenido un hombre cuando pretendía agredir a su expareja armado con un machete

La Guardia Civil detiene a un individuo cuando pretendía agredir a su expareja armado con un machete

En este sentido, ha señalado como una de las metas de la legislatura hacer visible el 80 por ciento de casos de violencia de género "que no se ve porque no se denuncia". "Nuestra acción se debe centrar en incrementar la complicidad con la víctima", ha señalado Nieto, que ha señalado la importancia de que en los próximos años las denuncias se multipliquen para poder abordar el tema.

Durante su intervención, en la Comisión de Interior del Congreso, ha destacado los avances conseguidos en los últimos años, gracias al trabajo de "gobiernos de diferente signo", resaltando la última medida tomada por el PP al poner en marcha la aplicación VioGén y la creación de una comisión ejecutiva, por parte del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en la que estarán "todas las administraciones responsables de solucionar esta lacra".

Sin embargo, ha insistido que todas estas acciones deben tener como clave "facilitar la denuncia" a la víctima que, en muchos casos piensa que "pierde algo" pidiendo ayuda. "Tiene que ver que gana en libertad y que se puede quitar de encima lo peor que se puede tener, que es el miedo", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats