X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mujeres

Interior admite que no tiene medios suficientes contra la violencia de género y necesita más agentes y más formados

  • Señala que una de las metas es hacer visible el 80% de casos de violencia machista que no se ven "porque no se denuncian"
  • El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, asegura que lo que se persigue es que las víctimas ganen en libertad y se quiten lo peor que se puede tener, el miedo

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 17:23 Actualizada 07/03/2017 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

E.P.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha reconocido este martes en el Congreso que los medios con los que cuenta para luchar contra la violencia de género son "insuficientes" y ha deseado tener "más agentes con la formación adecuada, con más espacios de actuación y más herramientas".

En este sentido, ha señalado que se van a incrementar los efectivos y ha puesto como ejemplo el acuerdo al que se ha llegado este mes con 25 municipios de Andalucía, por el que se han aumentado los dispositivos de la policía local para trabajar en esta materia, según informa Europa Press.

"Nuestra misión es dar alternativas y seguridad a las víctimas y también dar seguridad a los agresores de que pagarán por su delito y trabajar por ello desde el consenso", ha insistido el secretario de Estado.

Más complicidad con la víctima 

En este sentido, ha señalado como una de las metas de la legislatura hacer visible el 80 por ciento de casos de violencia de género "que no se ve porque no se denuncia". "Nuestra acción se debe centrar en incrementar la complicidad con la víctima", ha señalado Nieto, que ha señalado la importancia de que en los próximos años las denuncias se multipliquen para poder abordar el tema.

Durante su intervención, en la Comisión de Interior del Congreso, ha destacado los avances conseguidos en los últimos años, gracias al trabajo de "gobiernos de diferente signo", resaltando la última medida tomada por el PP al poner en marcha la aplicación VioGén y la creación de una comisión ejecutiva, por parte del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en la que estarán "todas las administraciones responsables de solucionar esta lacra".

Sin embargo, ha insistido que todas estas acciones deben tener como clave "facilitar la denuncia" a la víctima que, en muchos casos piensa que "pierde algo" pidiendo ayuda. "Tiene que ver que gana en libertad y que se puede quitar de encima lo peor que se puede tener, que es el miedo", ha apuntado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • AML AML 08/03/17 12:56

    Teniendo en cuenta que el PP ha reducido las subvenciones para luchar contra estas "travesuras sin importancia", los machos muy machos y mucho machos seguirán  demostrando su hombría. El 80% de las pulseras de localización  que tiene la policía se pudren llenas de polvo en un almacén. No parece ser una prioridad para la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/03/17 09:55

    1.Nunca habrá medios suficientes para abordar un problema de esta dimensión y magnitud.2.La prisión permanente no revisable (previa reforma constitucional) haría que muchos asesinos se lo pensaran mejor y buscaran otras alternativas que no acabaran con la vida de sus mujeres.3.Es verdad que no podría disuadir a los asesinos que se suicidan PERO seguro, seguro, SEGURO que a la inmensa mayoría de los otros... vaya que los disuadiría.4.Es verdad que eso supone aceptar que lo de la reinserción no funciona como a algunos les gustaría que funcionara PERO es o se acepta la realidad tal y como es... y se toman medidas drásticas como esta... o los índices irán a más, no a menos, y todo lo demás... será papel mojado y verborrea barata.5.Si de verdad se quiere hacer algo ÚTIL y que salve la vida a muchas que de otra manera serán asesinadas... toca arremangarse... y mojarse el trasero.6.¿Cuánto tiempo llevara el que la gente acepte lo que es evidente?. ¿Cuántas mujeres más tendrán que ser asesinadas hasta que os deis cuenta de que esta medida es IMPRESCINDIBLE?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/03/17 12:58

      Dice vd todo lo contrario que defienden todos los penalistas. Insisto, debería vd estudiar derecho para hablar con algo de propiedad alguna vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 08/03/17 09:45

    Pues,  nada,  que sigan asesinando a mujeres y a niños y niñas.  En efecto,  parece que se trataba de disminuir la población mundial a cualquier precio y pa lo que vale la puta plebe...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • oangel oangel 08/03/17 08:40

    En lo que se conoce del anteproyecto de presupuestos hay un incremento "sensible"del ministerio de Defensa, ¿defendernos de quien? dicen del terrorismo y me pregunto ¿No es TERRORISMO el maltrato y asesinato de mujeres que ya acumula más victimas que el de eta? Mas medios para la lucha contra el TERRORISMO MACHISTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 08/03/17 02:02

    Pero esto no es de ahora.... , ahora mucho peor, por los recortes pperos,....SINVERGÜENZAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre