X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guardia Civil

Interior anuncia medidas para prevenir la tasa de suicidios en la Guardia Civil, que supera la media nacional

  • El secretario de Estado se ha referido también a la equiparación salarial en la Guardia Civil para negar que existan diferencias con otros cuerpos del 30%
  • Considera que, a pesar de que la tasa de suicidios supere la media, no resulta una cifra "escandalosa"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 18:07 Actualizada 07/03/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Guardia Civil.

Guardia Civil.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una serie de medidas para prevenir una tasa de suicidios en la Guardia Civil que ha situado en 15,5 por cada 100.000 habitantes, una cifra que no considera "escandalosa" si se compara con la media nacional de 13,4 suicidios de hombres en el tramo de entre 15 y 69 años, pero que supera la media nacional, según ha informado Europa Press.

"Evidentemente, nos preocupan los suicidios en la Guardia Civil, en la Policía o en los auxiliares administrativos", ha comentado en su comparecencia en la Comisión de Interior en el Congreso. "Nos preocupa cualquier situación de personas que les lleve a suicidarse", ha enfatizado.

Nieto ha recurrido a los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2014 para comparar esa tasa del 13,4 de hombres que se quitan la vida con el 15,5 por cada 100.000 guardias civiles. "Si me preguntan si hay una diferencia que nos pueda parecer escandalosa en relación con otros cuerpos, ya tendría más dudas", ha comentado.

Dicho esto, ha explicado que la Dirección General de la Guardia Civil trabaja ya para poner en marcha una serie de medidas dentro de su política de prevención de riesgos, "y una de ellas será en prevención de suicidios", atendiendo así a las demandas de asociaciones del Instituto Armado como AUGC.

El secretario de Estado se ha referido a otras demandas como la equiparación salarial en la Guardia Civil para negar, como le ha planteado Ciudadanos, que existan diferencias con otros cuerpos del 30%. "No la hay en igualdad de puestos", ha explicado antes de recordar que se está haciendo un "análisis retributivo" para que "no exista ningún problema" en este sentido.

En ese objetivo de una mayor equiparación policial, Nieto se ha detenido para señalar que, dentro del plan para centralizar compras y ahorrar costes, se llevará a cabo una unificación del contrato de telecomunicaciones entre la Policía y la Guardia Civil. "Se va a conseguir lo que nadie pensaba que se iba a conseguir", ha señalado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre