X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

PP, PSOE y C's rechazan en el Congreso citar a Hazte Oír para que explique su campaña contra menores transexuales

  • Defienden que no les compete citar a un representante de una entidad privada, ya que el control parlamentario se hace al Gobierno
  • De forma paralela, Compromís también se ha unido a la petición de la Plataforma por los Derechos Trans, que ha pedido la intervención del fiscal general del Estado

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 20:44 Actualizada 07/03/2017 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales

Autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes citar al presidente de la Asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para que explicase los motivos de su campaña contra los menores transexuales, según ha informado Europa Press.

La solicitud formulada por Compromís se ha encontrado con el veto del órgano de gobierno del Congreso. En concreto, los representantes del PP, el PSOE y Ciudadanos han votado en contra de esa petición de explicaciones, mientras que Unidos Podemos se ha posicionado a favor.

Según alegan, con el mismo criterio con el que rechazaron comparecencias como recientemente la del presidente de Gas Natural, la Cámara no puede citar a un representante de una entidad privada, dado que el control parlamentario se hace al Gobierno.

Compromís quería que Arsuaga rindiera cuentas en sede parlamentaria sobre su decisión de fletar un autobús que recorre las calles de Madrid con el mensaje Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen.
Una acción con la que, según el partido valenciano, lo único que persigue esta organización, que tiene "en el punto de mira al colectivo LGTBI", es planificar acciones que "fomentan el odio y atentan contra la libertad de las personas".

Piden la actuación de la Fiscalía

De forma paralela, Compromís también se ha unido a la petición de la Plataforma por los Derechos Trans, que ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por lo que juzgan una campaña que "incita al odio".

Y, además, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre este asunto, preguntando, entre otras cuestiones al Gobierno, cómo piensa garantizar los derechos de las personas transexuales frente a "ataques transfóbicos" como el de Hazte Oír y si el Ministerio del Interior piensa revocar la declaración de utilidad pública de esta asociación.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/03/17 11:44

    ¿Oh? ¿El "partido del cambio" también? ¿La "izquierda real"? ¿La "única alternativa" al PP? Venga, venga, korrosivo, jorgeplaza, venid a opinar de las cosicas sucias que hace vuestro partido con sus amiguitos los fascios naranjas y azules. Qué parecidos son los tres...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 08/03/17 14:48

      Raúl, ¡Qué cosas tienes! son los representantes de las cabezas biempensantes, razonables, lógicas y defensoras del primero y sagrado de los derechos, el de: la libertad de expresión" si primero por encima, aunque pisotee otros, y además, y lo más importante: nunca les harían publicidad gratuita, con contribuir a su supervivencia económica es suficiente. Me ha gustado la definición del drae "biempensante 1. adj. irón. Que piensa de acuerdo con las ideas tradicionales de signo conservador. U. t. c. s." ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • oangel oangel 08/03/17 08:43

    Ole, Ole y Ole ahí se les ve su defensa de la libretad digan lo que digan en las TV y "medios"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre