Congreso de los Diputados

PP, PSOE y C's rechazan en el Congreso citar a Hazte Oír para que explique su campaña contra menores transexuales

Autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales

infoLibre

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes citar al presidente de la Asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para que explicase los motivos de su campaña contra los menores transexuales, según ha informado Europa Press.

La solicitud formulada por Compromís se ha encontrado con el veto del órgano de gobierno del Congreso. En concreto, los representantes del PP, el PSOE y Ciudadanos han votado en contra de esa petición de explicaciones, mientras que Unidos Podemos se ha posicionado a favor.

Según alegan, con el mismo criterio con el que rechazaron comparecencias como recientemente la del presidente de Gas Natural, la Cámara no puede citar a un representante de una entidad privada, dado que el control parlamentario se hace al Gobierno.

Compromís quería que Arsuaga rindiera cuentas en sede parlamentaria sobre su decisión de fletar un autobús que recorre las calles de Madrid con el mensaje Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen.

Una acción con la que, según el partido valenciano, lo único que persigue esta organización, que tiene "en el punto de mira al colectivo LGTBI", es planificar acciones que "fomentan el odio y atentan contra la libertad de las personas".

Interior asegura que analizará si Hazte Oír ha dejado de cumplir las condiciones para ser de utilidad pública

Interior asegura que analizará si Hazte Oír ha dejado de cumplir las condiciones para ser de utilidad pública

Piden la actuación de la Fiscalía

De forma paralela, Compromís también se ha unido a la petición de la Plataforma por los Derechos Trans, que ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por lo que juzgan una campaña que "incita al odio".

Y, además, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre este asunto, preguntando, entre otras cuestiones al Gobierno, cómo piensa garantizar los derechos de las personas transexuales frente a "ataques transfóbicos" como el de Hazte Oír y si el Ministerio del Interior piensa revocar la declaración de utilidad pública de esta asociación.

Más sobre este tema
stats