X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Interior asegura que analizará si Hazte Oír ha dejado de cumplir las condiciones para ser de utilidad pública

  • El PSOE ha denunciado que el PP le ha otorgado esta categoría a la organización ultracatólica, mientras se la quitaba a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva"
  • Zoido ha apuntado que su departamento considera que "la sexualidad no debe ser objeto de confrontación" y "mucho menos cuando se trata de niños"

infoLibre Publicada 08/03/2017 a las 11:35 Actualizada 08/03/2017 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Zoido en el Congreso de los Diputados

Zoido en el Congreso de los Diputados

EP
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que su departamento analizará si la asociación Hazte Oír ha incumplido los principios fundamentales que se exigen para ser declarada de 'utilidad pública' pero ha advertido que se hará "cumpliendo siempre la ley" y sin tener en cuenta "opiniones personales y arbitrarias" como, a su juicio, están usando algunos partidos. Según recoge Europa Press, Zoido ha respondido así a la pregunta que le ha dirigido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la diputada socialista y portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, sobre la revocación de esta declaración por parte de Interior.

La socialista ha denunciado que "no es casualidad" que el PP haya otorgado la categoría de 'utilidad pública' a "quien fomenta la discriminación" y se la haya quitado a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva". En este sentido, ha señalado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para acusarle de usar su puesto para "favorecer a quienes representan el ideario de sus inclinaciones religiosas". "Ya sabíamos en qué autobús estaba subido Fernández Díaz, ahora queremos saber en cuál está subido usted", ha declarado la diputada.

"Tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno nos subimos al autobús del respeto a la diferencia porque entendemos que es un principio básico e irrenunciable de las sociedad democrática", ha contestado Zoido, quien ha defendido que el Ejecutivo actuará "con rigor" y serán "escrupulosos" para cumplir la ley.

En este sentido, ha dejado claro que, con carácter general, si una asociación discrimina por razón de nacimiento, sexo, raza, religión, opinión o otra circunstancia o condición personal o social, y siempre que quede acreditado, se instruye el oportuno expediente de procedimiento. Además, el titular de Interior ha apuntado que, desde su departamento, consideran que "la sexualidad no debe ser objeto de confrontación" y "mucho menos cuando se trata de niños".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • José González José González 09/03/17 13:28

    Dice Zoido que desde el interior de la caverna estudiarán la utilidad pública de los cromañones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 09/03/17 10:48

    Cumplió alguna vez la condición de " utilidad pública? Para quién?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • La mosca La mosca 09/03/17 10:57

      Para el PP

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 09/03/17 16:13

        Y para la santa iglesia católica, apostólica y romana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AML AML 08/03/17 20:41

    Estamos seguros de que Interior hará una investigación seria, exhaustiva e imparcial y la verdad resplandecerá. ¡Gracias Ministerio de Gobernación!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre