X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

La policía investiga las quemaduras sufridas por una mujer hallada en estado muy grave en una calle de Santiago

  • La mujer de 59 años, que en un primer momento rechazó ser asistida, presenta quemaduras de tercer grado principalmente en pecho, abdomen y piernas
  • Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que la mujer supuestamente se roció el cuerpo con líquido inflamable y se prendió fuego a lo bonzo

infoLibre Publicada 08/03/2017 a las 13:00 Actualizada 08/03/2017 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña

La mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña

Wikipedia
La mujer hallada en llamas en una calle de Santiago de Compostela en la madrugada de este miércoles presenta el 65 % del cuerpo quemado y se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. Así lo han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han concretado que la mujer, M.E.Q.F., de 59 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 65 % de su cuerpo, principalmente en pecho, abdomen y piernas.

La paciente fue llevada en un primer momento al Hospital Clínico Universitario de Santiago, tras lo que ha sido derivada al centro coruñés, donde permanece ingresada en la Unidad de Quemados con pronóstico "muy grave", según han confirmado fuentes hospitalarias.

Los hechos sucedieron sobre las 4:15 horas de este miércoles cuando una persona alertó al servicio de emergencias de la presencia de una mujer en llamas en la zona de la avenida Xoán XXIII, una zona centrica de la capital gallega, a unos 500 metros de la Catedral. En concreto, según ha señalado a Europa Press fuentes policiales, fue un vigilante de la universidad –en las proximidades se encuentran varias facultades– el que vio a la mujer en llamas y alertó a los servicios de emergencias.

La Policía Nacional ha relatado que la mujer se había prendido fuego, según las primeras investigaciones, tras localizar una garrafa con "fuerte olor" a líquido inflamable, o bien disolvente o gasolina, en la zona posterior al pabellón Lorenzo Latorre, debajo de la dársena de autobuses de Xoán XXIII, donde suelen pernoctar personas sin techo.

Fueron vigilantes de seguridad de la Universidad compostelana los primeros en llegar al lugar y avisar a emergencias. De hecho, procedieron a apagar las llamas de la mujer con sus propias chaquetas. En concreto, se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Santiago, así como a agentes de la Policía Nacional, además de la Policía Local.

La mujer fue evacuada por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Clínico de Santiago, tras lo que ha sido derivada a la Unidad de Quemados del hospital de A Coruña. La mujer estaba consciente cuando llegaron las asistencias y rechazó ser asistida en un primer momento, pese a que presentaba gran parte de la superficie del cuerpo quemada.

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que la mujer supuestamente se roció el cuerpo con líquido inflamable y se prendió fuego a lo bonzo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre