x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

PSOE y C's advierten al PP: o retiran a Sánchez, o convoca elecciones, o habrá moción de censura en Murcia

  • El dirigente nacional de la formación naranja, Albert Rivera, matiza que el objetivo es celebrar nuevos comicios, no gobernar la Región junto a los socialistas
  • La moción sería el próximo 27 de marzo "para dar voz a los murcianos"

Publicada el 08/03/2017 a las 14:05 Actualizada el 08/03/2017 a las 14:06
Reunión entre el PSOE y Ciudadanos en Murcia.

Reunión entre el PSOE y Ciudadanos en Murcia.

Europa Press
El encuentro entre Ciudadanos y PSOE, que ha durado algo más de dos horas, concluyó con un ultimátum al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. A su salida el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, señaló que el PP tiene dos opciones, "cambiar de candidato o convocar elecciones", de lo contrario, "desde la oposición intentaríamos una moción de censura", recoge Europa Press,

"Con el PSOE hay una sintonía", señaló Miguel Sánchez, "hemos hablado sin tapujos de la moción de censura", que se presentaría el mismo 27 de marzo "para dar voz a los murcianos".

Antes de la reunión, PSOE y Ciudadanos ya mostraban su disposición a encontrar una "solución" que facilite la gobernabilidad de la Región frente a la "inestabilidad política" provocada por la investigación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del caso Auditorio.

González Tovar llegó al lugar del encuentro con el fin de "empezar este camino" en el que el PSOE está "dispuesto a trabajar por la gobernabilidad de esta Región, por llegar a un acuerdo político para dos años" que les haga ser capaces de "acabar con la inestabilidad y la situación de crisis que está padeciendo la Región".

"Nuestra disposición en este aspecto es total", anunció González Tovar, con el fin de "avanzar en lo que sea posible" empezando por Ciudadanos hoy. En esta reunión, señaló, "tenemos que empezar a poner algún pilar y a eso nos vamos a dedicar esta mañana".

Por su parte, Sánchez indicó que ellos habían llegado dispuestos a "buscar una solución" para los murcianos frente a la "crisis institucional tan grave" que ha generado el Partido Popular y el presidente de la Comunidad.
"Nos reunimos con la segunda lista más votada y llegamos con la mente abierta y con todas las posibilidades encima de la mesa", concluyó.

Rivera matiza

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que la moción de censura que su partido puede apoyar en Murcia contra el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, tendría como fin la convocatoria de elecciones en esa comunidad autónoma y ha rechazado la opción de formar un Gobierno junto al PSOE y Podemos.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera expresó su "apoyo absoluto" al ultimátum que ha dado al PP el portavoz de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, tras la reunión mantenida este martes con su homólogo del PSOE, Rafael González Tovar.

Rivera aclaró que la moción de censura sería de carácter "instrumental", "para convocar elecciones", y que no se plantean "ni un tripartito ni un Gobierno para un año y medio". En este sentido, apostó por "dar voz a los murcianos" en las urnas.

"Lo que no va a pasar es que haya un presidente imputado sine die y con el apoyo de Ciudadanos", subrayó, expresando además su convencimiento de que Podemos también preferirá unos comicios anticipados en vez de "apuntalar a un presidente imputado".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión