X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Palau

Todos los partidos coinciden en pedir explicaciones al PDeCAT por el 'caso Palau' y la financiación de CDC

  • El PP tacha a la nueva formación de "marca blanca" de la implicada
  • El expresidente del Palau, Fèlix Millet, aseguró este miércoles que CDC había cobrado comisiones por adjudicación de obra pública

infoLibre Publicada 08/03/2017 a las 13:30 Actualizada 08/03/2017 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz de Sí Que Es Pot en el Parlamento,

El portavoz de Sí Que Es Pot en el Parlamento, Joan Coscubiela.

Europa Press
El portavoz de Sí Que Es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela, exigió este miércoles explicaciones y asunción de responsabilidades políticas a dirigentes de la antigua CDC por el caso Palau "aunque ahora dirijan el PDeCAT".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament mientras el expresidente del Palau, Fèlix Millet, aseguraba en el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que CDC había cobrado comisiones por adjudicación de obra pública.

"Creo que a los dirigentes del PDeCAT no se les puede exigir explicaciones, pero a CDC y a sus dirigentes que hoy están en el PDeCAT se les puede exigir que de una vez por todas asuman responsabilidades",reiteró sin querer personificar en nadie y advirtió de que, de no hacerlo, las promesas de construcción de un nuevo país quedarán en papel mojado.

El PP de Cataluña fue más allá y tachó al PDeCAT de "marca blanca" de CDC para pedir explicaciones a la formación en su conjunto. Su coordinador general, Xavier García Albiol, dijo este miércoles que el expresidente de la Generalitat Artur Mas debe dar explicaciones por el caso Palau

En declaraciones a los medios en el Parlament después de que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet haya dicho que la constructora Ferrovial hacía donaciones a CDC a cambio de obras públicas, Albiol sentenció que "no existe una estelada tan grande que pueda tapar tanta porquería" del partido.

Asimismo, ha dicho que "el PDeCAT es la continuación total y absoluta de CDC y pretender diferenciarlo es pensar que los ciudadanos son cortitos", y ha dicho que su grupo pedirá la comparecencia de Mas en el Parlament si Mas no da explicaciones por voluntad propia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió xplicaciones al PDeCAT sobre la financiación de la antigua CDC, y urgió a reunirse con el Consorci del Palau de la Música para "revisar la estrategia judicial" del caso, con el fin de que acuse a CDC en el juicio.

Colau explicó que el representante del Ayuntamiento en el consorcio envió una carta el 27 de febrero para pedir una "reunión de urgencia" y revisar esta estrategia del caso, en el que inicialmente señaló a CDC pero después dejó fuera al partido, una vez cerrada la instrucción en 2013.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha recordado este miércoles cuando el expresidente de la Generalitat Pascual Maragall advirtió al entonces líder de la oposición Artur Mas de que tenían un problema con el 3% –en referencia al cobro de comisiones por concesión de obra pública– y ha pedido a Mas que asuma ahora "responsabilidades políticas".

En declaraciones a los medios, tras la confesión del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet sobre esas comisiones, ha recordado que Mas lo negó en el Parlament cuando ya era presidente: "Ahora es el momento de que rectifique sus declaraciones, nos diga qué paso y tome las consecuencias oportunas de haber mentido en el Parlament".

Cree que es lógico que el PDeCAT se desmarcara el lunes de este caso de corrupción porque "quiso cambiar de nombre y refundarse, y el motivo era este, pero se da la circunstancia de que quien era el máximo dirigente de CDC entonces es el máximo dirigente del PDeCAT ahora y eso es un problema que tendrán que resolver ellos".

La líder de Cs y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat Artur Mas y el presidente actual, Carles Puigdemont, para dar explicaciones sobre las "comisiones" a CDC por el caso Palau. Arrimadas quiere que Puigdemont comparezca ante el pleno para explicar qué medidas está tomando el Govern contra la corrupción, mientras que quiere que Mas vaya a la Comisión de Asuntos Institucionales: "Mas va por los platós poniendo la mano en el fuego por los Bárcenas de CDC. Que venga al Parlament y diga lo mismo".

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre