x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Aguirre trata de poner distancia con la investigación judicial y subraya que ella no creó la fundación del PP que está de nuevo bajo sospecha

  • El juez de la Audiencia Nacional ha emprendido una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid
  • La expresidenta de la comunidad ha aseverado que "Fundescam se ha dedicado a lo que se tenía que dedicar", como cursos de formación

infoLibre
Publicada el 09/03/2017 a las 10:42 Actualizada el 09/03/2017 a las 12:03
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la visita que realizó este jueves a las obras del carril bici

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la visita que realizó este jueves a las obras del carril bici

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este jueves que ella no creó Fundescam y ha añadido que la investigación del juez Eloy Velasco "no es nada nuevo". 

Las declaraciones de la popular llegan un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto. 

El magistrado ha ordenado una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña. 

"El juez Eloy Velasco está investigando y me parece muy bien que se investigue absolutamente todo, porque contra la corrupción debemos estar absolutamente todos", ha aseverado la expresidenta de la Comunidad de Madrid según Europa Press.

Esperanza Aguirre ha señalado que "parece ser" que lo que investiga Velasco es Fundescam. "Es una fundación que el PP tiene como tenía el PSOE e IU de Madrid, y de acuerdo a la normativa vigente de hace diez años mínimo, los partidos recibían financiación pública", ha precisado.

En este sentido, ha aseverado que "Fundescam se ha dedicado a lo que se tenía que dedicar", como cursos de formación. "Las cuentas están ahí y lo más importante de todo, los donantes lo han hecho de una manera transparente por transferencia, figurando como tales, y como sucede en los países anglosajones", ha explicado a los medios de comunicación.

Así, Aguirre ha reiterado que ella no fundó Fundescam, sino que se la encontró "en el partido exactamente igual que la que tenía el PSOE e IU". En este punto, ha recordado que Fundescam "recibía fondos de la Asamblea, para que hiciera su labor, las labores que hacen las fundaciones de los partidos políticos". "Las cuentas están dadas, ingresos y gastos, que se investigue lo que haga falta", ha pedido.

Además, quien fuera ministra de Educación ha reiterado que "jamás" se ha llevado "un duro" ni ha tenido noticia de que "alguien se haya llevado un duro" ni lo ha consentido. 

"Por yo no haberme ocupado de la financiación, porque había tesorero, contable, secretario general, por eso dimití hace un año cuando el juez Velasco comenzó las investigaciones, pero es que aquí no hay nada nuevo", ha reiterado, para añadir a continuación que "los registros que hizo el juez en la casa del exgerente Beltrán Gutiérrez los hizo hace un año".

En este punto, Aguirre se ha identificado como la "principal interesada" en que se aclare la investigación. Además ha recordado que dimitió sin estar imputada porque es una "solución honrosa".

Respecto al secreto de la investigación del magistrado, Aguirre ha criticado que está "en todos los medios de comunicación". "Ya sabemos lo que pasa en España, que cuanto más secreto es, más en los medios está", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • AML AML 10/03/17 10:15

    Le estáis dando muchos disgustos y se deteriora a marchas forzadas. Según la foto, ha envejecido 10 años en dos semanas. Solo tiene 65, y aparenta 80. Y todo por buscar nuestro bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 09/03/17 15:06

    Lo de esta señora no sé cómo calificarlo. ¡ Es capaz de tirarse a una piscina llena de mierda desde un trampolín con doble tirabuzón y mortal y medio hacia atràs y con una sonrisa de oreja a oreja a la entrada en la piscina y NO SE MANCHA! ¡No me digan que esto no es un fenómeno paranormal digno de ser analizado por Iker Jiménez!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 09/03/17 18:35

      Me conozco el truco de magia: Cuando todos la miran a ella, unos cuantos esbirros cambian la mierda por pétalos de rosa y le echan encima la mierda a Carmena. Es un  viejo artificio medieval rescatado por la lideresa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • pilariso pilariso 09/03/17 15:48

      Efectivamente, esta mujer sigue impoluta. Ahora bien, la ayuda de la " amiga Justicia" no debe menospreciarse. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión