X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

  • El regidor de Noia (A Coruña) aseguró que la mujer "es capaz de sangrar sin cortarse y dar a luz sin corriente", en un acto durante el Día Internacional de la Mujer
  • La oposición gallega, PSdeG, Marea Cidadá y BNG, han criticado las palabras de Santiago Freire

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 13:07 Actualizada 09/03/2017 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Santiago Freire: "Las mujeres sangran sin cortarse".

El alcalde de Noia (A Coruña) desata polémica con sus chistes machistas.

Marea Cidadá
El alcalde conservador de Noia (A Coruña), Santiago Freire, desató la polémica este miércoles durante su intervención en un acto organizado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lo hizo tras hacer un "chiste" sobre las mujeres, en el que aseguraba que "la mujer es capaz de sangrar sin cortarse, la mujer es capaz de dar a luz sin corriente, e incluso algunos dicen que es capaz de tocar las narices sin acercarse".

Además, y tras asegurar que el expuesto era un "chiste fácil", el conservador señaló que "son muchas las dificultades fisiológicas que la mujer tiene con respecto al hombre, que en ocasiones hace que ese trabajo que tienen que hacer de fuerza física se le complique".

La oposición gallega –PSdeG, Marea Cidadana y BNG– ha criticado las palabras del regidor, quien a su juicio debería de hacer en sus intervenciones un ejercicio de "ejemplaridad en la erradicación del machismo".

El acto en el que Freire participó este 8 de marzo se trataba de un homenaje a Elena Batalla Tubío, primera presidenta de la Agrupación de Profesionais de Marisqueo a Pé A Misela.

El alcalde pide perdón

El alcalde de Noia ha pedido "perdón" este jueves por sus "desafortunadas palabras", y se ha disculpado ante "las personas que se hayan sentido ofendidas", tal y como informó Europa Press.

En un comunicado remitido a los medios este jueves, el regidor popular ha subrayado que su intención "no era ofender a nadie y, mucho menos, menoscabar la dignidad de las mujeres". "No tengo ningún problema en pedir perdón porque lo que dije resultó desafortunado", ha manifestado Freire.

"Fue un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura", ha asegurado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • AML AML 10/03/17 10:48

    Lo más vergonzoso es que alrededor hay un coro de pelotas (hombres y, desgraciadamente, mujeres), que ríen las mierdas del macho alfa. También hay un partido que le ríe las mierdas porque piensan lo mismo. Por eso le mantienen en el cargo y le felicitan en los actos públicos. Al sujeto en cuestión habría que montarle jaleo cada vez que saliera a un acto público. El perdón no sirve. A mí no se me ocurriría pronunciar esas bestialidades, porque no circulan por mi cerebro. Mis palabras las pronuncio yo, y soy responsable de ellas. Si dice Heil Hitler es porque quiere decirlo, no porque haya sido desafortunado. Es un cerdo, chulo, machista, reaccionario e indigno de ostentar un cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/03/17 08:05

    Tambien habria que decirle a este elemento, que las 20 mujeres asesinadas en lo que va de año, si han sangrado, y ha sido porque un macho de mierda se les acerco demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/03/17 07:47

    Veo con sorpresa que hay mucha gente queriendole quitar el pan de la boca a los Morancos. Mucho chistoso, que despues de soltar unas cuantas paridas ofensivas, se da cuenta al minuto siguiente, de lo que hecho, y eso si, pide perdon. Lo que pasa es que suele ser tarde. Eso de ofender y luego pedir perdon, tambien es un mal chiste. Ademas estoy segura de que si se escarba un poco a este elemento, nos podriamos llevar algunas sorpresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/03/17 20:15

    ¡Valiente imbécil! Éste es tan patoso como su colega Mariano cuando dice que "la desigualdad entre hombres y mujeres no es un problema de leyes" 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 09/03/17 19:52

    Y el tal Santiago Freire, es capaz de ser, gilip_____s, tonto del c__ o y de baba, porque seguro que encima es un baboso, sin proponérselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 09/03/17 18:41

    Espero que la Fiscalía tome nota de que este señor está discriminando por razón de género y actúe en consecuencia.  Lo de pedir perdón en un régimen teocrático será suficiente pero en uno democrático no. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 09/03/17 16:10

    Es evidente que él es capaz de emitir palabras sin utilizar el cerebro. Habría que hacerle una lobotomía para saber cómo se produce ese prodigio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 09/03/17 14:24

    A quien le sorprende ? Feijoo, dice que Galicia tiene nombre de mujer !!!! y a la vez ampara a un impresentable que cambia puestos de trabajo por sexo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 09/03/17 16:25

      Y salir de paseo con un narco sin inmutarse

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre