x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sexismo

El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe la fiesta "machista" de un pub para elegir el mejor culo de mujer

  • El alcalde asegura que los eventos que cosifican a la mujer y atentan contra su dignidad están "fuera de lugar"
  • Emitirá una resolución para prohibir la celebración del concurso que iba a premiar a la ganadora con 200 euros

Publicada el 09/03/2017 a las 17:38 Actualizada el 09/03/2017 a las 18:27
Cartel del concurso.

Cartel del concurso.

E.P.
El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que emitirá una resolución para prohibir la celebración de la fiesta anunciada para este fin de semana en la ciudad en la que se premiaba el mejor culo de mujer. "Este tipo de eventos machistas que cosifican a las mujeres y atentan contra su dignidad están fuera de lugar", ha defendido el alcalde, Gorka Urtaran.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que tras conocer la convocatoria a través de redes sociales de este evento, los servicios jurídicos municipales, el servicio de Igualdad y el departamento de Seguridad Ciudadana han recabado información para analizar las posibilidades legales del Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, se quiere evitar esa actividad "machista, fuera de lugar y que cosifica a las mujeres y atenta contra su dignidad". "Ese tipo de expresiones no tienen cabida en una sociedad moderna en pleno siglo XXI", ha censurado Urtaran.

En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento considera que esa actividad está recogida en los supuestos que la Ley de Espectáculo del Gobierno vasco, en su artículo 6, considera como prohibidas, entre otras "las que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humana".

Por ello, ha anunciado que emitirá una resolución para prohibir la celebración del concurso organizado por el Pub Perseus, sentir latino este sábado para elegir a la Mejor Colita de Vitoria y que premiará a la ganadora con 200 euros.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Bellum Bellum 10/03/17 18:26

    Por cierto, no es beatería, ni puritanismo ni mojigatería, sino por coherencia, o simplemente por buen gusto, no sería más adecuado a la buena noticia que nos cuentan sobre el Ayuntamuento de Vitoria no ilustrarlo con el cartel cosificador de la anatomía femenina? Es que mata la noticia...y no siendo necesario en el artículo "han hecho un pan como unas hostias".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 10/03/17 18:08

    Bien por el Ayuntamiento de Vitoria!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión