X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Herrera rechaza repetir al frente del PP de Castilla y León a 24 horas de expirar el plazo de presentación de candidaturas

  • Fernández Mañueco y Silván manifiestan su intención de presentar sendas precandidaturas 
  • Génova expresa su respeto por la decisión que tomó el presidente de la Junta y señala que "levantó" Castilla y León tras 16 años al frente del partido

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 19:59 Actualizada 09/03/2017 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

E.P.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se define como un hombre "tranquilo y sereno" y "comprometido" con su tierra, Castilla y León, dejará la presidencia del PP en la comunidad tras cuatro mandatos al frente de los conservadores de la región.

Este jueves, Herrera ha anunciado que no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid. A su entender, tras 16 años al frente del PP, ese cónclave ofrece la oportunidad "más natural y razonable" para su relevo, dentro de "la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones".

Herrera fue elegido por primera vez en octubre de 2002, en el IX Congreso Regional que los conservadores celebraron en León, con el respaldo del 98,3 por ciento de los compromisarios. Desde entonces, cuando sustituyó a Juan José Lucas como presidente regional del PP, ha dirigido los designios de una formación que ha ganado siempre de forma holgada las elecciones municipales y autonómicas, lo que ha permitido al PP gobernar la Comunidad con mayoría absoluta, a excepción de 2015, donde el PP volvió a ser el partido más votado pero perdió esa mayoría.

A pesar de que Herrera no había despejado hasta ahora su futuro dentro del partido, sí que había reiterado en varias ocasiones –la última en la Ejecutiva Regional del PP del pasado 24 de febrero– que no será el candidato conservador en las elecciones autonómicas de 2019.

Es más, en varias ocasiones Juan Vicente Herrera, que ha dejado claro su "absoluto compromiso" con los ciudadanos hasta 2019 y su "plena dedicación" a las tareas de Gobierno, ha reconocido que tiene "más pasado que futuro" o como dijo en el Congreso Nacional del PP celebrado en Madrid los días 11 y 12 de febrero, cuando dijo: "Me tengo que empezar a acostumbrar a que se acuerden de uno en ausencia".

Respuesta de Génova

Génova ha expresado su respeto por la decisión que ha tomado Herrera y ha puesto en valor su trayectoria estos años al frente del partido. Según la dirección nacional, ha "levantado" Castilla y León y ha realizado una "gran labor" tanto en el PP como en el Gobierno regional, según informa Europa Press. Además, el PP nacional ha manifestado su respeto por las posibles candidaturas que se puedan presentar.

El Partido Popular de Castilla y León ha informado este jueves, una vez conocida la decisión de Juan Vicente Herrera de no aspirar a la reelección en la Presidencia del PP de Castilla y León, que Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, han manifestado su intención de presentar sendas precandidaturas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha señalado que el secretario autonómico y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el regidor de León, Antonio Silván, procederán a presentar los avales necesarios antes de que finalice el plazo, este viernes a las 20.00 horas.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Luis Espinosa Luis Espinosa 10/03/17 09:28

    Si "levantar"Castilla y León es que somos mas pobres, que cada vez se va mas gente ( 8 personas cada dia solo en Valladolid), que el 84% de nuestros jovenes no ve ningun futuro en la Comunidad, que desde la epoca de Aznar sigue pendiente la ordenacion del territorio, que de la corrupcion de su gobierno solo esta en los tribunales la punta del iceberg.....es que en realidad estamos locos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre