Congresos PP

Ignacio Diego se impone a Sáenz de Buruaga en las primarias del PP cántabro por tan solo 100 votos

La candidata a presidir el PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

infoLibre

El actual presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, se ha impuesto a la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, en las 'primarias' por la Presidencia de la formación, si bien ha sido una victoria ajustada --por un centenar de votos, según afirma la candidatura de la número 2 y por "más de 150", según la del actual líder-- que hace que todo se se tenga que resolver en el Congreso regional del día 25.

La secretaria general del PP cántabro y aspirante a la Presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su derrota en las primarias del partido frente al otro candidato, Ignacio Diego, "por poco más de 100 votos", y venciendo en muchos de los municipios más grandes, le "sabe a victoria" y le hace optimista de cara a sus posibilidades de ganar en el Congreso del 25 de marzo.

Los resultados de las elecciones se han conocido tan solo unas horas después de que infoLibre publicara la demanda que presentó un vecino de Laredo en la que denunciaba la posible afiliación fraudulenta al PP regional.

Sáenz de Buruaga se ha impuesto en muchos de los municipios grandes, como Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Santoña, aunque el actual presidente del partido s eh allevado otros de gran tamaño, como Castro Urdiales o Astillero, donde fue alcalde.

"Ganar en plazas tan importantes abre un escenario de cara a los votos de los compromisarios", ha afirmado Sáenz de Buruaga en declaraciones a los medios de comunicación tras haber recopilado su candidatura los votos en cada municipio, y a falta aún de datos oficiales.

Según estos datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que ha obtenido cerca del 49% de los votos y Diego el 51% al imponerse éste por, según la número 2 del PP cántabro, poco más de 100 votos.

Estos datos no son coincidentes con los que maneja la otra candidatura, la de Diego, que ha asegurado a Europa Press que hay "más de 150 votos" de diferencia a favor del actual presidente, que ha conseguido cerca del 53% de los apoyos.

Presentan una querella criminal contra la presidenta del PP cántabro por irregularidades en el congreso

Presentan una querella criminal contra la presidenta del PP cántabro por irregularidades en el congreso

Con sus datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que se trata de un resultado "muy próximo al empate técnico", en el que, según ha dicho, "uno de cada dos afiliados ha apostado por el cambio".

Sáenz de Buruaga, que ha seguido el resultado de las votaciones de la sede del partido, ha sido la única candidata que ha valorado los resultados en los medio de comunicación.

Diego, que no ha acudido a la sede, ha declinado hacer valoraciones a los medios de comunicación.

Más sobre este tema
stats