X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congresos PP

Ignacio Diego se impone a Sáenz de Buruaga en las primarias del PP cántabro por tan solo 100 votos

  • Las elecciones se han producido tan solo unas horas después de que infoLibre adelantase la denuncia que presento un vecino por la afiliación fraudulenta al partido de 500 personas
  • Sáenz de Buruaga ha afirmado que se trata de un resultado "muy próximo al empate técnico"

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 09:24 Actualizada 09/03/2017 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La candidata a presidir el PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La candidata a presidir el PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

El actual presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, se ha impuesto a la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, en las 'primarias' por la Presidencia de la formación, si bien ha sido una victoria ajustada --por un centenar de votos, según afirma la candidatura de la número 2 y por "más de 150", según la del actual líder-- que hace que todo se se tenga que resolver en el Congreso regional del día 25.

La secretaria general del PP cántabro y aspirante a la Presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su derrota en las primarias del partido frente al otro candidato, Ignacio Diego, "por poco más de 100 votos", y venciendo en muchos de los municipios más grandes, le "sabe a victoria" y le hace optimista de cara a sus posibilidades de ganar en el Congreso del 25 de marzo.

Los resultados de las elecciones se han conocido tan solo unas horas después de que infoLibre publicara la demanda que presentó un vecino de Laredo en la que denunciaba la posible afiliación fraudulenta al PP regional.

Sáenz de Buruaga se ha impuesto en muchos de los municipios grandes, como Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Santoña, aunque el actual presidente del partido s eh allevado otros de gran tamaño, como Castro Urdiales o Astillero, donde fue alcalde.

"Ganar en plazas tan importantes abre un escenario de cara a los votos de los compromisarios", ha afirmado Sáenz de Buruaga en declaraciones a los medios de comunicación tras haber recopilado su candidatura los votos en cada municipio, y a falta aún de datos oficiales.

Según estos datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que ha obtenido cerca del 49% de los votos y Diego el 51% al imponerse éste por, según la número 2 del PP cántabro, poco más de 100 votos.

Estos datos no son coincidentes con los que maneja la otra candidatura, la de Diego, que ha asegurado a Europa Press que hay "más de 150 votos" de diferencia a favor del actual presidente, que ha conseguido cerca del 53% de los apoyos.

Con sus datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que se trata de un resultado "muy próximo al empate técnico", en el que, según ha dicho, "uno de cada dos afiliados ha apostado por el cambio".

Sáenz de Buruaga, que ha seguido el resultado de las votaciones de la sede del partido, ha sido la única candidata que ha valorado los resultados en los medio de comunicación.

Diego, que no ha acudido a la sede, ha declinado hacer valoraciones a los medios de comunicación.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 09/03/17 12:54

    Esta CA no es secesionista, pero es igual de corrupta. Un honor ser cántabro, vasallos de una sóla familia, como en Arzebeiyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • trasher trasher 09/03/17 18:47

      alégrese hombre! viven usted y sus paisanos en la Baja Edad Media. En otras CA están todavía en la Alta Edad Media: dominados por varias familias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre