X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mercado de trabajo

Los jóvenes españoles prefieren trabajar en una empresa antes que emprender o ser funcionarios, según un estudio

  • Las compañías más atractivas para los estudiantes son Inditex, Apple y Google, entre otras
  • El 90,2% de jóvenes estarían dispuestos a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, cifra que aumentó con respecto al año pasado

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 18:18 Actualizada 09/03/2017 a las 19:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jóvenes estudiantes.

Jóvenes estudiantes españoles.

E.P.
La mayoría de los jóvenes estudiantes españoles considera que trabajar para una empresa es la mejor opción para su futura carrera profesional, ya que el 37,9% de ellos lo prefiere prioritariamente antes que ser emprendedor y crear su propia empresa (36,09%) o ser funcionario (25,79%), según se desprende del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y Nivea, en coordinación con la Universidad de Granada.

En este sentido, los jóvenes han elegido cuáles serían las empresas ideales para desarrollar su carrera profesional. Así, para los estudiantes, las compañías más atractivas para trabajar en un futuro son, en orden de preferencia, Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola.

Según los datos extraídos, la tendencia respecto al año pasado ha cambiado, ya que actualmente la mayoría de los preuniversitarios encuestados prefiere trabajar para una empresa (37,9%), dato que contrasta con los resultados del Informe de 2016, en el que la mayor parte (41,6%) manifestaba que quería ser emprendedor y crear su propia empresa.

Si se aborda la elección del tipo de trabajo desde una perspectiva de género, ambos sexos prefieren trabajar para una empresa en el futuro (37,9%). Sin embargo, se aprecia que las mujeres prefieren trabajar como funcionarias (29,2%), mientras que los varones están más interesados en fundar su propia empresa (38,9%).

Los jóvenes con mayor espíritu emprendedor de España son los de La Rioja (50%), Navarra (40,59%) y Murcia (40,22%); mientras que a los que menos les gustaría formar su propia empresa son los estudiantes de Cantabria (21,8%), Asturias (29,8%) y Castilla y León (32,3%).

Sin embargo, la preferencia por ser contratados por una empresa es mayor en Asturias (45,7%), Cataluña (44,9%) y País Vasco (44,7%); mientras que los estudiantes españoles que menor predilección muestran por trabajar para una empresa son los de Murcia (26,74%), Extremadura (29,38%) y Galicia (33,37%).

En comparación con algunos países del sur de Europa estudiados como Italia, Portugal y Grecia, los jóvenes preuniversitarios españoles ocupan el último lugar en la clasificación de los que tienen intención de fundar una empresa (36%), a la vez que son los que están más motivados para convertirse en funcionarios (25,7%). Además, con un 37,9%, los españoles son los segundos en querer trabajar para una empresa, detrás de Portugal (44,9%).

Movilidad geográfica

El estudio también refleja que los jóvenes españoles también tienen una gran disposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales. Así, el 90,2% de los estudiantes estarían dispuestos a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, un dato que aumenta con respecto al año pasado (88,29%). Los destinos preferidos de los jóvenes para mudarse dentro de España serían Madrid (31,8%), Barcelona (19,1%), Sevilla (4,7%) y Valencia (3,1%).

En este sentido, los jóvenes más dispuestos a moverse geográficamente dentro de España son los de Aragón (96,2%), Extremadura (96,1%) y La Rioja (94,4%), mientras que los que menos son los de Madrid (19,2%), Cataluña (13,8%) e Islas Baleares (13,6%).


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre