LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia género

Seis hombres detenidos en Navarra por delitos relacionados con la violencia machista

Cartel contra la violencia machista.

infoLibre

Patrullas de la Policía Foral han detenido recientemente a seis varones, de edades comprendidas entre 27 y 50 años, como presuntos autores de delitos relacionados con violencia contra la mujer, según informa Europa Press.

La primera actuación se produjo al recibir el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral una llamada procedente del Hospital García Orcoyen de Estella, donde estaban atendiendo a una mujer que había sufrido lesiones en un brazo producidas presuntamente por arma blanca. Una vez tomada manifestación a la víctima los agentes detuvieron a su marido, de 45 años y nacido en Ecuador, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. El Juzgado de Guardia dictó una medida de alejamiento.

La segunda detención la realizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, cuando acudieron a un domicilio en el que se podía estar produciendo un episodio de malos tratos. En el lugar se entrevistaron con el presunto agresor y la víctima, que presentaba un fuerte cuadro de ansiedad. Finalmente detuvieron al varón, de 38 años, como presunto autor de un delito de violencia machista, según ha informado la Policía Foral.

A un domicilio de Lesaka fueron movilizados agentes de Pamplona y comisaría de Elizondo, donde una mujer llamó a la Policía Foral tras refugiarse después de ser agredida por su pareja. Los agentes la trasladaron a un centro de salud para ser atendida de lesiones leves y detuvieron al presunto agresor, de 39 años y vecino de la localidad.

Diez años de lucha contra la violencia de género: 400.000 víctimas bajo vigilancia policial

Diez años de lucha contra la violencia de género: 400.000 víctimas bajo vigilancia policial

En Tudela, agentes de Seguridad Ciudadana fueron requeridos después de que una mujer denunciara que su pareja le había amenazado de muerte, golpeándole varias veces presuntamente con un martillo. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Tudela y una patrulla detuvo al presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años, de origen magrebí y con antecedentes. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela impuso una medida de cautelar alejamiento, prohibiendo acercarse a la mujer a menos de 200 metros.

Además, una patrulla de Seguridad Ciudadana adscrita a la comisaría de Estella detuvo a un vecino de Lodosa de 27 años, nacido en Rumanía, como presunto autor de un delito de malos tratos. Los agentes llegaron al domicilio alertados por los vecinos, que llamaron a la Policía Foral al escuchar los gritos de una mujer. Al ver las lesiones y tomar manifestación a la víctima el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado.

Finalmente en Berriozar, agentes de la Policía Municipal de la localidad pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre de 50 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos. La patrulla local acudió en dos ocasiones a un domicilio en el que una pareja tenía una discusión. En la segunda intervención, viendo las lesiones que ambos presentaban y por las manifestaciones que realizaron, se procedió a detener al varón, vecino de la localidad.

Más sobre este tema
stats