X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad prensa

Vargas Llosa: Podemos es la mayor amenaza para los periodistas desde la Transición, "salvo quizá ETA"

  • "El populismo es el gran desafío que tiene la democracia", subrayó el académico
  • "El periodismo está respondiendo bien al reto", puntualizó Vargas Llosa

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 12:26 Actualizada 09/03/2017 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

El escritor Mario Vargas Llosa, durante la presentación de su novela.

El escritor Mario Vargas Llosa, durante la presentación de su novela.

EFE
El escritor Mario Vargas Llosa expresó el pasado lunes su opinión sobre la polémica provocada por la decisión de la Asociación de la Prensa de Madrid de dar amparo a un grupo de periodistas parlamentarios que aseguran haber recibido amenzas sistématicas cuando escribían sobre Podemos. El premio nobel declaró en la entrevista que concedió al diario Abc que cree que "nunca se ha visto con tanta claridad en la época moderna la importancia de un periodismo independiente y libre".

La cabecera conversó con el premiado escritor el lunes, tan solo unas horas después de que trascendiera el comunicado de la APM sobre las amenazas a periodistas desde las filas y el entorno de Podemos.

Vargas Llosa aseguró que le preocupan las condiciones en las que trabajan los periodistas en "países del primer mundo y tercer mundo". "Creo que si hay una época en la que es evidente la importancia de una prensa independiente y libre, para quienes creemos en la cultura democráticas, en la democracia liberal, es esta. Y tal vez por eso es que hay tantos periodistas que son víctimas de amenazas, secuestros y atentados terroristas en muchos países".

Sin embargo, el escritor se detuvo a comentar la polémica sobre Podemos, a quien comparó con la banda terrorista ETA; y la APM, a la que dio absoluta credibilidad y destacó que este "es un fenómeno muy preocupante que en España surjan en estos momentos casos de amenazas como los que acabamos de conocer, porque desde la Transición no había habido nada semejante, salvo quizá los crímenes de ETA".

Asimismo, señaló que "el populismo es el gran desafío que tiene la democracia. Pero el periodismo está respondiendo bien al reto". Así, puso como ejemplo la relación entre la prensa de Estados Unidos y Donald Trump: "hay una marcha atrás en esos campos y es interesantísimos cómo se ha movilizado el periodismo de manera tan activa para frenar esa tendencia".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • tomasito tomasito 15/06/17 12:57

    este escribe libros que yo no he comprado ni pienso comprar , pero le pasa una cosa que es unautentico gilipollas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 10/03/17 22:16

    No deja de ser interesante, al menos desde el punto de vista de la psicopatología, asistir a la descomposición de algunos individuos como el tal Vargas. No es la primera vez que alguien en su juventud o en su temprana madurez consigue juntar cuatro conceptos, cuatro imágenes y cuatro palabras con maña suficiente para que cuatro mediocres le distingan con un premio en cuyo palmarés por la paz figuran criminales asesinos del calibre de un tal Kissinger. Las estupideces con las que ahora nos aburre este tipejo no hacen más que abundar en su propia memoria. RIP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 10/03/17 13:38

    Cuándo se jodió vargas llosa zabalita?. Me pregunto con estupor como se pueden encanallar y degradar ciertas personas, como este trasunto de ser humano ¿es cuestión de edad? ¿De indignidad? o de desgobierno mental propio de su retroceso moral es uno más de esos que creen que su pene es dios y el dinero Jesucristo y lo que ellos proclaman la verdad revelada. Porque será que me recuerda a Felipe el traidor y a juan Luis del depredador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 10/03/17 13:38

    Cuándo se jodió vargas llosa zabalita?. Me pregunto con estupor como se pueden encanallar y degradar ciertas personas, como este trasunto de ser humano ¿es cuestión de edad? ¿De indignidad? o de desgobierno mental propio de su retroceso moral es uno más de esos que creen que su pene es dios y el dinero Jesucristo y lo que ellos proclaman la verdad revelada. Porque será que me recuerda a Felipe el traidor y a juan Luis del depredador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/03/17 15:47

      Ya hace bastantes años fue el candidato de la derechona más casposa a las elecciones de Perú. Ahora, anciano, encoñado y abrazado al lujo de los poderosos, solo ha apretado un poco más las tuercas de su desvarío.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RaulGomez RaulGomez 10/03/17 13:26

    Siempre fue un oligarca; pero genial. Desde que ingreso en el club Preisler, su obra es menor, como "5 equinas", donde solo se salva su recreación de Inda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Catalpa Catalpa 10/03/17 13:14

    Tú si que eres una amenaza allí dónde estés que no te quiso ni tu pueblo para ser Pdte. Cåsate y déjanos en paz

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 10/03/17 13:04

    "Ladran, luego caminamos". Sí, ya se que me repito en la frase, pero estos ladridos de perro viejo amparan solo a eso perros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 10/03/17 13:01

    que pena y que vergüenza me da este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 10/03/17 12:31

    "El populismo es el gran desafío que tiene la democracia". Tiene razón: no hay nada peor para un supuesto gobierno del pueblo que el que gobierne o intervenga activamente en el gobierno el pueblo. Cuando es así, a veces deciden lo que no les interesa a las élites. ¡¡¡¡Horror!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 10/03/17 12:30

    este personaje no me ha gustado nunca,no he comprado nada de el y por tanto tampoco le he leido, sera premio nobel pero es un autentico gilipollas a la maxima potencia, y cinco millones de votantes de podemos te decimos vete a la mierda y despues a tu pais que aqui no pintas nada

    Responder