Contaminación

El protocolo anticontaminación de Madrid se desactiva en la medianoche de este domingo

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora, según Europa Press.

Así lo ha indicado el Consistorio de la capital en su perfil de Twitter para informar a la población la activación de este escenario para el sábado. Este viernes se está aplicando el escenario 1, que solo implica limitación de velocidad en la M-30 y accesos a capital.

 

La restricción de aparcamiento en la zona SER para los no residentes se aplicará en horario habitual del sábado, de 9 a 15 horas.

Se exceptúan para esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones.

Madrid prohibirá aparcar dentro del anillo de la M-30 a los vehículos más contaminantes a partir de 2020

Entre las medidas, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

El protocolo se desactivará a las 00 horas de este domingo, ha informado este sábado Emergencias Madrid a través de sus redes sociales.

Más sobre este tema
stats