X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asamblea de Madrid

El exvicealcalde de Madrid, en la comisión sobre el espionaje: "Creo que la orden la dio un cargo de la Comunidad"

  • Manuel Cobo ha asegurado que todavía cree que fue objeto de seguimientos por orden de un cargo del Gobierno de Esperanza Aguirre: "Sigo pensando que fui espiado"
  • El número dos de Gallardón preguntó a Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados: "Me dijeron que no conocían nada y con el tiempo pasaron al eso es mentira"

Tono Calleja Publicada 10/03/2017 a las 10:30 Actualizada 10/03/2017 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exvicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo durante su comparecencia en la Asamblea.

El exvicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo durante su comparecencia en la Asamblea.

EFE
El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha asegurado este viernes en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid que todavía cree que fue espiado por orden de un cargo del Gobierno de Esperanza Aguirre: "Sigo pensando que fui espiado", ha destacado el que fuera número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, que ha asegurado que cree que la orden la dio "un cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

A preguntas del diputado de Ciudadanos César Zafra, Cobo relató que tras conocer por el diario El País que había sido espiado acudió a hablar con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pero también con los entonces consejeros Ignacio González y Francisco Granados: "Me dijeron que no conocían nada y lo desconocían, y con el tiempo pasaron al eso es mentira".

Sin embargo, Cobo ha recordado que las personas que realizaron esos seguimientos, "pasaron de decir que no habían hecho nada a me lo ordenaron". En este sentido, el número dos de Ruiz-Gallardón explicó cómo se enteró de que estaba siendo espiado: "Me llamó el periodista José Manuel Romero, entonces redactor jefe de El País, y me dijo que tenían los partes de seguimientos" y que los iban a publicar al día siguiente.

Y entonces Cobo, tal y como ha relatado en la Asamblea, llamó a su secretaria para contrastar los partes con su agenda: "Compruebo los partes y son los mismos movimientos que hemos hecho. Me llama la atención que el día que no salí de mi domicilio porque estaba de viaje decían que no había salido de mi vivienda", ha explicado Cobo, que también ha resaltado que los partes publicados por el diario coinciden también con la agenda del exconsejero Alfredo Prada.

"Un cargo en la Comunidad"

Preguntado por el nombre de la persona que ordenó los seguimientos, Cobo dijo no saberlo: "El que da la orden no se lo puedo decir. Fue alguien que tenía un cargo en la Comunidad, que sea de mi partido, claramente sí lo era, no me lleva a pensar que el partido tiene algo que ver, porque yo era del partido y lo soy", ha relatado el compareciente, que dio un perfil del responsable del espionaje: "Creo que obedece más a personas que se creen impunes políticamente, en los medios y en la vida privada y se creen que van por encima de la gente y que el poder te da algo que no te da, y a algunas personas les pasa".

En este sentido, el que fuera número dos de Gallardón ha relatado que el espionaje no sólo se centró en los rivales políticos, sino que también abordaron temas personales: "Espiaron a personas con las que tienes relaciones. Eso también les interesa".

El propio Cobo recordó que fue él mismo el que calificó como gestapillo el espionaje: "Creo que siendo muy grave utilizar instrumentos públicos para enterarte, seguir, espiar o como se quiera llamar a un adversario, al final fue bastante casposo y bastante cutre".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • ransi ransi 10/03/17 21:32

    Cobo, eres un cagón, sabes de sobra quien dio la orden, a que tienes miedo, a tener que buscar trabajo?, pues lo buscas, no siempre se puede estar enganchado a la teta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre