X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tenerife

La Policía detiene a un 'hacker' por robar información fiscal de familiares del rey Juan Carlos y otras grandes fortunas

  • Atacó el servidor de una asesoría tributaria y se hizo con más de 40.000 documentos privados, según Interior
  • Un fallo en la configuración del servidor de una asesoría tributaria permitió entonces que el hacker descargara dicha información, que luego hizo llegar a varios medios de comunicación

infoLibre Publicada 10/03/2017 a las 19:15 Actualizada 10/03/2017 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Iñaki Urdangarin, el rey Juan Carlos y la infanta Cristina, en un acto de Laureaus.

Iñaki Urdangarin, el rey Juan Carlos y la infanta Cristina, en un acto de Laureaus.

E. P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hacker por atacar el servidor de una asesoría tributaria y hacerse con más de 40.000 documentos privados sobre familiares del rey Juan Carlos y otras grandes fortunas, los conocidos como los papeles de la Castellana que fueron publicados en junio de 2016 por eldiario.es, La Marea, Diagonal y la revista Mongolia.

Los agentes localizaron el origen de la intrusión informática y rastrearon la misma hasta llegar al domicilio del arrestado, en Tenerife, informa Europa Press. El detenido, quien presuntamente reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años.

La investigación comenzó en 2016, cuando un hacker presuntamente descargó de forma ilegal más de 40.000 documentos privados, principalmente declaraciones tributarias y documentos sobre la regulación fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, un fallo en la configuración del servidor de una asesoría tributaria permitió entonces que el hacker descargara dicha información, que luego hizo llegar a varios medios de comunicación, informa Europa Press.

Los agentes partieron de las evidencias obtenidas a partir de la infraestructura informática de la víctima y consiguieron rastrear el origen de la intrusión hasta el domicilio del sospechoso, un hombre de 43 años que reside en Tenerife.

En el registro efectuado en el domicilio del arrestado, los investigadores se han incautado de diverso material informático y electrónico que señala, según la Policía, su presunta participación en los hechos.

Entre los efectos incautados se hallan un ordenador portátil, dos dispositivos de almacenamiento externo y documentación diversa que incluye tutoriales de hacking o servidores vulnerables.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/03/17 19:24

    Cuando se trata de desenmascarar al poder que rápido se les encarcela, aquí no se emplea la presunción de inocencia, salen grandes titulares y los medios que justifican la corrupción amparando a los prevaricadores gobernantes, se frotan las manos.  Aún así, yo prefiero un Robin Hood a un ladrón de poltrona. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 11/03/17 11:36

    Un ladrón es un ladrón, robe un banco, dé un tirón a una vieja, o robe datos informáticos. Me imagino que la gente es más dada a simpatizar con quien roba datos de Florentino que quien lo hace con una simple ama de casa, pero la ley no entiende de profesiones. Se me viene una pregunta: "sin la valiente piara de violadores en grupo de los pasados Sanfermines, en vez de violar a una joven anónima hubiera violado a "la Infanta", ¿habría que absolverles? No me negarán que a muchos les pide el cuerpo responder SI a la pregunta. Así estamos. Y luego nos echamos las manos a la cabeza. Un "honrado" "hacker" "se hace con" (vamos, que los roba) datos de la familia real. ¿A favor o en contra? El que sea honrado que condene el robo. Y, por el tenor de los comentarios a esta noticia, veo que la honradez del común del personal está al mismo nivel que la de nuestros políticos. ¿De qué nos extrañamos luego, cuando nos saquean?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaquín Jaquín 11/03/17 19:38

      No cabe duda : es usted corrosivo. Y lenguaraz, demagogo, sofista....Por cierto -esto para el periodista (? ) redactor de la noticia - Qué le lleva a escribir en el titul r "por robar " y luego, en el desarrollo de la noticia que el detenido "presuntamente reveló información "? Se presume la revelación y está probado el robo.? O es que los hackers no tienen derecho a la presunción de inociencia y los detenidos si?Que mal deben explicar en la facultad lo del latiguillo presunto/a

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • logicayrazon logicayrazon 11/03/17 08:07

    La monarquìa bananera funciona para mas gloria de los borbones y demas ca......Salud y Victoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 11/03/17 00:25

    hackeros de España, segir investigando , sois necesarios ym sacar toda la mierda que podais de esta kk de pais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 10/03/17 22:30

    Hombre, por fin la policia trabaja en algo...! Gaudeamus...! La lastima es que no persiga a los auténticos delincuentes, como la familia Borbona, la Pepera, la Psoeciata, la Pujolera (que sigue en casa)... con la de trabajo que podrían hacer...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/03/17 20:00

    Qué rápida es la policía para encontra a según qué criminales. La pregunta es ¿cuál es más criminal, el hacker o los borbones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre